logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 11:59:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Esto es Castilla"  (Leído 1789 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Abril 15, 2008, 14:04:24 »


En la Web de TC, nos bombardean con imágenes de Castilla, unas algún monumento como el acueducto, -como si apenas nos quedara la historia- otras de paramos desolados del campo o de pueblos casi desabitados donde apenas se ve un gato o un perro, etc.

¿Cual deberia ser la interpretación correcta de estos mensajes?

1) Motivadores para tomar conciencia de lo mal que está Castilla -según ellos-
2) Disuasorios para que los castellanistas atenuen su entusiasmo en la defensa de "la nada" que nos muestran.

3) Ni lo uno ni lo otro, solo una forma de ver Castilla, ingenua e inofensiva.

En todo caso, Castilla también son las tecnologias punta en Valladolid, en Burgos y en Madrid, la brillante arquitectura madrileña, las emblemáticas ciudades castellanas, la riqueza hidroelectrica, los minerales, los cauces fluviales, la industria agroalimentaria, el buen hacer de los castellanos y tantas cosas que no se muestran en esas imágenes.
« Última modificación: Abril 15, 2008, 16:34:51 por riopadre » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 15, 2008, 14:14:52 »


Yo creo que sí se expresa la ambivalencia de lo castellano en la vida rural y urbana. Hay fotos de madrid, de Segovia y de una calle de un barrio que podría ser cualquier sitio.
A mí me trasmite que Castilla es todo eso y que está en nuestras vidas cotidianas, ya sea en un pueblecito o en una ciudad.
En línea

Ancha es Castilla  
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 15, 2008, 14:57:00 »


La verdad es que suelen salir campos y más campos. Me costó bastantes veces entrar hasta que vi una imagen de Madrid (el edificio ese de Plaza España). En realidad, tienen un poco de todo, y las imágenes no están mal. Lo malo es que casi siempre salen las mismas 2 o 3.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
riopadre
Visitante
« Respuesta #3 : Abril 15, 2008, 16:34:17 »


Gracias por ayudarme a interpretarlo. Edito mí post:
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!