logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:44:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lobo: veda abierta al sur del Duero  (Leído 3655 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Abril 03, 2008, 11:49:46 »


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/extiende/caza/lobo/elpporsoc/20061112elpepisoc_3/Tes/

http://www.nortecastilla.es/pg060724/prensa/noticias/Castilla_Leon/200607/24/VAL-CAS-066.html
http://www.nortecastilla.es/pg060704/prensa/noticias/Zamora/200607/04/VAL-ZAM-096.html

http://www.adn.es/ciudadanos/20071204/NWS-0576-Castilla-Leon-lobos-cazadores-furtivos.html

es un tema que vien de largo como se ve en las dos últimas noticias.

¿qué opinaís sobre el asunto? Se que es una oportunidad para las economías rurales porque la zona de la Alcarria de donde viene mi familia vive buena parte del año de la caza de corzos y jabalíes, pero los furtivos oyen "veda levantada" y se creen que todo el monte es orégano.
En línea

Ancha es Castilla  
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 03, 2008, 12:44:50 »


yo creo que la solucion al problema no es cazar lobos.ahora mismo no esta la cosa como para ponerse a cazarlos para controlar su poblacion.eso mismo deberia de hacerse con otras especes como el corzo(que en i comarca hay muchisimos) y solo se deja el rececho (que para quien no lo sepa es una caza solo en una determinada temporada y solo a ciertos ejemplares machos).
yo reo que la solucion es que la administracion apoye mas a los ganaderos porque sino pasa lo que pasa ahora que los ganaderos estan que rabian con los lobos.
yo les apoyaria con ayudas para adiestramiento de los perros, vallados electricos, etc. y asi controlarlos pero sin reducir su poblacion, que ellos solitos podran cazarse sus presas y os que no sepan pues les pasaran como siempre ha pasado, la ley del mas fuerte.
En línea

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 03, 2008, 15:13:55 »


yo creo que la solucion al problema no es cazar lobos.ahora mismo no esta la cosa como para ponerse a cazarlos para controlar su poblacion.eso mismo deberia de hacerse con otras especes como el corzo(que en i comarca hay muchisimos)

No se yo. Si hubiera suficiente cantidad de especies salvajes... ¿el lobo atacaría a especies domésticas?

yo reo que la solucion es que la administracion apoye mas a los ganaderos porque sino pasa lo que pasa ahora que los ganaderos estan que rabian con los lobos.
yo les apoyaria con ayudas para adiestramiento de los perros, vallados electricos, etc. y asi controlarlos pero sin reducir su poblacion, que ellos solitos podran cazarse sus presas y os que no sepan pues les pasaran como siempre ha pasado, la ley del mas fuerte.

¿No será que gran parte de los casos estos ganaderos han invadido el hábitat natural de los lobos?
En línea
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 03, 2008, 15:29:41 »


no siempre la culpa es de los ganaderos y en la mayoria de los casos se le echa la culpa

¿No será que gran parte de los casos estos ganaderos han invadido el hábitat natural de los lobos?


hombre teniedo en cuenta que hasta hace muy poco no habia lobos en el sur del duero...
eso se podria discutir
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 03, 2008, 16:00:44 »


yo creo que la solucion al problema no es cazar lobos.ahora mismo no esta la cosa como para ponerse a cazarlos para controlar su poblacion.eso mismo deberia de hacerse con otras especes como el corzo(que en i comarca hay muchisimos)

No se yo. Si hubiera suficiente cantidad de especies salvajes... ¿el lobo atacaría a especies domésticas?


Hombre... las domesticas son mas faciles de cazar, echale una carrera a una oveja y a un corzo y quedaras segundo detras del corzo :D:D.
El lobo tiene un factor que esta compartido con los pastores, no con los cazadores, y son los ovejas. Mi solucion: Darle una escopeta a cada pastor. Los cazadores a las liebres y perdices.
Los ganaderos dan su opinion, y todos dicen que bien para ellos, pero que esto lo maquinan desde arriba para que se forren los propietarios de cotos. Mil formas de acotar la poblacion de lobos y cogen esa.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 03, 2008, 16:05:05 »


No he encontrado ninguna noticia dando voz a los ganaderos pero una vez les oí en la Tv desconfiando de la medida de ampliar los permisos de caza al sur del duero.

Sobre todo porque no se incluía ninguna medida para proteger los ganados. Decían que los únicos beneficiados eran los grandes propietarios. Al pastor poco le importa si se cazan o no lobos, lo que quiere es tener un seguro en caso de ataques. Si les pagasen bien las bajas no tendrían quejas pero claro, 2000 ovejas y 220 vacas al año son muhcas reses como para no quejarse.
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 03, 2008, 17:06:45 »


EN los montes de Toledo, cuando nuestros abuelos había un huevo de lobos, incluso bajaban fuera del monte para comer ganado, me cuentan que se solían tener mastines orejados y con collar para repelerles y que eran bastante eficazes,.

Hoy en dia no queda casi ninguno.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 04, 2008, 10:49:47 »


En Sacedón (en la foto  icon_mrgreen ) hay una calle llamda Callejón del Lobo y cuentan que hace tiempo era un lugar de muladares junto al pueblo donde se les veía merodear cuando tenían hambre. Hoy no queda ni uno solo, claro, al menos que se sepa.
« Última modificación: Abril 04, 2008, 10:53:41 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!