logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:20:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 252
21  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El lábaro es reconocido oficialmente en Cantabria : Marzo 19, 2016, 13:37:10
La lista de banderas "erróneas" crece con el paso de los años, y en Internet se han dedicado posiblemente millones de mensajes para desacreditarlas, alegando desde la perspectiva historicista,... era el único fundamento posible.  Si la enseña en cuestión no había estado en la batalla de Clavijo o de la Cochinchina, no podía ser representativa de una región, nacionalidad, nación...

En estos mismos foros,  junto con el debate de si León o Castilla empiezan aquí, allá o acullá, la simbología ha ocupado páginas y más páginas. El cansinismo histórico, como diría José Mota, ha llegado a cotas difícilmente alcanzables. No te digo que me lo superes, iguálamelo.

-La ikurriña era una invención de un fanático vizcaíno, esa no es la bandera de Las Vascongadas y menos de Navarra o el País Vasco-Francés.

-La bandera de Andalucía tiene los colores de los almohades y de los Omeya, una bandera moruna que no puede ser representativa de una autonomía española y por lo tanto europea.

-La estelada catalana,  que a día de hoy no es bandera oficial -aunque seguramente debe tener reconocimiento en alguna norma de carácter local-, no puede compartir fachada en los ayuntamientos con la histórica senyera o cuatribarrada, es obra de la calentura de algún independentista que se fijó en el diseño cubano o puertorricense.

-El pendón morado,  buf, los comuneros ni se lo imaginaron, si llevas uno de esos, no eres digno heredero de Fernán González, eres un inculto, no eres auténtico.

Y así llegamos al lábaro.

Si el lábaro es propio de un frikismo de cómic de Asterix, como muchas veces se dijo en estos foros, y servidor seguramente también cayó en eso, porque se mira más la paja en ojo ajeno que en propio, el pragmatismo, que impregna todo en esta vida, se va abriendo paso y se asimilan cosas en orígen de poca importancia, y entonces el lábaro acaba siendo un medio adecuado a los fines que se persiguen.

El historicismo es un factor a tener en cuenta, pero no el único. La comunidad cántabra (digo comunidad en sentido sociológico, no politico-administrativo), ha adoptado esa enseña como representativa, aún sin prebiscito, pero sí tácitamente. Una aceptación popular en un marco democrático ¿Quién puede poner peros?

Como dice Pedriza y creo que suscribe Curavacas y CastillAcción, del castellanismo depende la aceptación de la peculiaridad de Cantabria de cara a que en el futuro se pueda compartir cosas con ellos y llegar a acuerdos importantes.
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Pucela ] Manifestación "patriota" contra el concierto de los Def Con Dos : Marzo 07, 2016, 10:43:41
Sí, les he visto, pero vamos, yo soy más de otros grupos, este tipo de música no me gusta.

Por cierto, Maelstrom, me vas a permitir hacer un breve "off topic" en tu hilo, acabo de descubrir otra maravilla (mudéjar), en tu ciudad, espero visitarla pronto:

http://vallisoletvm.blogspot.com.es/2010/08/la-puerta-del-palacio-de-maria-de.html
23  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: [Pucela ] Manifestación "patriota" contra el concierto de los Def Con Dos : Marzo 01, 2016, 10:48:41
Hola Maelstrom, yo también debo ser proetarra, según estos individuos.
24  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castellanismo, diputaciones y comarcalización : Febrero 26, 2016, 19:31:18
García Page ya se ha quejado de la conformidad del Psoe de eliminar las diputaciones en el pacto con Ciudadpijos. Las diputaciones andaluzas (también allí hay arraigo provincialista), asimismo se han quejado.
En Castilla tampoco veo mucha indignación, pero es normal acostumbrados a ser los peleles de España. Además Ciudadpijos son buenos españoles y eso aquí vende mucho.
Por internet veo alguno de CyL que para defender las provincias propone acabar con las autonomías. Vamos, la una grande libre.
En Castilla seguimos sin entender nada, por lo visto.
25  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castellanismo, diputaciones y comarcalización : Febrero 26, 2016, 13:03:02
De acuerdo con la línea de IZCA.
Las provincias bien organizadas y participadas son la distribución territorial más razonable para una Castilla unida:

"L@s diputad@s provinciales han de ser elegid@s democráticamente por l@s electores/as, en base a la división provincial en circunscripciones."

Por otra parte, las provincias son nuestros territorios históricos, nuestros herrialdes, nuestras provinz prusianas, al hilo de lo que dice IZCA:
 
"La provincia, junto con los municipios, ha sido a lo largo de la historia un elemento clave en la organización territorial de Castilla. Esta terminología data de finales del Siglo XIV para denominar las circunscripciones territoriales dependientes de una ciudad con derecho a enviar representantes a las Cortes de Castilla. A partir del Siglo XVI estas circunscripciones también tienen competencias recaudatorias."

La administración comarcal de manera funcional para algunos cometidos es exitosa, por ejemplo, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe con la que Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara, en provincias distintas comparten su abastecimiento de agua. Pero no extendida con generalidad.

El frikipuzzle comarcal es muy bonito para Internet, tiene muchos colorines.
26  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en el Debate de la España Plurinacional : Febrero 26, 2016, 12:22:28
En la probable reforma de la constitución -con promesa de referéndum para suscribirla, según las intenciones del PSOE-, propondrán que sigan existiendo las actuales autonomías castellanas. Desde luego yo, por eso y otras cosas, de entrada estoy decidido a dar un NO como una catedral a dicha reforma. Es la oportunidad histórica para negarse a seguir con la constitución de la era posfranquista, aunque muchos no creo que estén por la labor de provocar una auténtica situación de cambio.

Por el camino, habrán de pasar muchas cosas para que haya una situación que a los castellanistas nos satisfaga realmente, sería milagroso que nos hicieran caso para reformar la actual situacion. Sólo así veríamos "su reforma" un poco más razonable.
27  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Homenaje a los Comuneros en Toledo : Enero 31, 2016, 20:29:26
Fantásticas las fotos que me han llegado al Feisbuc, enhorabuena PCAS, también había gente de Izca y Yesca, con sus pendones estrellados.

Muy grata la presencia del Diputado Baldoví, de la Chunta, de Somos Andaluces y de la actriz (e historiadora del Arte) Irene Ruiz.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZC47FACBF-AE69-8E26-B176E0104D213931/20160131/%C2%ABmaria/pacheco/es/grandes/olvidades/historia/tantas/otras%C2%BB
28  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Otro menosprecio a la castellanidad de Madrid : Enero 21, 2016, 17:40:37
Totalmente de acuerdo con el amigo Lázaro.
29  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Ayer y Hoy de Castilla (Segovia) : Enero 18, 2016, 11:57:41
Cambiando de tercio y siguiendo con un "ayer" que está a la vuelta de la esquina, a mí, esta manía castellana que tengo no me deja de sorprender... ayer oigo en el programa del Dakar al propio Carlos Sainz decir que fue campeón de Castilla de rallyes, en efecto, busco y lo fue en el 83 y el 84.

http://www.carlos-sainz.com/coches.php

A colación de esto, hace unos diez años vi en un campo de golf de Pontevedra una furgoneta de la Federación Castellana de Golf (no de CyL o CLM), con su pendón morado dibujado,... le saqué una foto en el móvil pero no la he podido recuperar.
30  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Ayer y Hoy de Castilla (Segovia) : Enero 16, 2016, 16:45:45
UF qué bien quedarían esas herraduras en la suela de muchos que han votado al PPSOE, Panadero,


Mi pensión, mi pensión, amén
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 252
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!