logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 05:20:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Estatuto de Galicia  (Leído 18955 veces)
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 04, 2006, 06:14:22 »

A mí me parece perfecto que un pueblo pueda separarse de otro si hubiera razones de peso por las que ese pueblo progresara más con un ayuntamiento propio.
Aunque en el caso concreto de esa localidad que pide la segregación de Astudillo, dudo que sea viable mantener un ayuntamiento propio con sólo 25 habitantes.
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 04, 2006, 06:17:39 »

Me he equivocado. Pensaba que estos 25 querían ayuntamiento propio y lo que quiren es agregarse a Amusco. Pues nada, por mí perfecto, si los de Amusco los admiten y si creen que así van a estar mejor administrados, por mí no hay ningún problema.
No hay que rasgarse las vestiduras por esto, hay unos cuantos términos municipales que se han modificado en los últimos años y no pasa nada.
Midir
Visitante
« Respuesta #32 : Enero 04, 2006, 07:09:43 »

Cita de: "Roberto"
alegando razones historicas (teniendo en cuenta que la historia se manipula SIEMPRE)

La historia es historia y puede estar manipulada o no. Si lo está es tu capacidad critica y de entendiemiento la que entra en acción para separar la paja del grano. Y allá cada uno si no sabe interpretarla.
La historia es lo más sagrado que tiene un pueblo, una nación. Respecto esos dos terminos, yo no pertenezco a ningun pueblo; yo soy un ciudadano, y los derechos y deberes los tienen los ciudadanos por sus meritos, no los pueblos. Eso etnicismo cavernicola. Nación: eso es un conjunto de ciudadanos con una historia, cultura y moral común, y de hay que cada uno dicte su nación. Yo ya tengo la mia, y con un poco de suerte mis hijos (ojalá yo la llegue a conocer) tendra otra más grande.

Otra cosa es que ame mi tierra, Castilla, la tierra de mis abuelos y antepasados, la tierra en la que sudaron y sangraron por sus hijos, por mi, y la defienda contra quienes la quieren dividir y explotar. Ahí me doy tortas con quien sea.
Aquí muchos (algunos veo con alivio que no) comulgais con ruedas de molinmo que no se de donde habeis sacado aunque se intuyen los origenes de esas ideas (direccion noreste...) y con esa ruta no se llega a ningun sitio. O quizas yo no quiera llegar o al sitio donde quereis ir o por el camino que quereis seguir.

Yo lucho por mi tierra, por mis conciudadanos (sean castellanos, catalanes, hungaros o cacereños) y por el bien de ellos y mio. Más allá, no me lleveis.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Enero 04, 2006, 07:19:52 »

Por una vez en mucho tiempo quiero darte la razón Midir, porque es el verdadero sentimiento castellano. El amor a nuestra tierra, sin mirar más allá, porque bastante tenemos con levantar lo que la historia nos concedió y la supuesta democracia nos quitó.
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Marzo 16, 2006, 07:52:33 »

La posible propuesta de que el Bierzo formara parte de Galicia ha sido recibida muy mal por la opinion berciana, que generalmente no se sienten para nada gallegos, por mucho que los del BNG intenten dar el ambiente de que el Bierzo es gallego, que entendamos el gallego (por razones de proximidad, y no entendemos tampoco el gallego cerrado, menos escribirlo) no nos vuelve gallegos.

EL BIERZO NO ES LEONES NI GALLEGO, BIERZO PROVINCIA CASTELLANA, YA.

Carlos sder
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 16, 2006, 09:16:43 »

En Cantabria,algunos municipios,cuando se sienten dejados de la mano de Dios,empiezan a pedir la integracion en castilla y Leon.Mano de santo,pues enseguida les cae algo de la autonomia cantabra para que se callen.Incluso hubo un alcalde de Corvera de Toranzo que era muy amigo de Juan Jose Lucas y siempre decia que queria integrar toranzo en Castilla y leon.

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Cermeño
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 17, 2006, 00:01:04 »

Cita de: "Carlos sder"
En Cantabria,algunos municipios,cuando se sienten dejados de la mano de Dios,empiezan a pedir la integracion en castilla y Leon.Mano de santo,pues enseguida les cae algo de la autonomia cantabra para que se callen.Incluso hubo un alcalde de Corvera de Toranzo que era muy amigo de Juan Jose Lucas y siempre decia que queria integrar toranzo en Castilla y leon.

Pues si Cantabria se une a Caspillalimón no saben donde se meten. Estoy seguro de que les va mejor como estan.

Un saludo
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #37 : Marzo 17, 2006, 06:42:52 »

Cita de: "Cermeño"

Pues si Cantabria se une a Caspillalimón no saben donde se meten. Estoy seguro de que les va mejor como estan.

Un saludo

Hay un pueblo de Zamora fronterizo con Portugal que se llama Rionor de CASTILLA no??? Pues eso si no quieren ser de Caspillalimón igual les interesa ser portugueses
Cermeño
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 17, 2006, 06:57:09 »

Cita de: "GAZTELUKO"

Un saludo

Hay un pueblo de Zamora fronterizo con Portugal que se llama Rionor de CASTILLA no??? Pues eso si no quieren ser de Caspillalimón igual les interesa ser portugueses

Si, el pueblo esta dividido (ilógicamente) en dos. Una parte en Zamora y otra en Tras Os Montes.

El de Zamora se llama Rihonor de Arriba (o Rueidenore de Cima) y el de Tras Os Montes se llama Rio de Onor (Rueidenore de Baixo). Ambos estan en zona donde se mantiene el leonés vivo. Es una auténtica gozada.

Em Cordoba hay un pueblin que se llama Zamoranos, ejemplo clarificador de que Cordoba no es Zamora, ya que el nombre careceria de sentido.

Un saludo
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #39 : Marzo 17, 2006, 06:59:14 »

Cita de: "GAZTELUKO"

Un saludo

Si, el pueblo esta dividido (ilógicamente) en dos. Una parte en Zamora y otra en Tras Os Montes.

El de Zamora se llama Rihonor de Arriba (o Rueidenore de Cima) y el de Tras Os Montes se llama Rio de Onor (Rueidenore de Baixo). Ambos estan en zona donde se mantiene el leonés vivo. Es una auténtica gozada.

Em Cordoba hay un pueblin que se llama Zamoranos, ejemplo clarificador de que Cordoba no es Zamora, ya que el nombre careceria de sentido.

Un saludo

Joder entonces la Guia Campsa esta equivocada :lol:  :lol:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!