Debo reconocer que cada vez que veo este hilo con respuestas nuevas me asalta la duda y el temor, y es que es para echarse a temblar....cuanto más se da a conocer la criatura, más fea me parece.
De esta manera no gana uno para sobresaltos, y poco a poco se va viendo el verdadero rostro del engendro, que por muy guapo que nos lo pinten los papás de la criatura no para de dejar perpleja a mucha gente que a lo largo de su vida se ha dejado en esto del castellanismo no pocas ilusiones, alegrias, tristezas y sinsabores y todo para acabar en un triste partido que ya no quiere saber nada de muchas de las cosas por las que lucharon toda esa gente. La excusa no puede ser más peregrina: llevamos mucho tiempo sin comernos un rosco y hay que travestir lo que sea con tal de comérselo, que hay que dividirnos en cinco: nos dividimos, que hay que abandonar principios de toda la vida dentro del progresismo: se abandonan, que hay que aliarse con el diablo: nos aliamos, que hay que enterrar cualquier atisbo nacionalista: se entierra...en fin, una serie de despropósitos que no convencen a nadie, que ningún histórico del castellanismo (o muy pocos) pueden asumir ni siquiera medianamente.
Lo mejor de todo (o lo peor) es que después de cada cagada nueva que se va conociendo aparece algún mentor de la criatura deshaciéndose en explicaciones que, a mi, por lo menos no me convencen para nada, ante todo no quiero ser injusto y valoro la valentia de Serrano dando sus opiniones y explicaciones en un tema tan espinoso y que está generando tanta crítica y rechazo, se agradece que alguien por lo menos de la cara, pero dicho esto no puedo por menos que mostrar mi total desacuerdo en como se esta llevando esta refundación, que como bién dice Comunero Morado más parece una "Refundición" que otra cosa.
Vamos a ver, no quiero ser pesado, pero es que la mirada al pasado es inevitable. Ha caido alguien en la cuenta de que el ostracismo del castellanismo comenzó precisamente cuando se empezaron a abandonar las cosas por las que luchaba????, ¿¿¿No se ha dado nadie cuenta de que el mayor éxito de nuestra historia llegó cuando se tenía muy clarito lo que se quería??? ¿¿¿por qué se dejaron morir proyectos(ej. Ahora Castilla) que podrían haber sido muy producentes para el castellanismo??? ¿¿¿A que vinieron tantos palos de ciego buscando una identidad ideológica que supuestamente ya se tenía???....Sres, ustedes dejaron morir por inanición, algo que estaba en el buén camino, algo que empezaba a ser un referente en nuestro país para que de una vez por todas despertara...ustedes solitos se cargaron lo más bonito que ha dado el castellanismo político en muchos, muchos años para nuestra nación y desgraciadamente al mérito de haber conseguido todo esto también hay que concederles el demérito de haberlo destruido, no me cuenten más historias por favor, no me interesan refundaciones, ni PCAS ni Pcos, sean valientes y por lo menos digan lo que realmente quieren, que a mi entender, no es otra cosa que quitarse del medio todo lo que les es molesto y haber si así suena la flauta en CyL, si lo consiguen, mi enhorabuena, pero bajo los principios sobre los que se está montando este tinglao dudo mucho que ese castellanismo me represente.