logologologo
logo ··· logo
Noviembre 01, 2024, 02:24:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Saritísima  (Leído 2588 veces)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« : Abril 01, 2008, 14:16:21 »

"Con amor a todos mis manchegos" era una de las dedicatorias que pronunció Sara Montiel a sus admiradores.
"A donde he ido no me he cansado de decir que era manchega".

Campo de Criptana dedica un monumento y reabre el museo de SDara Montiel en su octogésimo aniversario:

http://www.abc.es/20080330/gente-gente/campo-criptana-dedica-estatua_200803300340.html

Opino que hay genete más importante a la que homenajear (un museo de Sara Montiel me parece algo excesivo, la verdad) pero honra a esta mujer el cariño que siente por su tierra.

Sara! tu que te acuerdas, háblanos de la Revolución Comunera!!  icon_wink

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/3/29/120681379524220080329-1073595dn.jpg

La escultura es monumental en todos sus aspectos... además de captar su mejor época y sus dos mejores atributos recuerda mucho a la Venus de Milo.
« Última modificación: Abril 03, 2008, 18:21:01 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 01, 2008, 16:12:15 »

"Con amor a todos mis manchegos" era una de las dedicatorias que pronunció Sara Montiel a sus admiradores.

Campo de Criptana dedica un monumento y reabre el museo de SDara Montiel en su octogésimo aniversario:

Y digo yo... porque el manchego reconoce su identidad regional, pero se olvidan de su castellanismo.  icon_evil

♖CASTILLA♖
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 01, 2008, 16:32:05 »

No creo que sea culpa suya, tal y como es la junta de calamidades no me extraña.

Ancha es Castilla  
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 01, 2008, 16:33:26 »

Pffffff... la de manchegos a las que habría que honrar antes que a este personaje, pero ya se sabe las vidas ejemplares, no venden, hay que homenajear como buenos catetos a los personajes cuanto más ridículos, mejor.  (Vale que fue alguien grande, pero todo ese mérito se pierde viendo como se ha comportado en los últimos años...).

Y digo yo... porque el manchego reconoce su identidad regional, pero se olvidan de su castellanismo.  icon_evil

Porque es una entidad más pequeña, y una cultura más diferenciada. Amen de que muchas veces desde el norte, parece que se nos menosprecia y no se nos considera castellanos.  Y por supuesto... la Junta tambien tiene gran parte de la culpa.

Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 02, 2008, 01:29:47 »

Buena escultura de metal y silicona... icon_twisted icon_twisted

"Tranlarí tranlará"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 02, 2008, 02:23:07 »

Sara! tu que te acuerdas, háblanos de la Revolución Comunera!! 

Genial, inconmensurable. 90

Castellano y libre
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 02, 2008, 23:26:52 »

Pero a mí La Mancha siempre me pareció Castilla precisamente por sus personajes famosos,  no sólo por Sara Montiel, sinó por Almodóvar, Antonio López.. Es que son  gente muy parecida a nosotros los de Madrid (de hecho muchas personas no diferenciarían y pensarían que son de Madrid), incluso con esas maneras de los castizos de Madrid, con ese arraigado sentimiento madrileñista (que por ejemplo ni un valenciano ni un gallego tendrían) en sus obras y manifestaciones.
  Alguno se reirá, pero lo mismo me pasa con Concha Velasco, que es de Valladolid, es que me resulta como si esta señora fuese madrileña, me resulta castiza, muy vinculada a lo madrileño, a lo propio de aquí..
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 03, 2008, 00:03:47 »

Te lo corroboro Mudejar. Aquí a Madrid se le tiene mucho cariño.  Ten en cuenta que hasta hace nada la aventura, los espectaculos, todas las primeras experiencias se tenían en Madrid. La emigración, los primeros estudiantes...

De Madrid al cielo ¡coño! icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 03, 2008, 13:41:41 »

¿No era Sarita la violetera más famosa del cine?

Ancha es Castilla  
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 06, 2008, 05:27:20 »

Efectivamente, Donsace, la violetera que cantaba "Por la calle de Alcalá", la castiza de Campo de Criptana..
  Oretano, lo mismo digo respecto de los madrileños a La Mancha. Un saludo.
« Última modificación: Abril 06, 2008, 05:31:38 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!