logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:50:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fiestas populares en Navalcarnero.  (Leído 2976 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« : Mayo 08, 2008, 13:54:21 »


El día 15 de mayo, festividad de San Isidro, Navalcarnero realiza una romería a la pradera del mismo nombre del santo. Se realizará una misa castellana.

El día 18 es la fiesta del cocido, habrá cocido para todos, o al menos para los mas espabilados y también bailes tradicionales.
Gracias.
Saludos.
Estáis todos invitados.
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2008, 19:24:46 »


   Gracias por la invitación, es una pena que yo por mi parte no pueda ir que me encantaría, de paso les digo al resto de foreros que se pasen un fin de semana a conocer tu bonito pueblo, merece la pena. Un saludo.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2008, 20:26:53 »


Cuando son los fuegos artificiales?, me han dicho que los de Navalcarnero tienen solera y calidad y no tienen nada que envidiar a los valencianos
En línea

♖CASTILLA♖
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 12, 2008, 13:25:18 »


Los fuegos artificiales son a las 12 de la noche del día 14 de Mayo, un día antes. Supongo que como todos los años habrá verbena y baile.
El domingo habrá limonada para todos los asistentes, y paella. Supongo también que nos alegrar´´a la vista y los idos alguno de los fan´tastico aviones que surcan nuestro casco todos los dias.
En fin, Espero que vengáis y disfrutéis.
Saludos.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 14, 2008, 13:22:31 »


seguramente vaya esta noche a ver los poum
En línea

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 14, 2008, 14:43:20 »


¿qUÉ ES eso de una misa castellana? es que igual hasta me aficiono a ir a misa  icon_mrgreen aunque sea una vez al año...

En Vcia. es ahora moda lanzar cohetes que tras  explotar se despliegan una señera y la rojigualda y la gente aplaude que no veais, parece que a la gente le llega...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 14, 2008, 14:49:58 »


La misa castellana, es una misa donde se canta, vamos vestidos con el traje de faena de Navalcarnero, quiere decir que los cánticos de la misa como el padre nuestro se hacen a ritmo de jota, otras de seguidillas etc..., lo mejor de la misa es la música. luego habrá bailes tradicionales, la mayoria castellanos, alguno crero que tocamos de extremadura, no lo se, y tambien de Navalcarnero claro está. Si no lo sé , es porque soy el percusionista, vamos, dicho de otra manera, el cacharrero, que utiliza los cacharros para tocar, entonces no consigo aprenderme las canciones por su titulo,así que según suenan voy tocando.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2008, 10:52:43 »


Me habían avisado que los Fuegos Artificiales de Navalcarnero eran potentes, y si, efectivamente lo son.

Con puntualidad castellana, comenzaron a las 00:00, a 12 kilometros se veían perfectamente, y tras un derroche de polvora, estos llegaron a durar hasta las 00:18 posteriormente en la campa de San Isidro, una verbena popular.

En línea

♖CASTILLA♖
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Mayo 16, 2008, 13:01:08 »


me alegro que los disfrutaras, yo los sufrí desde mi casa, muy cerquita de allí, mi hijo no aguntó los embisteds de cada petardo, y se me despertó. No me quedó más remedio que acordarme de al´gún familiar de los que permiten la pólvora, pero hay que ser comprensivo, pronto mi peque crecera y lo disfrutaremos juntos.
salusos.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 16, 2008, 14:10:50 »


Si, lo malo es que para cuando tu hijo crezca y le guste el ruido de los petardos a lo peor, el ruido de los aviones ya le tienen desquiciado.

Animo!!!

Que disfrutéis el cocido
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!