¿¿Que el PSOE se limita a mantaner un Status Quo?? Yo creo que ni de coña. El PSOE quiere hacer desaparecer Castilla del mapa, asà de claro y asà de simple, en el Sur de Castilla le borran el Castilla y en el Norte lo quieren cambiar por León y Castilla.
Tú sólo mira todas y cada una de las iniciativas públicas que saca el gobierno de Castilla-La Mancha. TODAS mentan exclusivamente a La Mancha. Ya han dicho que su objetivo es seguir con el centenario del Quijote hasta 2015. O sea hasta 2015 dando la matraca con el Quijote, y colgando sus carteles por todos lados. Y promocionando lo mismo de siempre, o sea el Quijote y La Mancha. Cosa que deja fuera a toda Guadalajara (que dentro de poco es muy posible que estén hasta la polla) a 2/3 de Cuenca en superficie-que no en población, con lo cual se aseguran el apoyo mayoritario de esta provincia a sus teorÃas- y a medio Toledo en extensión (Talavera) que cada vez va a tener menos peso en población porque la zona de Toledo cada vez es más Madrid-a los cuales ya se encargan ellos de manipular a base de capital de la "región manchega" y de ruta del Quijote y de Centenario del Quijote- Yo que llevo viviendo aquà 20 años no me puedo ni creer las cosas que estoy llegando a ver aquà últimamente. ¿Que qué va a pasar? Pues como estos imbéciles sigan en el poder, que muy probablemente dentro de 10 años tendremos una "región de La mancha" que irá muy bien gracias al PSOCLM y a la autonomÃa "manchega" y que en realidad no será más que una región parásita de Madrid, siendo el hazmerreir de España. Los guadalajareños estarán hasta la polla y no se si se habrán ido ya, los conquenses de la capital estarán igualmente hasta el nabo y viviendo en su mundo aparte de cuencalerria serrana, y los talaveranos más hasta los huevos aún de la "opresión toledana" y reclamando como siempre ser capital "de provincia" aparte, porque los pobrecillos todavÃa ni se han dado cuenta de que lo que importa hoy dÃa son las CCAA y no las provincias. Quedará Ciudad real y Albacete, o sea la Mancha de toda la vida, y un Toledo que vivirá de Madrid y será paradójicamente "La capital manchega", olvidando su pasado como centro de todo el sur castellano. Lo que digo, el hazmerreir de España. Mientras que otros estén reclamando la autogestión de hacienda pública, el derribo de presas, celebrando exposiciones de referencia internacional y partidos de sus naciones con otras extranjeras. Hummmm
Estaba diciendo... dentro de 10 años???
Hoy he estado por el casco antiguo de Toledo, y todo sigue igual que hace 20 años. O sea, Toledo atestado de guiris que no duermen en la ciudad, sino que han ido a Madrid de viaje y en el dÃa, van y vienen a Toledo. Y hala, "ya han estado en la mancha" ya conocen otra "región" más (y se lo creen). ¿esa gente va a ir a Cuenca o a Ciudad Real o Albacete? En su pu-- vida.
O sea que del grueso del dinero que debÃa aportar el turismo, ni Toledo ni Castilla-la Mancha ven ni un duro al estar Madrid separado. Igual que hace 20 años. (y estoy hablando del primer referente turÃstico de la región a enorme distancia del 2º que ni siquiera es la capital de Cuenca, sino que es Sigüenza, pueblo de 6.000 h de Guadalajara). A imaginarse como será el nivel turÃstico del resto de Castilla la Mancha cuando en número de pernoctaciones solo superamos a... Extremadura. Bieeeen. Muy bieeen. Y esto lo vamos a arreglar con la promoción exclusiva de la imagen del Quijote y La Mancha, páramo plano y sin rÃos que, a los castellanistas nos puede encantar y puede ser el único referente del futuro para nuestra cultura tradicional del cultivo de secano pero no es precisamente lo que el turista busca, ni siquiera aquellos que vayan en busca de "paz y tranquilidad".
Pero nada, con Barreda y el PSOCLM en un par de añitos nos comemos turÃsticamente a Cataluña.
El PSOE nos está vendiendo que Castilla la Mancha crece en términos económicos y demográficos gracias a ellos, cuando la causa es que se está viendo beneficiada porque Madrid ya no cabe dentro de sus lÃmites. ¡Bendita la hora! A ver si ahora, tras haber perdido 25 años, se puede empezar a arreglar algo. Y lo que me jode, es que estos payasos encima nos lo venden como "que bien, que bien va la "región" y qué bien lo hacemos en el PSCLM".
El payaso número uno del reino, o sea Barreda, ha llegado a decir que "el único verde que se ve en su región en verano es el de las viñas", o que "castilla-la mancha esa región lejos del mar y de las montañas" Del mar tal vez, pero este paleto ni sabe que de la "región" que gobierna más de la mitad es terreno montañoso o montuoso. Por favor, que no se me diga que mantiene un "Status Quo" esta gente, para los que ni existen los Montes de Toledo, ni existe ya el Valle del Tajo ni sus afluentes (claro, sorbidos por el Levante o convertidos en cloacas por una Comunidad Autónoma de Madrid a la que ya le importa un pimiento lo que suceda fuera de sus lÃmites) ni la Alcarria ni la SerranÃa de Cuenca ni la Sierra de Alcaraz, ni les he escuchado jamás hablar de Castilla a secas. Esta región es La Mancha, y el único verde que hay en verano es el de las viñas.
Joder, yo soy Castellanista, y para mà una Castilla sin Mancha es un invento, un engendro, una tierra mutilada sin una parte vital de su territorio y su cultura, pero es que cada dÃa quienes se apoyan el carreterismo se ven con más razón gracias a estos inútiles.
El problema es que ser castellanista en Castilla-La Mancha ya no es una opción. Es que es una NECESIDAD, si se cree en un futuro digno para esta tierra. Mucho más que en ninguna otra de las comunidades. No sé si soy yo el único que lo ve.