logologologo
logo ··· logo
Mayo 14, 2025, 00:49:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacionalismos vasco y catalan comparados y cómo ven a Castilla.  (Leído 10380 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 30, 2008, 04:18:35 »

Otra muestra más de desprecio del nacionalismo vasco. Insisto, no son hechos aislados, es toda una ideología, una forma de ser y pensar. Claro que ahora saldrá un Tresfuegos cualquiera y dirá q es lo mismo q lo q hace su vecina...el problema es q este tipejo representa a un gobierno y lo respaldan miles de personas q están de acuerdo con él.

Ibarretxe a la presidenta de Chile: "España es un país de camareros"
29.04.08 | 16:10. Archivado en Análisis, Autonomías

(PD).- Ibarretxe es aquel político que quiere hacer un referéndum en la Comunidad Autónoma donde gobierna para saber si sus ciudadanos quieren seguir siendo españoles. Éste personaje, de visita por los países iberoamericanos para vender su plan, tuvo le hizo un descarado comentario a Bachelet, presidenta de Chile. Ésta le dejo con un palmo de narices.

Tal y como cuenta BCN Confidencial, del Periódico de Cataluña, se lo contó un ministro chileno a un jurista español.

"Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Telefónica, Endesa... "No está mal para ser país de camareros", sentenció".

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 30, 2008, 04:32:50 »

Claro que ahora saldrá un Tresfuegos cualquiera y dirá q es lo mismo q lo q hace su vecina...

Es que lo que dice el señor Ibarretxe me lo paso por dónde amargan los pepinos. El PP también es respaldado por millones de personas y sus comentarios me producen el mismo asco.
Y es que no te enteras de que me da igual lo que digan las altas esferas peneuvescas, esquerrepublicanas y ciunianas, estén dentro o fuera del gobierno, como tampoco me interesan los debates PP-PSOE. No he visto ninguna falta de respeto de catalanes y vascos a los que yo considere mis compañeros (gente de la izquierda revolucionaria y soberanista), y para mí eso es lo que cuenta. No sé cómo todavía crees que me puedes atacar con el uso de frases de Pujol, Ibarretxe o Maragall.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 30, 2008, 14:38:36 »

"Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Telefónica, Endesa... "No está mal para ser país de camareros", sentenció".

Óle, de izquierdas y sudamricana y no le siguió la bola al "hueón" este??, como se ve que es Chile y no Bolivia(por ejemplo).

Por algo es mi país preferido.

Ibarretxe está nervioso porque ni desde su propio partido apoyan su plan, que se joda y coma ajos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
andreu_mallorqui
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 07, 2008, 19:06:14 »

Tampoco veas necesariamente una "defensa" de España en esas palabras de Bachelet (aunque la mayoria de medios españoles lo han visto-o querido-ver así),yo opino que simplemente,como habia periodistas delante y se estaria grabando además la conversación,  yviendo que las palabras de Ibarretxe podian ser conflictivas y ella salir escaldada dijo lo que dijo.
riopadre
Visitante
« Respuesta #24 : Mayo 07, 2008, 22:33:09 »

Torre, estos contertulios de izquierda no tienen remedio. Las ofensas que nos hacen los aranianos y los equivalentes catalanes con sentencias como la siguiente, ni las tienen en cuenta.

"Había que "resarcirse" de una supuesta "esclavitud pasada". "Tanto como exageramos la apología de lo nuestro, rebajamos y menospreciamos todo lo castellano, a tuertas y a derechas, sin medida"

solo constatan y agravan lo que desde Castilla se dice y se hace espontáneamente por pobres gentes rurales que tienen un lavado de cerebro de siglos y actuan como españolistas. 
Lo hemos dicho cientos de veces: Castilla tiene un gran enemigo dentro que es el españolismo. Pero dicho esto, ignorar las agresiones que recibimos desde nuestro entorno y, además, atenuarlas, justificarlas contraponiendo la torpe actitud espontánea de unos ignorantes castellanos a la agresividad premeditada de instruidos dirigentes vascos y catalanes, politizados hasta la médula, es un acto de regresión castellanista y hasta de  negación.

He leído algo de Sabino Arana y cosas que escriben y dicen los catalanistas sobre Castilla y los castellanos que ofenden a quienes no somos españolistas, a los que pedimos la independencia de estos tíos vivos. En cualquier debate en los medios, esos nacionalistas se cuidan muy bien de no mencionar a Castilla, pero sí las CCAA catalana, vasca y gallega,etc, a Castilla se la ignora DELIBERADAMENTE, y estoy seguro que lo hacen siguiendo la consigna que figura aquí arriba y cita Torre.

Yo, repito, no quiero estar en el mismo estado con estos tios ¡joder! independencia Ya para ellos. NADA de estados asociados ¡¡¡fuera de una puta vez!!! y así se tendrán que buscar otro enemigo útil.

Cuando el tal Ibarretxche  ningunea a los españoles, a mí me la suda, pero no le perdono que me ignore como castellano y me incluya como español. Ese, y sus conciudadanos, están siguiendo las directrices de Arana al pie de la letra, allá ellos. Pero algo tengo claro: cuando ese comportamiento suponga un perjuicio, insulto directo o derivado para los castellanos, entonces deben recibir una respuesta doblada.

Mientras tanto no compro en los eroski, caprabos, ni ahorro en las Cajas laborales, ni en las caixas, bla, bla. Miro etiquetas y compro castellano. Que cada perro se lama su pijo. Castilla no puede seguir siendo la colonia de estos señores.

Por lo demás,  que les vaya bien, muy bien, si son vecinos mejor que vivan bien que mal, pero con lo suyo y de los suyo, manos fuera de lo nuestro.
« Última modificación: Mayo 08, 2008, 05:03:51 por riopadre » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 09, 2008, 18:06:55 »

Hay muchos que critican el que se hable mal de catalanes y vascos con el fin de ensalzar lo castellano simpolemente porque el castellanismo aspiraría a obtener un estatus similar al de esas naciones.

Sin embargo olvidamos que el castellanismo, aunque su función prtincipal sea la de culturizar, y en eso estoy de acuerdo, debe tener una proyección política, y en política se emplean esos recursos.

Si hay que hablar mal (sin tener por qué insultar) de catalanes y vascos, que se hable, porque al fin y al cabo ellos no son nuestro objetivo y no nos va a votar y si eso complace al castellano, no ha nada más fácil ni más barato que satisfacer ese gusto.

Al fin y al cabo lo que buscamos los castellanistas es el bien de Castilla y que seamos dueños de nuestro destino y nuestros recursos, y cvatalanes y vascos coartan en la práctica, junto con el estado central manejado por PPPSOECIUPNV, esa autonomía y soberanía del pueblo castellano.

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 10, 2008, 02:04:10 »

Donsace, yo no aspiro a un staus como el catalán o vasco, esas sociedades son filofascistas en ciertos temas como el lingüistico y hasta el racial (caso de los vascos). Mi modelo es otro. Me gustan mas el caso de portugueses, aragoneses o navarros, que sin odiar a nadie ni "despreciar a tuertas y derechas", sin "humillar, rebajar o despreciar lo castellano" han sabido mantener cierto orgullo nacional, han sabido mantener sus limites geográficos y su historia y bastante carácter nacional. Si te sirve otro ejemplo me gustan tb el caso de galeses, escoceses e ingleses q han sido capaces de compartir pais y futuro sin por ello romper con su pasado o acabar con sus viejas naciones mediavales con toda la evolución q se quiera...Castilla no ha sido capaz, les damos sopas con ondas en historia nacional, en cultura universal, en hechos "y fazañas" que decian nuestros antiguos y sin embargo cometimos un error que no es otro que creer que nuestros "hermanos ibéricos" eran leales compañeros de viaje en la carrera al futuro. Nos equivocamos. Tan dramático error lo estamos pagando. Incluso algunos pueblos históricamente pertenecientes a la Corona castellana tb nos traicionan. Al final del siglo XIX, tras el desastre del 98, España se hunde, se pierden los "negocios de América" y con ellos lo único que les mantenía unidos a nosotros: la pela. Recordemos que fueron los catalanes quienes históricamente solicitaron siglos atrás,participar del comercio con América, fueron ellos quienes deseaban entonces, por españoles, abrirse a Castilla y sus bastas posesiones (por cierto este deseo fué la puntilla a su idioma, el comercio q tanto ansiaban necesitaba de un idioma para los negocios). Ya es irónico q a finales del  XIX cuando la teta americana no daba más leche sea cuando nacen los nacionalismos periféricos y justo cuando mas claro era que España entraba lentamente en descomposición nacional, loscastellanos, ingenuos, sea cuando mas hayamos apostado por España (hasta entonces nos reconociamso como castellanos basicamente). Un botón de muestra: en el XIX se reorganiza el territorio en provincias y algunas castellanas sufre "mordiscos" pasando a reinos a los cuales jamás habían pertenecido (Utiel-Requena).

Castilla entró en decadencia económica en el s XVII, en crisis nacional, junto con toda España en el 98 del XIX y en agonía y descomposición territorial en la Transición si bien económicamente se medio mantiene desde entonces.

Sigo pensando que se puede ser castellanista sin ser antiespañol e incluso sin ser españolista, pero tengo serias dudas de q se pueda serlo sin enfrentarse a quienes nos expolian mediante cupos injustos, a quienes humillan nuestra cultura y lengua y a nuestros emigrados, a quienes expolian nuestros recursos energéticos e hídricos, a quienes deforman nuestra historia...en resumen a quienes no solo nos son desleales sino hostiles. Lo que de nosotros piensan los padres del nacionalismo periféricos y sus seguidores está bien claro y ya lo he recordado.

No podemos, pq no esta en nuestras manos, ni reconocerles la independencia ni lo contrario ya q los castellanos aquí somos unos más y punto y pq eso corresponde al conjunto del pueblo español. Darles la independencia sería algo así como admitir q eran nuestros sojuzgados. Prefiero el camino de reorganizar el pais primero, empezando por reunificarnos nosotros mismos, dotarnos de la fuerza q unidos todavía tendríamos y luego, reequilibrado el pais. ver cómo evoluciona. Si las tensiones secesionistas siguen pues mira, puerta, pero almenos tendremos nuestra casa bien puesta y dirigida pero tal y como estamos ahora vamos hacia las taifas cristianas de caciques del PPSOE.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
riopadre
Visitante
« Respuesta #27 : Mayo 10, 2008, 02:28:26 »

Torre: suscribo todo, con un matiz. Que la delimitación de lo nuestro, al menos en la misma medida que ellos acotan lo suyo, es una prioridad tan importante como la reunificación del territorio castellano. Y no me asusta la independencia para esos señores porque si callamos, seguirán pensando que somos "un pais de camareros", de que somos unos inutiles incapaces de vivir por nosotros mismos, que nos acojonamos sin ellos, y que por ello podrán seguir abusando y chantajeando al estado con perjuicio para nosotros.
Naturalmente, creo que una España fuerte y cohesionada es posible, pero si ello supone la desaparición de Castilla -que eso es lo que buscan desde que estaban en el exilio-entonces mejor que cada perro se lama su pijo.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 13, 2008, 02:34:01 »

Hombre.... que los portugueses no odian a lo castellano es mucho decir. En una de esas recientes encuestas que se publicaron en el país vecino sobre una hipotética federación con españa había algunos comentarios del tipo "antes muerto que castellano". Desde luego que de todo habrá en la vinha do Senhor.

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 13, 2008, 07:29:59 »

Lo de los portugueses no pasan de ser topicos y punto. Tb salen encuestas donde el 35-40% dicen desean todavía la unión al resto de España...

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!