logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:40:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 210 211 [212]
2111  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Canción : Septiembre 25, 2005, 02:06:48
La canción se titula "Aguasvertientes", y pertenece al último disco de La Musgaña, titulado "Temas profanos".
2112  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Fases de la pérdida de soberanía de Castilla : Agosto 05, 2005, 23:14:14
Reyes Católicos: unión de las Coronas de Castilla y Aragón.
Carlos V: sometimiento de las Cortes castellanas al poder Real.
Felipe V: afrancesamiento de las instituciones, generalización del Derecho castellano en la Corona de Aragón, primera confusión Castilla-España.
Cortes de Cádiz (1810-1812): surgimiento de la idea y del sentimiento de nación española.
Isabel II: generalización del modelo centralista francés de departamentos (provincias).
Franco: usurpación de las señas de identidad castellanas, se agudiza la confusión Castilla-España, despoblación masiva de la Meseta Norte, hundimiento del campo castellano...
Restauración borbónica de Juan Carlos: profundización en la división territorial castellana, marginación económica, desvalorización total de la cultura castellana considerada como algo paleto... y lo que nos queda por aguantar.
2113  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de la Música Castellana / Esa encuesta está coja : Julio 26, 2005, 01:27:34
Falta el Himno a Castilla del músico burgalés Antonio José.
Por cierto, ¿cuál es la letra de "Levántate morenita"?
2114  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: INCENDIO DE GUADALAJARA : Julio 18, 2005, 20:23:03
Lo que ha pasado con el incendio de Guadalajara es que como Castilla es la última mierda del Estado y Guadalajara la última mierda de Castilla-La Mancha, pues parece que sus habitantes no tienen derecho ni a que a las administraciones sofoquen como Dios manda los incendios que se producen en sus territorios. Así de sencillo.
¿Para qué van a emplearse a fondo el Estado y la Junta en sofocar un incendio en una comarca deshabitada, vacía de población y por lo tanto de votantes? Como el poder de ZP, De la Vega o Barreda, no depende de los escasos habitantes de Alcolea o Ciruelos del Pinar, las administraciones se pueden permitir el lujo de pasar de ellos, y si muere alguien, con echar la culpa al viento y a la mala suerte, pues todo resuelto.
2115  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / CUAL SERIA LA CAPITAL DE UNA REGION CASTELLANA?? : Julio 15, 2005, 02:10:09
Calducho, para dar vivas a Castilla no hace falta blasfemar. Y además es de mala educación.
2116  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿POR QUE HAY TANTA RIVALIDAD ENTRE LEONESES Y PUCELANOS? : Julio 13, 2005, 20:16:15
Que yo recuerde, absolutamente nadie salió a la calle en Zamora y Salamanca para salirse de Castilla.
2117  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Más sobre territorialidad : Junio 19, 2005, 20:45:21
Me sorprende que afirmes de forma tan categórica cosas como "León, Zamora, Salamanca y partes de Valladolid y Palencia no son Castilla",  o "el Este de Soria no es Castilla".

¿Te has tomado la molestia de estudiar la evolución histórica, cultura, etnografía, etc., de estos territorios?

¿Te has tomado la molestia de preguntar a sus habitantes qué opinan sobre la cuestión? Te adelanto que la respuesta de casi la totalidad de la gente en dichas provincias (excepto León, con opiniones enconadas) sería la de "sí, somos castellanos".

La Historia no es un compartimento estanco, ni se puede parar en el año 824 ni en el 935. Por esa razón son tramposos los argumentos condalistas, que paran la Historia cuando a ellos les interesa, y les da igual lo que haya sucedido en los últimos 700 años.
2118  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Leoneses y leonesistas : Junio 19, 2005, 19:12:01
Hombre, Alberto, leoneses a rabiar se sienten la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia de León (menos un sector de los habitantes del Bierzo).

El dilema está en dilucidar si se puede ser leonés y castellano al mismo tiempo. A mí esta discusión me recuerda a la del navarrismo que niega la vasquidad de Navarra, como si fueran cosas incompatibles.

Yo pienso que son perfectamente compatibles, si bien es cierto que hay que reconocer una trayectoria histórica diferenciada y rasgos propios culturalmente hablando en varias comarcas de León, pero no se puede parar la historia en el año 1000 ni en 1200 y lo que dice el castellanismo que TC representa es que a través de la una evolución histórica de 1200 años, León y la vieja Castilla condal han estrechado lazos de tal manera que se ha llegado a una situación de difuminación de las fronteras entre los dos antiguos reinos.
2119  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Hay que ser realistas : Junio 09, 2005, 01:33:41
Podéis decir lo que queráis, pero la realidad social es la que es.
El PNV es, desde los años 70, el partido más votado en Álava, incluída Valdegovía y muchos pueblos de la Rioja alavesa.
Yo os recomendaría que leyerais sin prejuicios el libro de Roberto González de Viñaspre, que no es alcalde de Treviño, pero sí concejal de la lista más votada, y veréis cómo el contencioso treviñés no tiene nada que ver con el nacionalismo vasco, sino que es algo muy anterior. Treviño está a 15 km de Vitoria y a 95 de Burgos; es lógico que la mayoría prefiera depender administrativamente de Álava. Además es un enclave.
Yo pienso que debería hacerse una ley de enclaves en el Senado para que cada uno pudiese decidir democráticamente a qué provincia quiere pertenecer.
2120  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Libro sobre Treviño : Junio 08, 2005, 02:00:59
Trebiño (sic): Claves de un contencioso inacabado
Autor: Roberto González de Viñaspre. Concejal del municipio de Condado de Treviño.
Editorial Txalaparta.
Está muy bien documentado.
Páginas: 1 ... 210 211 [212]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!