logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:33:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 179
1  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Bandera de Castilla en el Ayuntamiento de Madrid (votación online) : Septiembre 10, 2015, 13:37:02
Aquí se puede votar si queréis que se ponga la bandera de Castilla en el Ayuntamiento de Madrid.
https://decide.madrid.es/debates/1955

Eso ya lo han pegado en otro hilo  icon_lol

Por cierto, la bandera de Castilla, ¿cuál es?  icon_razz ¿La roja? ¿La morada? ¿La cuartelada? No sé, igual los castellanistas habéis llegado a un acuerdo últimamente y no me he enterado  icon_razz

Me valdría cualquiera. Quizás lo mejor sería el carmesí o el morado ya que la cuartelada se suele asociar más a la comunidad autónoma de Castilla y León.
2  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Bandera de Castilla en el Ayuntamiento de Madrid (votación online) : Septiembre 10, 2015, 13:24:38
Aquí se puede votar si queréis que se ponga la bandera de Castilla en el Ayuntamiento de Madrid.
https://decide.madrid.es/debates/1955
3  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / [Vídeo] Ni nos vamos ni nos echan, que se vayan ellos. #CastillaLibre : Abril 14, 2015, 01:24:16
Extraído de http://www.juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=1112&cntnt01returnid=56

Ni nos vamos ni nos echan, que se vayan ellos. #CastillaLibre

https://www.youtube.com/watch?v=SkwyjDlUrG4
4  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los nazis ahora en Chamberí : Enero 25, 2015, 15:53:55
Comentar que varias personas jóvenes han sido amenazadas por gente de Hogar Social por repartir panfletos informativos en Chamberí sobre esa ocupa nazi. "Por suerte" no han sido agredidas como ocurrió por el mismo hecho en Tetuán donde tuvieron lugar al menos 10 agresiones desde que llegaron al barrio, se llevaron a cabo en su mayoría en clara superioridad numérica y entre las cuales hubo 2 palizas y un apuñalamiento (la víctima quitó la denuncia por miedo). Comentar también que en Tetuán a varios miembros de Hogar Social la policía les requisó varias armas blancas y porras extensibles cuando se dirigían a su ocupa a hacer una labor "pacífica". Y los que están en Chamberí son exactamente la misma gente que estaba en Tetuán.

Esta gente tiene como referente a Casa Pound en Italia que viene a ser exactamente lo mismo que ellos pero con bastante más fuerza y presencia, es lo que aspiran a ser. Bueno, pues recientemente gente de Casa Pound atacaron a gente de izquierdas dejando a una persona en coma la cual sigue actualmente en ese estado.

Como curiosidad informar también de que recientemente el Hogar Social de Chamberí fue atacado por miembros de la también organización neonazi Respuesta Estudiantil. Unas 4 ó 5 personas de esa organización intentaron quemar el Hogar Social recientemente y acabaron detenidos, por lo visto andaban a hostias literalmente. Respuesta Estudiantil acabó disolviéndose. No sólo se dedican a dar hostias a inmigrantes o gente de izquierdas por pensar diferente a ellos, sino que también entre ellos mismos... bastante ridículo.
5  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Los nazis ahora en Chamberí : Enero 25, 2015, 15:13:49
Está en la calle Bretón de los Herreros. En esa misma calle el partido neonazi MSR también ha abierto recientemente un local, y de hecho mucha gente de Hogar Social son de ese partido y además no está lejos de su sede que está por Ríos Rosas. En fin, parece que quieren ganarse al barrio, aunque comparado con otros barrios en Chamberí el índice de gente con dificultades para comprar comida seguramente es menor, es lo que tienen los barrios pijos donde tanto les gusta actuar y tan cómodos están este y otros partidos claramente fascistas.
En Tetuán se les echó porque se les respondió como había que hacerlo. La gente se movilizó, se les boicoteó desde el primer al último día y tenían el rechazo de todo el barrio y dicho sea de paso la mayoría ni eran de dicho barrio. A diferencia de Tetuán, Chamberí no es un barrio obrero, veremos a ver qué pasa. Aunque si hay una cosa clara es que el antifascismo madrileño no va a dejar que engañen a la gente con su discurso de pseudo-ong y no va a parar hasta que se les eche como en Tetuán.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Luis Ocampo, detenido y hospitalizado tras manifestación en Madrid : Octubre 06, 2014, 00:22:25
Otro vídeo con imágenes de lo ocurrido. Vergonzosa una vez más la violencia policial totalmente desmedida a la que nos tienen acostumbrados.

Manifestación y represión Rodea el Congreso-Dictadura
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Alerta por la ocupación por parte de neonazis de un edificio en Tetuán : Septiembre 16, 2014, 23:43:58
Y Matritense, aunque simpatice con unos y otros, tranquilo NUNCA, he renunciado a mi identidad personal y SIEMPRE he sabido valorar a las personas en lo personal e individual, puede que mis bandazos ideologicos no te gusten, normal, a mi tampoco pero ten por seguro una cosa, la acogida que me brindastéis es algo que no he olvidado por lo que yo simpatice, colabore o participe con unos y otros no es mas que una inquietud personal por encontrar al "Mesias" del castellanismo.

Simpatizar con unos es confrontar con los otros. Nosotros llevamos toda la vida confrontando con ellos porque somos entre otras cosas antifascistas, lo cual implica una actitud activa frente a organizaciones como la que defiendes. Y dos militantes en la historia de nuestra organización han sido apuñalados por esa gentuza en ataques a traición y en superioridad. No nos equipares a ellos porque nos insultas al hacerlo.
La acogida de la que hablas ten por seguro que no se va a volver a dar. Y no es porque nosotros la hayamos buscado ni provocado, has sido tú el que ha elegido. Por cierto, a esa gente se la pela Castilla, su lucha y preocupación es por España. No busques ahí "Mesías" del castellanismo, pierdes el tiempo.

Ahora bien tanto unos como otros, el día que seáis capaces de sentaros en la misma mesa, o compartir espacio en una Asamblea, ese día habréis logrado mucho mas por una Sociedad mas justa de lo que habéis soñado, ese sería  un gran problema si fuerais capaces de juntar vuestro mas de 60% de coincidencia política. Pero eso es parte de mis sueños y mis paranoias personales.

Si opinas así pienso que no has entendido en qué consiste el castellanismo revolucionario ni el fascismo, sinceramente. Jamás nos vamos sentar a compartir asamblea. ¿Qué compartimos un 60%? No digas ridiculeces. Nuestra visión de la lucha de clases es totalmente diferente, nuestras reivindicaciones nacionales son opuestas e incompatibles, y con la cuestión de género más de lo mismo.




Matritense, cuando encuentres pruebas de agresiones fascistas en Tetuan ejercidas por la gente de Juan de Olias, por favor, avisame, mi telefono es el mismo y no ha cambiado, al menos el telefono no. No te digo de la gente de un poco mas arriba a la derecha de Gral Yague.

¿Pruebas? Justo desde que han abierto el Hogar Social ha habido en Tetuán alrededor de una decena de agresiones (que sepamos de primera mano los que militamos en colectivos del barrio) de caracter fascista que antes de su apertura no se solían producir. Esas agresiones tienen una relación directa con el Hogar Social por mucho que dentro del MSR seguramente se diesen directrices de no liarla. Pero vamos, que es que es evidente y quien no lo ve es porque no quiere.
Los de la derecha de General Yagüe entiendo que te refieres a Ultrassur. No es por desilusionarte, pero más de uno de los del Hogar Social que son del MSR son también de Ultrassur, alguno de ellos de Coslada y que además ha participado este mismo verano en agresiones. Igual es uno de esos a los que consideras buenos chavales a pesar de todo.


https://www.youtube.com/watch?v=pTF1jo8Vn4M
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Alerta por la ocupación por parte de neonazis de un edificio en Tetuán : Septiembre 16, 2014, 02:24:34
Que los nazis hayan okupado en edificio en Tetuán no es por ayudar "a los españoles", sino una pantomima para asentarse en este barrio y para normalizar su ideología, es para hacerse publicidad. En Tetuán ya existen espacios en los que se da ayuda a la gente, sin excluir a nadie incluso "a los españoles" que se supone que ayudan los nazis. Ahí está el banco de alimentos del 15M Tetuán, que lleva años funcionando y al que cada vez acude más gente.

Sobre las agresiones que supuestamente son inventadas... la gente habla sin saber y da por hecho que lo que sale en la prensa es 100% verídico. Agresiones ha habido y no me baso en lo que dice la prensa, sino en lo que la gente de mi barrio ve ya que soy de Tetuán. Desde al chico chileno que pegaron entre 5 nazis (es el que sale en una foto con heridas), a un chaval que simplemente iba a hacer la compra que le atacaron entre dos nazis, a una chavala que apenas llegaría a la mayoría de edad por llevar una camiseta de un grupo de rock comercial, etc. A los colectivos del barrio les consta cerca de una decena de agresiones por parte de esta gentuza, que además suelen ser cometidas en clara superioridad numérica. Sobre la agresión supuestamente inventada es la del apuñalamiento de un dominicano atacado por 5 nazis, en algunos medios de comunicación se dijo eso. Pero mucha gente no tiene en cuenta que antes de que la noticia del apuñalamiento saliese a la luz, desde las redes sociales se denunció por parte de colectivos de Tetuán que a un chaval punki le habían intentado apuñalar un grupo de nazis por la misma zona. Posteriormente salió la noticia del apuñalamiento al dominicano, que había sido cometido por 5 nazis que llevaban caretas blancas iguales que las que usaban los nazis en el Hogar Social. Me gustaría recordar que hace unos meses los nazis también usaron caretas blancas en Ciudad Universitaria en un ataque a jóvenes de izquierdas. Al principio se citaban fuentes de la policía y del samur cuando se hablaba de que había sido apuñalado. Cuando se hablaba que se había caído en una botella sólo se hablaba de fuentes de la policía. Que cada uno saque sus conclusiones, para mí está clarísimo.

Me parece vergonzoso que haya gente aquí que les defienda y me parece de personas ingenuas que haya gente que crea que quieren ayudar a la gente del barrio. Para empezar, la absoluta mayoría de ellos ni son de Tetuán ni han hecho nada por este barrio y la mayoría de los que sí somos de este barrio no les queremos. De hecho si no fuera porque les protege la policía seguramente ya ni estarían. Lo único que ha hecho el MSR en Tetuán es pegar 4 carteles alguna vez cuando ha habido elecciones, que por cierto no les han durado ni un día.

Me parece vergonzoso también que haya gente aquí como Tarod que intente dárselas de progre y asuma de facto el discurso de las organizaciones neonazis y además les haga propaganda que es lo que sueles hacer con el MSR, esa organización con la que tanto simpatizas. Es lo que tiene cuando te haces su colega y cuando los bandazos ideológicos hacen no saber ni donde se está políticamente.
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / [Madrid] Foto de Mural en Tetuán: Todo el poder al pueblo : Julio 18, 2014, 12:40:32
Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=997&cntnt01returnid=56



¿Democracia? La clase dominante nos intenta vender que vivimos en un sistema democrático para legitimarse, pero nada más lejos de la realidad. Su democracia es falsa, pues no es el pueblo quien tiene el poder, sino una minoría privilegiada que es la que objetivamente obtiene los grandes beneficios de la existencia de un sistema como el capitalista. Dicho sistema impone unas condiciones de vida precaria a la mayor parte de la población, y muy especialmente a la juventud, pues está basado en la explotación.
Su falsa democracia es legal ya que jurídicamente está así establecido, pero no es legítima porque impone un sistema como el capitalismo. Dicho sistema arrebata a los pueblos su soberanía y se la entrega a los intereses de una élite gobernante, le roba su capacidad de decidir su propio futuro y ser dueños de su propio destino. Y eso no es una excepción en Castilla. Por eso desde la asamblea local de Yesca del barrio de Tetuán hemos querido realizar un mural en el que reivindicamos la rebeldía de los barrios obreros, en el que reivindicamos la lucha y en el que queremos mostrar que el pueblo debe organizarse y luchar contra quienes le oprimen, debe luchar por ser dueño de su propio destino.

Todo el poder al pueblo. Tetuán Rebelde.
Castilla libre ¡poder popular!

Yesca – Asamblea de Tetuán
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / [Valladolid] Acción antifascista de Yesca en el cerro de San Cristóbal : Julio 18, 2014, 12:38:27
Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=996&cntnt01returnid=56






Desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, queremos reivindicar la acción contra el monumento del cerro de San Cristóbal.

No es vandalismo, se trata de un acto de higiene pública que responde tanto a impulsos de legalidad como de legitimidad. Nadie nos ha encomendado esta tarea, pero si quienes alardean de “demócratas” no son capaces de poner en vigor sus propias normas (Ley de la Memoria Histórica de 2007) será la juventud concienciada la que actúe en consecuencia con todas las herramientas a su alcance. Ya hemos esperado más que suficiente y se nos ha agotado la paciencia. Si no hay ninguna voluntad de llevar la justicia y reparación institucional a las decenas de miles de personas represaliadas y a las que aún yacen en cunetas, al menos lograremos algo de tranquilidad para los vivos mostrando repulsa a este yugo que nos acompaña desde hace 53 años. Oímos a menudo hablar de la dignidad y el respeto a las víctimas; queremos hacer un llamamiento para que se deje de humillar al conjunto de la sociedad vallisoletana, que tiene que ver como asesinos y mercenarios mantienen el reconocimiento público que les dio la dictadura franquista. Especialmente infame es que los hijos e hijas de los represaliados tengan que pasear por calles bautizadas con los nombres de los verdugos de sus padres o abuelas. Algunas de ellas han sido modificadas recientemente con la oposición chulesca de León de la Riva (que llegó a disculparse por tener que retirar, obligado por la justicia, el nombre de los asesinos de algunas calles), pero otras todavía se mantienen. No nos olvidamos del siniestro recorrido de Onésimo Redondo, fundador de las JONS, golpista reincidente y culpable de innumerables asesinatos en nuestra provincia, al haber dirigido las “Patrullas del Amanecer”, pelotones de fascistas que se dedicaban a ‘pasear’ a decenas de republicanos/as cada día. Ese es el villano que preside y se eleva sobre nuestra ciudad, al que grupúsculos de neonazis recuerdan cada año, peregrinando a Valladolid.

En absoluto queremos olvidar la Historia, como podrán insinuar algunos. Al contrario: que el fascismo sea bien conocido, para que no pueda volver bajo ninguna de sus formas, como ya se lamentan en otros estados de Europa las fuerzas políticas consideradas democráticas. Pero que se conozca y comprenda donde es oportuno: en los museos, en los centros de estudio e interpretación, en los documentales o en los libros de Historia. Y que se acabe de una vez por todas con el ensalzamiento público de personajes que no aportaron nada a Valladolid ni a Castilla salvo oscurantismo, terror e involución intelectual sin límite. Porque usar el nombre de alguien para denominar un lugar común o erigir una estatua en su honor supone un reconocimiento social, reconocimiento que los fascistas no se han ganado, y por eso no permitiremos que se les reserve ningún espacio en nuestra ciudad.

Nuestro deseo no es que el monumento quede como lo hemos dejado, sino que ese vestigio infame del fascismo se retire para siempre del cerro, de la vista pública. Además de su naturaleza, su estado de mantenimiento ya era deplorable, magnífico ejemplo del rechazo que genera en la ciudad el fascismo español. Si la estatua destrozada es trasladada a algún museo, quedará constancia de que la memoria histórica y la dignidad los puso finalmente en su lugar. Exigimos además que por justicia y dignidad todas las reminiscencias que siguen alabando al régimen de la dictadura y a sus promotores en las calles de nuestros barrios y pueblos desaparezcan, recuperando sus antiguas denominaciones o designándose con nombres que puedan ser aceptados por una comunidad que se considere mínimamente democrática.

Aprovechamos para recordar hoy, un 18 de Julio, aniversario del golpe de estado de 1936, que nadie ha pagado ningún precio por sus crímenes en la dictadura, gracias a la imposición del silencio. Muy al contrario, a la mano derecha de Franco se le premió con la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Esta monarquía impuesta, pretendidamente renovada, hunde sus raíces en el Régimen de Franco.

Onésimo Redondo, ¿Caudillo de Castilla? ¡Castilla sin Caudillo!

¡Símbolos fascistas fuera de la vista!

Joven, ¡pasa a la acción!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria



Páginas: [1] 2 3 ... 179
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!