Leka, ilegalizar partidos políticos, sean del signo que sean, sólo sirve para callar voces críticas contra el orden establecido, una persona como tú, tan liberal, creo que deberias de apoyar un poco mas los procesos de libertad.
Desde mi punto de vista, cualquier formación deberia de tener la posibilidad de presentarse a un proceso demorático, siendo este el unico medio valido para acabar con cualqueir conflicto entre Pueblo- Estado.
Queremos el fin de ETA, queremos que no haya mas muertos, pero no queremos sentarnos a una mesa de negociacion, ni que otros lo hagan y si lo hacen, que se les ilegalice, pero nadie quiere saber los motivos que impulsan a estas personas a utilizar la violencia como medio de expresión.
Mientras el Estado español, segun el informe de Amnistia Internacional, es el que mas denuncias de torturas recibe, de Europa, no hay responsabilidad penal, civil ni politica, aplicamos la vergonzosa actitud de "mirar para otro lado" y cuando formaciones como IzCa, deciden tender "una mano" a quienes se sienten oprimidos, queremos cortarles la mano por ello.
IzCa no ha matado a nadie, no ha torturado a nadie, no existe sentencia en firme solo la actitud de un grupo que pretende silenciar el castellanismo a base de difamación y calumnias, espero que los servicios juridicos de esta formación estén dando forma a la querella, y mas concretemente las personas nombradas en los medios.
Nuestra actitud como castellanos deberia ser mas energica y tomando prestado el lema de FASA-Valladolid, "si nos tocan a uno, nos tocan a todos".
Pero me temo, que alguno se está frotando las manos.