logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 03:53:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PELIGROSA ASIMETRÍA...  (Leído 4794 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 05, 2013, 04:08:45 »

... y las provincias vascongadas no tenían representación en nuestras Cortes castellanas porque pese a estar en el reino no son Castilla sino territorios agregados,  no conquistados.

Supongo que más que por ser conquistado o no, sería por tener escasa población e importancia económica, por que Galicia, Extremadura, La Mancha e incluso Palencia, Logroño o Santander no votaban en cortes, mientras que las ciudades andaluzas si.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 05, 2013, 04:17:09 »

Me das la razón, según tu mapa yo sería toresano, de una ciudad a la que tengo muy lejos y nunca he pisado. Mantengo que las provincias son artificiales y su configuración responde a una cuestión puramente administrativa, no tienen ningún elemento cultural, histórico, geográfico o socioeconómico (salvo León) que haya pesado en su conformación.

Salvo el caso de la provincia de Toro (que casi coincide con Palencia), el resto de provincias de Castilla y León está casi calcado.

Estos elementos son los que siempre criticáis que no tienen las comunidades autónomas y a mi me parecen que tienen mucho más que las provincias que no discutís. Es una contradicción que siempre me ha llamado la atención en el discurso castellanista.

Bueno, pues tranquilo que con la Rosita de UPyD a la que los españolaris parece que van a votar en masa en las próximas elecciones, se cargarán las diputaciones.

Mira tú qué bien. Así los castellanistas, al contrario que el resto de partidos, apostaremos por las provincias, y por cargarnos las comunidades autónomas dentro de Castilla. Así no nos vamos a pelear por el electorado.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 05, 2013, 20:39:16 »

Tagus: creo que mezclamos dos cosas, yo veo por un lado el componente histórico, geográfico, cultural y socioeconómico que configuran las comunidades o provincias, para mí en este caso, el hecho identitario de ser castellano y/o leonés tiene muchísimos más componentes y sentido que el ser palentino, burgalés o vallisoletano, creo que estás identidades provinciales responden más a localismos capitalinos que a otra cosa. Como ya dije la provincia de León es una excepción al coincidir.

Por otro lado está el asunto administrativo, y es aquí donde sale el debate de las diputaciones. El Pcas pide la supresión de diputaciones en su punto nº2 de sus ideas básicas, así que eso de que el castellanismo defiende las provincias no me lo creo mucho.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!