logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 12:46:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
61  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Cual es la Comunidad Autonoma castellana que peor le va? : Junio 30, 2006, 00:12:38
A la Castilla-LM, de la Junta de Calamidades. Sin ninguna duda.
Desde Fuensalida, dicen que somos los primeros. Lo que pasa que no sé en qué. Mano a mano con Extremadura, para ver quienes somos los últimos de España, a nivel general. Y me refiero al global de la región. Porque es muy bonito decir, que el Corredor del Henares, el de la Sagra, y algún otro punto van bien, porque el resto.......
62  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Es Guadalajara Castilla-La Vieja? : Junio 17, 2006, 00:21:07
Bueno con Cuenca, si.

El Señorío de Molina, comarca de Guadalajara más extensa que Guipúzcoa y Vizcaya, estuvo integrada a Cuenca hasta la divisón de Burgos, y junto a esta zona una gran parte del Sur del Tajo. Es decir, que se guarda más parecido con la zona de la serranía conquense, ya que en el sur la cosa ya cambia.

Toledo, si que se guarda relación pero más que nada porque siempre se ha tenido cómo referencia eclesástica. Ya que su fisonomía provincial, es parecida en un pequeña parte de su extensión.

Pero vamos, que sí. Que hay más relación con Toledo y Cuenca, que con Albacete y Ciudad Real. Esto en Guadalajara, va a misa.
63  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / ¿Es Guadalajara Castilla-La Vieja? : Junio 16, 2006, 18:30:06
La provincia de Guadalajara se creó en 1833, con Javier de Burgos. Y como otras tantas, se mezcló, se agitó, y se expuso un mapa de cuidado. La Provincia de Guadalajara, es muy heterogénea. Es muy distinta de unas partes a otras. Es una verdadera mezcolanza.
 
En cuanto a la pregunta de dónde debiera estar, la respuesta es difícil. Aquí cada uno tiene su percepción. Hay grandes comarcas, que han pertenecido a Soria durante 800 años, sin embargo, con la demarcación provincial de Javier de Burgos, pasaron a Guadalajara, y como estas zonas, pues muchas de otras provincias.
 
Cómo dice Arévaco, en cada zona, probablemente se "sientan más a gusto", por decirlo de alguna manera, con unas zonas que con otras. Está claro, y le pese a quién le pese, que socialmente y geográficamente, tiene mucho más que ver con Segovia y con Soria, que con Albacete y Ciudad Real, eso sin lugar a la duda. Más que nada, porque en extensión hay muchos territorios, que han compartido la historia con estas provincias desde la reconquista, hasta bien entrado el siglo XIX.

La verdad que el proceso de formación regional en la Provincia de Guadalajara fue de aúpa. Más que nada, porque estábamos un poco perdidos de con quién debíamos de ir. Y dentro de estos inventos autonómicos, los regidores tuvieron que determinar una opción y escogieron la que actualmente conocemos.
64  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / AVATARES : Junio 16, 2006, 18:13:03
Ves, todo tiene su explicación.

Por eso lo he puesto, porque supuse que alguno no identificaría el objeto que está arrojando.

Ale, espero que os guste. A mí me parece una idea original de áquel que la inventó.

Buenas tardes.
65  Otros foros temáticos / Sobre Foros Castilla / AVATARES : Junio 16, 2006, 01:03:10
Bueno pues como yo soy nuevo, me explico.

Mi avatar, es un personaje que arroja a la basura el escudo de la Junta de Calamidades de Castiga la Marcha. Y es que se inventaron esta región en el 83, y ahora pretenden inventarse su historia. Esto es muy significativo. Es un logo, que en Guadalajara se puso de moda tiempo atrás, y que se debería de poner de actualidad. Y es que el Señor Barreda, quiere construir una región cimentada en el hecho de ser castellana. Lo malo, que este señor piensa que no es castellana que es castellanomanchega, un nuevo gentilicio que intenta borrar los orígenes de esta región. Pues, oh todopoderoso barreda, esta región es castellana, te pese lo que te pese.
66  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / ¡¡¡¡¡GUADA ES DE HONOR!!!!!! : Junio 11, 2006, 12:11:52
Bueno señores:

Pues un 2-0, y a la siguiente eliminatoria. Ahora a esperar a la Balompédica Linense o al Granada. El campo espectacular, lleno hasta la bandera, con 5.000 gargantas enfervorizadas. Jamás habían contemplado un espéctaculo semejante en las gradas. Y la dulzaina, también sonó en el Escartín. Ya sólo queda una paso, para el ascenso a 2º B, y dejar de ser la única provincia, que nunca ha tenido un equipo en esta categoría.
67  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Nuevo paracaidista del PP en CLM¿? : Mayo 31, 2006, 00:08:47
Pues señores......lo veo mu difícil.

Si nos atenemos, a los resultados de las últimas municipales......sobran los comentarios. Una concejala en la Provincia de Guadalajara (Chiloeches), y otro en la de Ciudad Real (Almadenejos). En total, dos para la cuarta fuerza en este invento de región. En Guadalajara, como ejemplo, el PADE, tiene hasta dos alcaldías. Ahí nada.

Hay que aplicarse. Veo que la gente de Toledo, y muy especialmente los de Talavera, se lo están currando, pero en el resto.....desconozco si la cosa es de igual manera. Pero por lo que se ve, veo la cosa dificililla.....

Por lo menos en Guadalajara, estoy seguro de que se puede sacar algún concejal en alguna localidad. La Provincia de Guadalajara, se compone de pueblos pequeños y con muy poca población, a excepción del Corredor del Henares. Por tanto, el trabajo en la Provincia se debería de centrar en estos núcleos de población.

Ya en las últimas elecciones autonómicas de 2003, se vio un considerable aumento en el número de localidades en las que TC, se presentaba. Al final, si mal no recuerdo, se presentó en unas 25-30 poblaciones. Un hecho considerable, si nos atenemos al biparidismo actual.

Esa es mi visión. En esta Provincia, hay que intentar optar en los pueblos más pequeños. Otros objetivos, son una quimera. Y Sigüenza, por mucho que se diga...los resultados son los resultados.

Y a pesar de que el Barreda este, es peor que lo que se tira, y de que el PP, coloca a la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, veo que hay que luchar, por intentar sacar alguna representación.
68  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / ¡¡¡¡¡GUADA ES DE HONOR!!!!!! : Mayo 30, 2006, 23:35:10
Exactamente en la camiseta de la Zorra Alcarreña, pone:

 "La Zorra 2012" "¿Seguiremos en Tercera?". Esa es la camiseta de este año. A lo mejor, al año siguiente nos tendremos que poner otra.

Pero bueno, el rival para el Club Deportivo Guadalajara, ha sido el Don Benito, y si pasamos, el ganador del Linense-Granada.

Todo un espectáculo.

¡AÚPA LA ZORRA ALKARREÑA! ¡AÚPA DÉPOR!

LA ÚNICA PROVINCIA ESPAÑOLA, QUE NUNCA HA ESTADO EN 2ºB.
69  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / EL EMPECINADO : Mayo 26, 2006, 01:43:04
En Guadalajara, siempre agradecidos.

El Empecinado, en la Provincia de Guadalajara es una institución. Y es que fue aquí, dónde se formó gran parte de la leyenda de este héroe. Gracias a él, se formaron unas guerrillas que pusieron constantemente en jaque a los soldados franceses y fue el principal líder de la resistencia en la provincia. A pesar de que muchos pueblos de la provincia, fueron pasto de la llamas por haber ocultado a Juan Martín, y a la Junta de Defensa Provincial, este hecho en vez de desanimar, espoleó a la ciudadanía y a todas las partidas de guerrilleros.
70  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro del deporte castellano / ¡¡¡¡¡GUADA ES DE HONOR!!!!!! : Mayo 26, 2006, 01:29:25
Danos tiempo, que este año a lo mejor si.

Y quién sabe, ¿dejaremos de ser la única Provincia de España, que no ha tenido un equipo en 2º B?

Y este es mi primer mensaje.

¡¡¡Vamos Dépor!!!
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!