logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 21:17:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Concentración contra Trasvase Tajo-Segura sábado 30-9 Madrid : Septiembre 29, 2006, 10:43:57
Se puede decir más alto pero no más claro, como siempre enhorabuena Manolo.

Cuando el río suena........ y está sonando "en la desembocadura" ¿habrá miedo? ahora somos nosotros los que tenemos que hacer que suene bien.

Un saludo a todos!!!

Nos vemos el sábado

http://www.laverdad.es/murcia/20060928/provincia/tierra-comunera-convoca-concentracion_200609281351.html


<<el 30 de septiembre
Tierra Comunera convoca una concentración para protestar por el trasvase


Será a las 12.00 horas a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid
EUROPA PRESS / TOLEDO
ImprimirEnviar
   
El coordinador de Tierra Comunera (TC) en Castilla-La Mancha, Pedro Manuel Soriano, anunció hoy que el próximo 30 de septiembre a las 12.00 horas llevarán a cabo una concentración a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, para protestar por el trasvase Tajo-Segura y mostrar su rechazo al hipotético trasvase del Tajo Medio.
Soriano señaló, en rueda de prensa, que con este acto Tierra Comunera "pretende demostrar en la calle el rechazo a que se siga sacando agua del Tajo". Asimismo, explicó que van a entregar un escrito a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en el que expondrán los motivos de su rechazo al trasvase Tajo-Segura.
El coordinador de Tierra Comunera en Castilla-La Mancha explicó que han elaborado un Plan Decreto en el que exponen la paralización definitiva del trasvase "con las mismas alegaciones que hicieron los responsables del trasvase del Ebro, ya que "no queremos ser diferentes a los demás", añadió.
Asimismo, TC pidió, tanto al PSOE como al PP, que sean sus diputados nacionales quieren lideren la paralización del trasvase, ya que según dijo Soriano "las decisiones del agua del Tajo no se toman en el Palacio de Fuensalida sino en las Cortes Generales".
Por último, Pedro Manuel Soriano indicó que "hay gente que de verdad se opone al Trasvase Tajo-Segura y no como otros, que lo hacen con palabras y en ruedas de prensa".

Murcia y Alicante

El coordinador de Tierra Comunera en Castilla-La Mancha señaló que las soluciones para Murcia y Alicante, que son las comunidades autónomas receptoras del trasvase, se basan "en un desarrollo sostenible", ya que según explicó "no se puede desarrollar una cuenca hidrográfica con un agua que no tiene".
Además, indicó que Castilla-La Mancha "es una de las terceras comunidades menos desarrolladas del país" y sin embargo, añadió "estamos manteniendo el crecimiento de otras comunidades autónomas".>>>>
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Prensa Vasca : Mayo 19, 2006, 10:43:59
Parece que en algunas zonas, ya dan como cierta la existencia del nacionalismo castellano. No está mal


Alerta de Google para: tierra comunera

Tierra Comunera pide a Fomento que convierta la N-1 en autovía
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
Tierra Comunera ha sido la primera formación política que se ha hecho eco de la propuesta lanzada la semana pasada por la empresa Europistas sobre la ...

http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060518/prensa/noticias/Miranda/200605/18/VIZ-MIR-172.html
3  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / ritmo de "panaderas" : Mayo 04, 2006, 22:01:15
Yo los "aprendí" con Vanesa Muela en uno de sus cursos de percusión con instrumentos de cocina, pero no se donde puede haber información escrita al respecto.
Podría mirar mis apuntes pero... sin imágenes lo veo muy dificil de contar.
4  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Lujuria quiere dar las gracias... : Mayo 04, 2006, 21:51:57
Hola, acabo de comprar el último ejemplar del disco de Lujuria del Corte Inglés de Castellana (Oscar enviaz más). Confieso que es el primer disco de un grupo de heavy que compro y que a pesar de ser segoviana, no conocía a Lujuria.
Ya digo que no soy ducha en la materia, pero me ha encantado. Me he hemocionado, ha sido fantástico.
Yo quiero daros las gracias a vosotros por este trabajo.
Espero que se os reconozca, y aunque no sea a nivel institucional, ojalá este disco llegue a mucha gente. Enhorabuena y de nuevo: GRACIAS paisanos.
5  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / t.c : Abril 21, 2006, 12:00:56
Esta mañana en la tertulia de onda cero, a vueltas con la ruptura de España y de la solidaridad entre regiones..., uno de los participantes decía que la que peor lo va a pasar si el sistema de financiación catalán se extiende, es Castilla y León, y en otro momento de la discusión de que si en Alemania estaba produciendose el fenómeno contrario (unión de varias regiones en una superior) han vuelto a comentar algo así que un ejemplo claro aquí lo teníamos con Castilla y Leon, Castilla la Mnacha y Madird, que era absurdo que Segovia mirara a Valladolid y no a Madrid, y que aquella "estructuración fatal" respondió a "repartos" de intereses de los poderes.

Bueno, aunque no todo sea lo más correcto, la verdad es que han hablado de ello, en una tertulia en la que la palabra de Castilla no sale nunca a diferencia de otras regiones.
Saludos
6  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Aquel Villalar disuelto a sablazos : Abril 21, 2006, 11:21:30
Os pongo un artículo publicado en el Adelantado de Segovia, a fecha 2006, yo como segoviana lo considero todo un lujo y un logro, hace sólo 4 o 5 años una visión tan realista y tan positiva no hubiera tenido cabida en dicho medio.

Algo ya hemos ganado. Un saludo a todos y salud.

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=41699&sec=4&offset=0


Aquel Villalar disuelto a sablazos
Sociedad  

La Fiesta de Castilla y León cumple su trigésima edición con el respaldo político y social, en la primera apenas si se congregaron 300 personas convocadas por el Instituto Regional
ICAL - Valladolid

Apenas unas trescientas personas. Un paseo por el pueblo, con parada ante el monolito en honor de los Comuneros bajo la atenta vigilancia de la Guardia Civil. Una comida campestre y una carga de miembros de la Benemérita a caballo blandiendo sus sables, que pusieron fin a la fiesta. Así transcurrió el primer Villalar que se celebró un domingo 25 de abril de 1976.

La convocatoria partió de un incipiente Instituto Regional de Castilla y León que se acababa de constituir apenas unas semanas antes en la localidad palentina de Paredes de Nava. “No hubo ninguna épica en ese primer Villalar. El grupo de gentes que logramos entrar en el pueblo andábamos dispersas, sin ningún referente, y nos esparcimos aún más por las campas cuando se produjo la carga de los guardias”. Es el recuerdo más común entre los asistentes al 455 aniversario de la batalla y muerte de Padilla, Bravo y Maldonado. La jornada acabó a media tarde en la vecina Tordesillas, donde los asistentes hicieron balance y se despidieron.

Recuerdos

Vicenta Fernández Rodero, que se acercó ese día desde León, sí mantiene frescos en la memoria muchos detalles de esta efemérides, “la carga de los agentes a caballo se produjo cuando estábamos ya cantando después de la comida una tonadilla que decía: porque si no te quitas ramo de flores/ llamaré a la justicia que te aprisione/con las cadenas de mis amores”. Su marido, el geógrafo Lorenzo López Trigal, aporta otro dato, “primero nos dieron un aviso para que nos marcháramos; yo creo que no tenían muy claro como tenían que actuar y debieron de pensar que como ya nos habían dejado comer, la romería había concluido”.

López Trigal y su mujer, miembros fundadores del Instituto, acudieron en coche y relatan que lograron entrar al pueblo tras atravesar un control de la Guardia Civil, “nos preguntaron a dónde íbamos y les comentamos que éramos de Villalar, entonces nos dejaron pasar”, rememora Vicenta, “eso ocurrió ya al mediodía, con lo cual, seguramente, muchos se dieron la vuelta, porque había guardias en todos los accesos”.

Estos pocos centenares de personas que pudieron pasar el día en el pueblo comunero habían atendido la llamada de un recién creado Instituto de Estudios Castellano y Leoneses y fueron los pioneros de un movimiento de identidad regional que, en sus mejores épocas, congregó en estas campas a más de 200.000 personas. Pero, en 1976, todo quedó en “aguas de borrajas”, ese año no hubo música, las actuaciones de Agapito Marazuela, Julia León y Nuevo Mester de Juglaría, invitados expresamente, no pudieron llevarse a cabo. Ni tan siquiera hubo alocuciones desde el monolito, apenas unos gritos aislados y la comida junto a unos trigales.

“Todo se había previsto hasta en los más mínimos detalles”, comenta uno de los promotores que prefiere no desvelar su nombre, “previamente, se repartieron carteles y pegatinas anunciando la convocatoria, pero nos encontramos con los accesos cortados y los pocos que lograron llegar fueron disueltos por la guardia civil a sablazos y tuvieron que escapar por los pinares”.

La solicitud la había realizado ante el Gobierno Civil de Valladolid el Instituto de Estudios Castellano y Leoneses y, como la prohibieron, “fuimos ese día a alertar a la gente que aquello era ilegal”, explica Carlos Conde, un abogado de esta capital y miembro fundador del Instituto, que estampó su firma en esa petición ante la primera autoridad gobernativa de la provincia, “el canario”, como se conocía al gobernador José Estévez Méndez. “El Instituto había optado por la legalidad y cuando recibimos la respuesta negativa nos acercamos para alertar a los posibles asistentes de que la concentración se había suspendido”. En el escrito, el Gobernador prohibía el acto en base a que la entidad peticionaria había adoptado una Sociedad Anónima y “los actos solicitados no son los propios que deben desarrollar una entidad de ese tipo.

Primera unidad

Todo cambió, radicalmente, al año siguiente. La convocatoria de la fiesta de Villalar la realizaron conjuntamente el Instituto Regional y la Alianza Regional de Castilla y León. En esta ocasión ya no hubo problemas con la autorización, por lo que los organizadores pudieron afirmar el día antes: “Castilla y León debe comenzar a recuperar su identidad allá donde perdió sus libertades”.

El poeta Luís López Álvarez colocó sin problemas una corona ante el monolito dedicado a los Comuneros y unas 20.000 personas recorrieron tranquilamente y con ánimo festivo la campa. A diferencia del año anterior, el domingo 24 lució el sol y se pudo escuchar el discurso reivindicativo del catedrático salmantino José Luís Martín, miembro del Instituto Regional quien, además de recordar los incidentes de la edición del 76, afirmó con contundencia, “cuatrocientos cincuenta y seis años más tarde la situación apenas ha variado. Castilla y León ven como sus materias primas, sus recursos energéticos, sus ahorros y sus hombres se malgastan para que una minoría de castellanos-leoneses y de gentes de otras zonas puedan seguir incrementando sus beneficios”.

Eran otros tiempos, muchos ya han fallecido como José Luis Martín, Virgilio Mazuela o José Luis Barrigón, pioneros de este movimiento autonómico, pero las alocuciones que se escucharon hace 29 años son tan actuales como este retazo de la intervención de Alfonso Prieto, decano de la Facultad de Derecho y miembro de Alianza Regional, “los vascos no pueden decidir sobre nuestra electricidad como nosotros no podemos decidir sobre su idioma”.

La fiesta acabó con la actuación de La Fanega y Taloc. Los organizadores decidieron suspender la romería ante las provocaciones de grupos aislados hacia las fuerzas de orden público. Otro sino común en sus sucesivas convocatorias.

Un cronista local finalizaba su relato de esa jornada de fiesta con las palabras con las que el presentador iniciaba su intervención en el Villalar de 1977, “porque no tenemos nada contra nadie, sino que exigimos justicia, estamos aquí”. Una buena reflexión para mantener vivo el Día de Castilla y León
7  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Endesa se aleja de Gas Natural : Febrero 22, 2006, 17:52:09
Cita de: "Huidobro"
Dejemonos de polleces de si es catalana, alemana o vaticana... ¿Qué oferta es la que mejor deja a esta empresa castellana?...
La empresa alemana...
Pues no le demos más vueltas...
¿Qué ocurriría si fuese mejor para la empresa castellana la oferta catalana?
Pues a Cataluña...
Tenemos que hacer lo que más conviene a Castilla y punto.


Está claro, ya estamos haciendo castellano/españolismo, si a los demás no les interesa Castilla a la hora de tomar decisiones, ¿por qué nos ha de interesar a nosotros? Los alemanes pagan más a los accionista y me elegro por ellos, pero además mantienen la sede central en Madrid, con lo que los tributos permanecen dentro de Castilla. Para mí no hay ninguna duda.
8  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Diez ayuntamientos catalanes : Diciembre 19, 2005, 14:52:11
Diez ayuntamientos catalanes se unen para reclamar documentos del Archivo
Las corporaciones no quieren esperar a que la Ley de la Memoria Histórica reconozca su solicitud
EL NORTE/VALLADOLID
 
 Los alcaldes de los diez ayuntamientos catalanes excluidos de las medidas de retorno de la documentación municipal incautada durante la Guerra Civil y custodiada en el Archivo de Salamanca han empezado a coordinarse para recuperar sus documentos y han iniciado contactos con responsables de la Comisión de la Dignidad, la asociación dedicada al retorno de la documentación bautizada en Cataluña como los 'papeles de Salamanca', informa Europa Press.

El coordinador de la Comisión, Toni Strubell, aseguró que los alcaldes y esta agrupación no pudieron reunirse este fin de semana en Sort (Lérida), como tenían previsto con el fin de adoptar una postura unánime para conseguir el regreso de la documentación. El encuentro no se llevó a cabo «por problemas técnicos», explicó. Los ayuntamientos implicados son los de Barcelona, Valls, Igualada, Moi, Reus, Sant Joan de les Fonts, Vic, Tarragona, Gandesa y Sort. Strubell reiteró que la Comisión «no entiende» por qué los documentos municipales «están excluidos del retorno», teniendo en cuenta además que «es una documentación muy limitada».

Durante el proceso de negociación de la ley se estableció que el retorno de los documentos estrictamente municipales se iba a hacer en el marco de la futura ley de la memoria histórica, lo que dificulta su rápido retorno. Además, según Strubell, «es una ley que está apalabrada pero no está del todo asegurada».

Firmas en Valladolid

Tierra Comunera (TC) inició ayer, en Valladolid, una campaña de recogida de firmas en apoyo a su pretensión de que se devuelvan a Castilla y León las más de 400 piezas de arte expoliadas a esta comunidad expuestas o depositadas en museos, archivos y colecciones de Cataluña.

Las piezas, originarias principalmente de Burgos, Valladolid, Palencia y Salamanca, se encuentran en museos catalanes «de forma sospechosamente ilegal», refirió a Efe Pedro Mambrilla, miembro de TC en Valladolid.
9  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / 17-dic: Concentración en Salamanca: Patrimonio : Diciembre 16, 2005, 11:04:17
Madrid
c/ Palencia, 27 - Oficinas -
28020 - Madrid

Tlf. 91/ 554 47 08 - 696 881 509
Fax 91/ 554 47 08
correo electrónico: tcmadrid@hotmail.com

En cuanto a lo de colgar la hoja y que quien esté interesado en recoger alguna firma lo haga, me parece buena idea. El objetivo está en 25.000 firmas.

Saludos
10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / 17-dic: Concentración en Salamanca: Patrimonio : Diciembre 15, 2005, 15:12:09
Para firmar, en Madrid, lo teneis fácil, contactar con los compañeros y pasaros por la sede cuando querais, además estamos todos los que encuadrados en otras agrupaciones trabajamos a diario en Madrid.

Si entendeis que podéis conseguir más firmas en vuestro entorno  os hago llegar una hoja y así echais una mano, que no va a venir nada mal.

Salu2
Páginas: [1] 2
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!