alegando razones historicas (teniendo en cuenta que la historia se manipula SIEMPRE)
La historia es historia y puede estar manipulada o no. Si lo está es tu capacidad critica y de entendiemiento la que entra en acción para separar la paja del grano. Y allá cada uno si no sabe interpretarla.
La historia es lo más sagrado que tiene un pueblo, una nación. Respecto esos dos terminos, yo no pertenezco a ningun pueblo; yo soy un ciudadano, y los derechos y deberes los tienen los ciudadanos por sus meritos, no los pueblos. Eso etnicismo cavernicola. Nación: eso es un conjunto de ciudadanos con una historia, cultura y moral común, y de hay que cada uno dicte su nación. Yo ya tengo la mia, y con un poco de suerte mis hijos (ojalá yo la llegue a conocer) tendra otra más grande.
Otra cosa es que ame mi tierra, Castilla, la tierra de mis abuelos y antepasados, la tierra en la que sudaron y sangraron por sus hijos, por mi, y la defienda contra quienes la quieren dividir y explotar. Ahí me doy tortas con quien sea.
Aquí muchos (algunos veo con alivio que no) comulgais con ruedas de molinmo que no se de donde habeis sacado aunque se intuyen los origenes de esas ideas (direccion noreste...) y con esa ruta no se llega a ningun sitio. O quizas yo no quiera llegar o al sitio donde quereis ir o por el camino que quereis seguir.
Yo lucho por mi tierra, por mis conciudadanos (sean castellanos, catalanes, hungaros o cacereños) y por el bien de ellos y mio. Más allá, no me lleveis.