logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 04:10:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 26
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ELECCIONES GENERALES 2015 : Noviembre 25, 2015, 02:22:22
Unidad Popular otra herramienta en la lucha por el cambio de Régimen   

Hemos escrito muchas veces que el cambio es posible. Hoy lo decimos de la mano de una herramienta que ayudará a este cambio: la Unidad Popular.

¿Qué cambio?, ¿Por qué Unidad Popular?

Estas preguntas se seguirán respondiendo en la realidad, con la práctica, donde trabajaremos, seguiremos trabajando, en el día a día, en la calle, junto con otr@s muchos, en esa transformación, en esa unidad popular, que igual ni se autodenomina así, pero lo es, y tanto que lo es!! Llevamos tiempo construyéndola.

Izquierda Castellana desde luego está concebida, construida y preparada para intervenir en la organización y en la lucha popular, esa es nuestra especialidad y a ello continuaremos dedicándonos en cuerpo y alma, por ser el campo esencial para el cambio de este Régimen. Así, nuestra participación en lo electoral a través de Unidad Popular se enmarca en el contexto global de la lucha popular por el cambio de Régimen. El movimiento popular siempre es el motor de las transformaciones.

En realidad, tod@s sabemos lo que es cambio. Igual cada cual lo define de una manera, pero en el fondo, y sobre todo en lo cotidiano, sabemos que o las cosas cambian o no cambian. De este cambio hablamos.
Un cambio de régimen en lo político, de sistema en lo económico, un cambio que es real y sobre todo posible. Hay alternativa, por supuesto que hay alternativas.
 
Este proceso, como todos, no va a ser limpio, sin contradicciones, sin problemas, sin miedos, sin dilemas.... Todo ello estará porque está vivo. La cuestión es sobre todo, como hacemos frente a unos problemas, miedos, contradicciones mucho mayores y que son frente a las que surgimos y frente a los cuales tenemos proyecto: las de este Régimen del 78, neofranquista, de monarquía corrupta, de mafia, de miseria y explotación, de neoliberalismo que nos asfixia, desahucia, despide, privatiza, que alimenta el machismo, el enfrentamiento entre pueblos, el belicismo…
 
Los objetivos del Sistema son finalizar ese ciclo con el menor daño posible para su Régimen y además obtener unos resultados en las generales que les permitan seguir profundizando -a través de gobiernos a su servicio- las contrarreformas sociales, económicas y políticas puestas en marcha desde hace varios años, y que desde la UE y el FMI insisten tienen que seguir profundizándose, a lo que habrá que sumar la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de la UE con los Estados Unidos (TTIP).
 
Por nuestra parte, los objetivos de l@s comuner@s del siglo XXI, girarán en torno a que el movimiento popular sufra el menor desgaste posible en este ciclo, desde el punto de vista ideológico y organizativo; a que se consigan algunos avances concretos en lo electoral, siempre al servicio de la lucha popular, y que haya un progreso significativo en los procesos Destituyentes-Constituyentes de los Pueblos del Estado español.
 
Proceso Destituyente- Procesos Constituyentes porque sin romper con ese Régimen no habrá cambio.
 
Frente al Régimen del 78, unidad popular. Frente a su neofranquismo, democracia. Frente a su centralismo e imposiciones, solidaridad entre pueblos y derecho a decidir. Frente a la monarquía, república…Tomamos parte, y lo hacemos como con aquel lema que empleamos en las elecciones al Senado del 2008 “Decimos lo que pensamos, hacemos los que decimos”.
Hay unas líneas rojas muy claras, sabemos de qué lado estamos, al lado izquierdo. Ruptura, república, justicia social, derecho a decidir.
Tenemos toda una trayectoria como organización y un proyecto, firme en lo estratégico, también flexible en lo táctico.
Sabemos que somos muchos y muchas las que queremos un proyecto así, las que sabemos, como decíamos, que hay ese cambio, o no hay ningún cambio.
 
Sabemos también que para frenar la ofensiva neoliberal, envuelta en represión y españolismo, y lograr desarrollar nuestro proyecto alternativo es necesario sumar, acumular fuerzas.
Y Unidad Popular es una herramienta útil en ese sentido. Da un referente político y electoral a sectores populares amplios.
 
Las próximas elecciones generales no van a ser unas elecciones más. En ellas lo fundamental no va a ser quien las gane, porque uno u otro van a seguir llevando a cabo las políticas al servicio de este Régimen que nos ha declarado la guerra. No hay margen para vías intermedias. En la 1º Transición, el Sistema y su bloque dominante tenían cosas que ofrecer a un sector muy amplio de la sociedad: mejoras en los sistemas educativo, sanitario, de pensiones, una nueva Constitución, las autonomías, etc. Muchas de esas cuestiones fueron un fiasco o se quedaron a medias. Pero hoy el Sistema no tiene ni eso, no tiene nada que ofrecer en positivo para las mayorías.
 
Así, lo realmente determinante es que haya fuerzas de ruptura con representación. Sin duda alguna, van a ser un aporte para los procesos constituyentes.
 
A estos dos objetivos, de acumular fuerzas frente a la ofensiva neoliberal y neofranquista y lograr representación las distintas fuerzas por la ruptura, en el caso de nuestro pueblo hay otro que añadir. Ya hemos comentado en diversas ocasiones la grave factura que paga Castilla por no haber estado presente como sujeto político en la Transición. Nuestro pueblo no puede volver a estar ausente como sujeto político en esta crisis de Régimen.
 
Sobre todo porque hay condiciones para ello. En Madrid y en el conjunto de Castilla, existe un movimiento rupturista en proceso de organización y políticamente bastante bien definido y con una gran potencialidad. El Pueblo trabajador castellano vamos tomando conciencia de forma intensa y extensa de nuestra realidad, del papel que jugamos en el Estado Español y a nivel general.
 
Nuestra tarea principal, la de los comuneros y comuneras del SXXI, en el plano político es la de impulsar el movimiento popular rupturista, hasta que éste consiga su hegemonía social, reforzando la lucha por los Procesos Destituyentes-Constituyentes.
En el Estado español se han puesto en marcha diversos procesos sociales y políticos, con características propias, fruto de muchos años de lucha, pero que tienen un denominador común: la destitución del Régimen actual y la apertura de Procesos Constituyentes. Sólo mediante la confluencia de los movimientos rupturistas de los Pueblos bajo jurisdicción del Estado conseguiremos nuestros objetivos comunes.
En este sentido experiencias como fue Iniciativa Internacionalista o las recientes declaraciones en solidaridad con el pueblo catalán y en defensa del derecho a decidir firmada por las izquierdas soberanistas e independentistas nos parecen ejemplos buenos y necesarios de ello.
La Unidad Popular no se hace en un día, empezó años y años atrás, en las múltiples experiencias de la militancia, de la lucha social y política: asambleas, fiestas populares, luchando contra el fascismo, haciendo huelgas y manifestaciones, solidarizándonos con quienes sufren la represión, tendiendo manos internacionalistas, llevando a cabo un trabajo feminista, pegando carteles en las calles, okupando centros sociales, ... “Estas son nuestras armas” y están muy cargadas, cargadas de ganas, de ilusión, de potencia, de inteligencia, de futuro, de corazón, de unidad popular.
 
La unidad popular será lo que hagamos que sea. De nosotras y nosotros depende. Por nuestra parte estaremos para que cada día sea mas Unidad Popular. Y contamos con que somos much@s quienes vamos a remar en esta dirección.
Lo que tenemos delante es una gran responsabilidad, y l@s comuner@s del siglo XXI la asumimos. Ni queremos, ni podemos mirar para otro lado. Mirar de frente y con ganas a la lucha conjunta de pueblos, mujeres y sectores populares, que hacen que la victoria sea posible ¡A por ella! ¡Hagamos unidad popular!


http://www.izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=11032:izquierda-castellana&catid=8:editorial

2  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Re: TIPOGRAFÍA CASTELLANA : Octubre 21, 2015, 17:17:58
Estoy buscando una tipografía castellana para una cosilla. ¿Alguien sabe de alguna de libre acceso?

Gracias.
3  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos : Abril 20, 2015, 03:15:29
El candidato de Segovia en Común (antes Ganemos Segovia) se llama Rubén Rincón, no Rubén Rico.
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: II Homenaje a l@s comuner@s de Mora (Toledo) : Abril 08, 2015, 16:49:18
Sizo, me alegra ver que has vuelto por estos foros. A mí no me chirría que estén IU y UJCE, me parece perfecto que cada vez más gente se acerque al castellanismo de izquierdas. Espero verte este domingo por Mora que hay que hacer castellanismo por nuestras tierras.
5  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: VILLALAR 2014 : Abril 25, 2014, 21:27:29
http://www.izca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7113:ultimo-cero&catid=8:editorial
6  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: VILLALAR 2014 : Abril 16, 2014, 16:53:29
http://villalar2014.org/

7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Homenaje a las y los Comuner@s de Mora. Sábado 12. : Abril 10, 2014, 00:49:10


http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=924&cntnt01returnid=56

8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M : Marzo 23, 2014, 20:26:40
La manifestación era por columnas geográficas y una de ellas era la castellana y en ella, al igual que imagino que en las demás, se clamaba por la dignidad de la clase trabajadora, por la justicia social y contra un sistema y un régimen que nos agreden.

Ni reivindicaciones personalistas, ni de chiringuito político ni demás, ... que otras u otros lo hicieran no lo sé, ell@s verían si fuera así.

Lo importante es la fuerza demostrada ayer, el ver que no está todo perdido, que hay esperanza y las ganas que hay de derribar este régimen y sistema antipopulares que no nos dejan vivir... Y que lo vamos a conseguir.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M : Marzo 21, 2014, 17:53:33
Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M
(Agradecemos la difusión)

La manifestación del 22M será de Atocha a Colón a las 17h. Se organiza en columnas de los distintos pueblos participantes.

Y la cita de la castellana es: 16h plaza de Atocha esquina Cuesta Moyano.

¡Trae tu pendón comunero, tu bandera feminista, republicana...!


10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Esos peligrosos castellanistas... : Febrero 19, 2014, 11:39:58
http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=891&cntnt01returnid=56

De medios de comunicación, violencia y rupturismo

Nuestra posición general, desde hace años, ha sido procurar no entrar al trapo de la bazofia intoxicadora que la prensa del régimen ha venido vertiendo regularmente sobre Yesca. La frecuencia con la que los medios nos aluden se ha ido incrementando exponencialmente en paralelo a la clarificación de la lucha popular en torno a dos líneas ideológicas claramente contrapuestas, que aunque hayan podido compartir consignas genéricas han demostrado en la praxis sus abismales diferencias: por un lado la línea abiertamente rupturista con el sistema surgido de la Transición, de la que formamos parte activa dentro de nuestras limitadas capacidades; por el otro, el complejo mundo  reformista y sus mil terminales. Si emitimos este comunicado ahora no es para apresurarnos a desvincular a Yesca de ninguna acusación de la prensa ni para renegar de nuestra responsabilidad con la juventud de nuestro pueblo (¡acabáramos!), sino para aportar algún elemento a la reflexión sobre el papel que juega la criminalización como fenómeno consustancial a la represión.

Es sobradamente conocido que el proceso de criminalización de los movimientos sociales, de las alternativas políticas, de los colectivos y compañer@s que luchan de manera ejemplar, etc. se articula esencialmente, aunque no exclusivamente, como antesala de la represión, instrumento del enemigo para deshacerse de la oposición que no se logra acomodar de ninguna manera en el seno del propio sistema. La criminalización allana el terreno produciendo aislamiento o rechazo  social hacia el objeto o sujeto a reprimir. Hemos visto infinitas veces la maniobra de separar concienzudamente las respuestas controladas y amables con el régimen de aquellas que lo perjudican, también sembrar cizaña entre los buenos manifestantes y los radicales agitadores o confundir sobre lo que es legal y lo que es legítimo. Después de esa insistencia sobre la encarnación con nombres y apellidos del mal absoluto, no es extraño que se produzcan todo tipo de cazas de brujas en el seno del movimiento juvenil, en el feminista, el antifascista, en la Coordinadora 25-S, en las organizaciones de la izquierda de los pueblos, en el sindicalismo combativo, etc. Por eso es tan importante gestionar redes de apoyo y normalizar los discursos, impidiendo que nos desarraiguen de nuestra gente o que los pongan en nuestra contra. Que el régimen necesita más que nunca la represión se evidencia en el número de detenciones, multas, procedimientos judiciales o cargas policiales de los últimos meses y sobre todo en el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Pero fundamentalmente se evidencia en el avance cualitativo y cuantitativo de las posiciones correctas: la contundencia y el crecimiento del rupturismo en el seno del movimiento popular, de la asunción cada vez mayor de una línea ideológica y estratégica que no es asimilable de ninguna de las maneras por el régimen monárquico, españolista, patriarcal y neoliberal, sino que está dispuesto a combatirlo hasta las últimas consecuencias.

Por supuesto, “la violencia” –o lo que ellos pretenden hacer pasar por violencia- no es el eje central de las preocupaciones del régimen, pero “el amparo, la justificación o la promoción de la violencia por parte de radicales” es el leitmotiv perfecto para explotar la criminalización, el aislamiento social y la represión, mientras a su vez desvía la atención sobre el conflicto de carácter político que subyace bajo cada movilización. Se ha dicho insistentemente por nuestra parte que violencia es ser desahuciad@, cobrar 600 euros, exiliarse por imperiosa necesidad, no tener acceso a servicios públicos, vivir arrastrado en la indigencia, la maternidad obligatoria o ser recibido a balazos en la frontera… todo ello es la innegable violencia terrorista que cotidianamente padecemos la mayoría social. Pero si nos ponemos al nivel semántico que al enemigo le interesa manejar, en el cual la única violencia es la que ejerce el manifestante que se defiende de la miseria -por cierto, “violencia” condenada unánimemente por todos los tertulianos de todas las cadenas y periódicos-, toda la pantomima se desmonta rápido. Para darnos cuenta de lo barato que es ese argumento desacreditador, no hay que ser muy perspicaz a la hora de contrastar el tratamiento mediático de fenómenos con algún parecido. La oposición ucraniana o venezolana encuentra en los medios de comunicación del Estado español una amplia comprensión y simpatía pese a su carencia de pacifismo, mismo pacifismo que exigen y reclaman para el movimiento popular en Castilla, especialmente en Madrid. Lógicamente, lo que le importa a esos medios y a quien los controla no es la paz, ni la democracia ni el respeto a los Derechos Humanos, sino en qué embarcación y con qué rumbo navegan los sujetos sobre los que hay que informar o desinformar en cada caso.



 

El asunto de relevancia no es que quieran apartar a la juventud rebelde de nuestra modesta organización o de otras, que no deja de ser un objetivo secundario; la cuestión de fondo radica en que se pretende desacreditar y desarticular la línea estratégica de la ruptura con el Régimen del '78 por medio del hostigamiento inmisericorde a los colectivos que la defienden, mientras que se afanan en promocionar mediáticamente nuevas quimeras que den oxígeno a la línea reformista, que cada vez está más debilitada y tiene menos ofertas atractivas para la gente del común. Es un buen ejercicio teórico preguntarse por qué distintos proyectos que a priori parecen tener significativas semejanzas reciben tratamientos tan diferentes por los medios y por las instituciones: unos nos llevamos la criminalización -sin posibilidad de réplica- y la represión mientras otros obtienen publicidad y complacencia. Las organizaciones, las marcas, las siglas… se pueden reemplazar con relativa facilidad y para nosotr@s no son sino una herramienta al servicio de nuestro pueblo. Sin embargo, perder la batalla frente al reformismo como ocurrió en la Transición tendría consecuencias absolutamente nefastas; y para vencer esa batalla hay que imponerse a su vez a los grandes medios de comunicación, a sus tertulianos y columnistas y a los muchos intentos de criminalización y represión del movimiento popular que iremos viendo crecer en los próximos tiempos.

Por último, hacemos un llamamiento a las organizaciones criminalizadas, en especial a las juveniles, a mantenerse firmes y alerta frente a estas maniobras y a entenderlas como una muestra más de la debilidad del régimen. Unid@s lograremos derrotarlo.

Yesca, febrero 2014
Páginas: [1] 2 3 ... 26
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!