logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 18:06:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 [20]
191  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Castellanos democráticos? : Julio 21, 2005, 16:12:41
Frase lamentable: "este pais con Franco era una provincia castellana". Si Fernan Gonzalez levantase la cabeza se moriria de nuevo al oir semejante estupidez. La Montaña es la cuna de Castilla unos 1200 años antes de q Franco naciera. Fué en 1833 cuando Javier de Burgos creó las actuales provincias desgajando SAntander y casi toda La Rioja de Burgos (la Caput Castellae no lo olvidemos) pero las 3 nuevas provincias seguian perteneciendo a Castilla La Vieja. Recordemos q es en la transicion de la dictadura a la ¿democracia actual? cuando se crea el engendro autonómico actual donde se inventan 3 regiones nuevas (Madrid, Cantabria y La Rioja) a costa casualmente de destrozar a Castilla La Nueva en el primer caso y a La Vieja en los dos últimos. Castilla como se ve es la gran triturada de la España autonómica. Franco no tuvo nada q ver ni en el origen de Castilla ni en la creación de las provincias ni en la creación del estado autonómico. Y me resulta lamentable tener q aclarar algo tan obvio y no sabes lo q me toca los cojones tener q "defender" al anterior jefe del estado sobre todo pq esto fomenta el mito de la periferia de q en castilla hay mucho facha pero es q nos debemos a la verdad y no pocos castellanos pensamos q España debe mucho a Castilla pero ésta poco a aquella y menos en los últimos 30 años q españa nos dividió en 5 regiones. LAMENTABLE.
192  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / ¿ MACRO MANIFESTACIÓN CASTELLANISTA EN MADRID? : Julio 21, 2005, 15:52:55
La asociación cultural SOPA CASTELLANA de Madrid planteó hace poco una manifestación de este tipo anual en la que participarian todas las organizaciones castellanistas madrileñas en un acto de reafirmación y de demostración de existencia. Lo propusieron en Alcalá en el 1º encuentro de entidades castellanistas y recogieron la idea IzCa, TC creo, Unidad Castellana, Tierra Castellana,...Además propusieron la idea de crear organizaciones de todo tipo de ámbito castellano (sindicatos, organizaciones empresariales, culturales,...) El germen se ha creado, falta desarrollarlo, probar un año y luego consolidarlo. Adelante.
193  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: INCENDIO DE GUADALAJARA : Julio 21, 2005, 15:27:48
Y el presidente ZP ni se digna en ir a los entierros no sea q 4 viejos castellanos le saquen los colores y le afeen un telediario, total por 11 votos y un pinar de la despoblada Castilla. La q liaron con el Prestige y sin haber muertos!!!
194  Foros de política y actualidad / Medio Ambiente / Re: INCENDIO DE GUADALAJARA : Julio 19, 2005, 21:40:47
Lo peor es ver que desde Soria no se les dejó ayudar "pq eran de otra comunidad" y que en Castilla _La Mancha rechazaron la ayuda de la Comunidad de Madrid pero no la de Francia. Esta es la triste realidad de la España autonomica ....y más aún la de Castilla cuya división hasta en muertes es perjudicial
195  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / Opinion (pero fundada) : Julio 09, 2005, 20:55:56
LO ÚNICO CLARO ES QUE NO SE PUEDEN DECIR TANTAS TONTERIAS EN TAN POCO ESPACIO COMO LAS AQUÍ VERTIDAS POR UNOS Y OTROS, QUE SI LEON, Q SI ALBACETE, Q SI TALAVERA, Q SI LA MANCHA, Q SI EL SEÑORIO DE MOLINA Y HASTA EL ESTE DE SORIA,...PASANDO POR MADRID, RODEANDO EL CASO RIOJANO SIN OLVIDAR LA MARINA DE CASTILLA EN SANTANDER,ETC ETC. CONCLUSIÓN CLARA: CHINA Y JAPÓN SON CASTILLA PERO CUENCA, BURGOS Y ARANJUEZ ESTA POR VER, SEGOVIA ES ARAGONESA PQ POR ALLÍ PASÓ UN BATURRO Y AVILA Y TOLEDO TODAVIA NO SE HAN FUNDADO LO CUAL LLEGARÁ EN EL SXXX. DIOS Q PAIS.
196  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / COMARCALIZACIÓN : Julio 09, 2005, 20:33:28
y DENTRO DE POCO EEUU, BRASIL, CANADÁ Y .......PQ EL IDIOMA DE CASTILLA ES, NOS GUSTE O NO, EL PÁLPITO IMPERIAL QUE PERDURA...........Y YO ME ALEGRO. UN IDIOMA, UN IMPERIO Y LO DEMÁS PEQUEÑAS DIARREAS SIN IMPORTANCIA.
197  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de las Letras y la lengua Castellanas / Revista regionalista Castilla (1918) : Julio 09, 2005, 20:27:02
ESTUPENDA APORTACIÓN LA DE TALAVERANO AL DARNOS A CONOCER ESTA PUBLICACIÓN DE LA CUAL ALGUNOS NO TENIAMOS NOTICIAS. ELLO DEMUESTRA QUE NO SOMOS MÁS Q HEREDEROS DE UN PENSAMIENTO CON ANTECEDENTES ABORTADOS POR LA HISTORIA PERO VIVO ENTRE NOSOTROS. TE ANIMO A SEGUIR BUSCANDO PUBLICACIONES DEL PASADO DEL INTERES DE ESTA Y A QUE LAS PUBLIQUES. GRACIAS.
198  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Seguimos creciendo : Julio 09, 2005, 19:56:01
Yo creo q en el subsconsciente de todo castellano late la pregunta de pq hay 2 y no una Castilla, solo es cuestión de extenderla idea y resurgirá con fuerzala UNIDAD
199  Foros de política y actualidad / Debate castellanista / albacete y murcia : Julio 07, 2005, 02:13:26
SAe siente más Castilla cuando se la añora y se la añora cuando se emigra. Haced algo por los emigrados y os votarán (defended por ejemplo sus derechos linguisticos, un programa de repatriación,...)
Páginas: 1 ... 18 19 [20]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!