logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 05:22:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
21  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Derby de Morado : Enero 28, 2008, 19:35:50
Como ya advertí...al final victoria visitante por 1-2. Espero que al final se salven los dos equipos.

Por cierto que no me pude acercar a la grada....cualquiera se acercaba con lo "moraos" que llegamos. Muy buen ambiente en La Balastera y alrededores. La verdad que me sorprendió la cantidad de gente que había por la calle, en el casco antiguo.

Eso si, dimos cuenta de muchos bares palentinos de diversa índole. Y como no, tampoco faltó la música tradicional al ritmo de la dulzaina y el tamboril. Menudo pasacalles nos marcamos...

Salud, suerte y cultura tradcional.
22  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Paletadas : Enero 25, 2008, 19:30:50
En una Provincia en la que estamos acostumbrados a las más irreverentes muestras publicitarias para dar a conocer nuestra geografía ahí va otra. Eso sí, como en todas, alguien habrá pescado buenos millones.

La Diputación de Guadalajara ha iniciado una nueva campaña publicitaria. Según su nota de prensa, "la imagen turística de la provincia que presentará la Diputación de Guadalajara en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid, presentará un perfil completamente renovado. Con el eslogan “Guadalajara no sólo está en Jalisco”, como banderín de enganche, la nueva campaña pretende “trasladar un mensaje que transmita originalidad y no pase inadvertido”, ha explicado la presidenta, María Antonia Pérez León."

He aquí el vídeo de la campaña.


Para gustos los colores. A mí personalmente es una campaña que no me gusta.

En esta Provincia, en la que cada día más adolecemos de identidad, somos los más guays por importar a otros personajes para darnos a conocer. En esta ocasión han sido unos mariachis, pero no olvidemos que hemos tenido que soportar, y soportamos, al Quijote como un elemento más de nuestro paisaje. Ver para creer.

Cuándo salimos por el resto del territorio nacional y decimos que somos de Guadalajara, mucha gente nos sitúa en México. Asi que esta campaña, en vez de disipar las dudas, asentará en las mentes que somos mexicanos.Y es que ya lo dice la canción....Guadalajara en un llano, México en una laguna.


23  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Derby de Morado : Enero 25, 2008, 18:31:57
Si si, estoy al corriente de tales actos gastronómicos, ya que se han puesto en contacto con nuestra peña. Lo que pasa que llegaremos el Domingo por la mañana y dejaremos de lado la comida para disfrutar más tiempo del vermú palentino. Que si nos quedamos a comer, no podemos conocer las tabernas de vuestra ciudad.

Suerte para el Domingo, que apuesto por 1-2.

Nos vemos por La Balastera en el sector folclórico de los aficionados de Guadalajara.
24  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Derby de Morado : Enero 24, 2008, 13:50:58
Hombre....comprendemos vuestra situación, pero teneis que entender que somos nuevos en la categoría y teneis que tener un poquito de caridad con los invitados. icon_razz icon_razz

Esperamos disfrutar con un gran ambiente en La Balastera.

Eso sí los de morado, nos pondremos morados en la ciudad de Palencia. esperemos que nuestra expedición lleve consigo elementos del folklore castellano como los pendones, dulzainas y tambores.

¡AÚPA DÉPOR!
25  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Derby de Morado : Enero 23, 2008, 23:33:50
¿Dónde están los palentinos del derby?

A ver si sacamos los 3 puntos, que somos novatos en la categoría...

Esperemos ver buen partido en La Balastera el próximo Domingo a las 17 hrs.

Esto si que es un encuentro castellano, y más morado que nunca. Bueno, cuándo jugábamos contra el CD. Cuenca con sus famosos Cannabis Gol. 

Día 27 en La Balastera, morados pendones viejos, violados de tanta espera.
26  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Aficiones "castellanas" en el fútbol. : Noviembre 24, 2007, 18:43:53
Las webs de las peñas anteriormente mencionadas:

- Frente Castilla: http:
//frentecastilla.ayuve.net/

- La Zorra Alkarreña:
http://go.to/lazorra

- Frente Serapio:
http://serapio.blogcindario.com/

Hay otras web, de otras peñas (http://www.seccionpeli.comhttp://remo.blogcindario.com/) dónde podeis ver más imágenes. A todo esto, se le añade los típicos vídeso de Youtube.


27  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Re: Aficiones "castellanas" en el fútbol. : Noviembre 23, 2007, 17:46:58
estad atentos a la copa asobal, si quereis impregnaros de buen castellanismo, porque el sabado dia 22 de diciembre a las 6 por la 2, estara un pabellon entero como el pisuerga lleno de pendones(bmValladolid-bmCiudadReal)

Jeje, estaremos atentos a ver cuántos ondean en el pabellón. Esperemos que La 2 de buena cuenta de las imágenes.
28  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: La empresa castellana El Corte Inglés crea 854 empleos en Guadalajara : Noviembre 21, 2007, 13:46:22
Primer comunicado, por parte de los pequeños comerciantes, por las prácticas laborales de El Corte Inglés:

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara es corporación de derecho público y representa, apoya y defiende los intereses de más de 4.900 pequeñas y medianas empresas de comercio de Guadalajara y provincia.

Frente a las prácticas poco ortodoxas y contrarias a la competencia leal que se han producido o se pudieran producir en la captación, formación y contratación del personal empleado en los comercios de Guadalajara, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara utilizará cuantos medios y herramientas legales estén a su alcance para defender y respetar la normativa legal vigente.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara defiende y defenderá con los instrumentos legales a su alcance el posible daño o la mala imagen que se pudiera dar en su caso del pequeño comercio de Guadalajara.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara aboga por el respeto y la buena convivencia de las leyes de mercado en el pequeño y mediano comercio de esta provincia. Asimismo, esta corporación estará vigilante al cumplimiento de la normativa legal vigente que ordena y regula la actividad comercial en Guadalajara.

29  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / Aficiones "castellanas" en el fútbol. : Noviembre 21, 2007, 00:35:27
Este año en Guadalajara estamos debutando en 2º B, y vamos sin conocer otros campos castellanos y otras aficiones. Aquí en el Pedro Skartín (el campo del Dépor), este año se están viendo más pendones morados que en muchísimas temporadas juntas. En vuestra ciudad, ¿cuáles son las peñas y las aficiones "más castellanistas"?.

Desde el punto de vista del aficionado de Club Deportivo Guadalajara, ahí va mi visión:

- Frente Serapio:
Han nacido este año con el debút en esta categoría, en su posición se ve algún pendón morado. El escudo de su peña es un círculo con un Castillo en el interior.

- La Zorra Alkarreña:
Desde el 99, la primera peña oficial. Los primeros pendones morados se vieron aquí, e incluso en una temporada, se veía una bandera de la comunidad de Castiga la Marcha, tachada. La mayor particularidad de esta peña es que, desde el comienzo hasta hoy, bajan a todos los partidos con dulzainas para animar al equipo.

- Frente Castilla:
Otra peña que ha nacido con el ascenso a la nueva categoría. Además de la pancarta con el nombre que se ve en el estadio, numerosos pendones morados ondean en su grada. Al saltar el club, al terreno de juego los ondean fuertemente.
30  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: La empresa castellana El Corte Inglés crea 854 empleos en Guadalajara : Noviembre 20, 2007, 20:12:51
Estuve hace 2 meses en Guadalajara y, siento decirlo, me llevé una impresión pésima. Estuve por el centro y el 50% de los comercios estaba cerrado o parecía en vías de cerrar.
Chico, no sé que día irías pero decir eso...No nos engañemos, ni hemos sido, ni somos, ni seremos un gran centro comercial. No se que esperarías de una ciudad que ha sido un pueblo hasta hace muy pocos años. Para ver capitales vete a Madrid. Espero que la impresión pésima te la llevaras sólo del comercio...Te puedo decir que el eje comercial de Guadalajara, lo forman, más o menos, sólo dos calles.

Nos costó encontrar un restaurante y, encima, en el cartel ponía que se jubilaban la semana que viene.
El Restaurante al que te refieres supongo que será el Casa Victor, por la zona de pubs de la capital. Llevan más de medio siglo abierto, y han decidido jubilarse. Es un caso puntual.

Al final, me dio la impresión de estar en otro país que sufriera una recesión económica galopante.
Ahí majo, si qué te has columpiado. Junto con su zona de influencia, seguramente sea la capital de toda Castilla, que más crece. En población es la zona con más aumento, junto con alguna localidad levantina. Y en porcentaje gana muuuuy de largo. La riqueza sigue aumentando año tras año. Y esto principalmente se traduce en un encarecimiento de la vivienda que sitúan a esta capital entre las más caras de todo el territorio nacional.

Sinceramente, me pareció que ahí tenía que haber unos políticos que no hacían nada de nada por su ciudad.
Lamentablemente, creo que de esto hay en todas.
 
P.D.: ver enfrente del Ayuntamiento (a parte de los andamios) una tienda con pórtico lleno de basura que parecía abandonada desde la época de Alfonso XIII no ayuda en nada a dar una buena imagen de la ciudad.
Supongo que has querido decir soportales, los pórticos los dejamos a las iglesias. Supongo que a la tienda que te refieres es una estanco que se cerro hace unos años, y del que ningún propietario se ha hecho responsable. Eso pasa en las mejores familias. Tampoco creo que sea culpa de la política.

No somos el ombligo del mundo, ni lo hemos querido ser. Pero el tener todos los serivicios de capital de provincia y con una pequeña población tiene que ser una ventaja.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!