Aquí hay gente pragmática y otra un poco menos.
Los ideales están bien, permiten avanzar, pero a veces se transforman en simples ilusiones.
Comentarios del tipo "quebrar" la Comunidad de La Rioja y Cantabria porque son fraude de ley y anticonstitucionales me indican dos cosas:
Un profundo desconocimiento de las leyes y un acusado sentido agresor a realidades que, gusten o no, están consolidadas.
Por ese camino auguro un futuro más que negro a vuestros ideales.
Por otra parte si la historia es la única fuente para lograr establecer "recintos de gobierno", entonces propongo la integración de Castilla en León y a su vez de estos en el principado de Asturias.
O mejor, volvamos al Imperio Romano...
Canarias no se caracteriza por su larga historia de autogobierno...
Decir que la Rioja es Castilla no me resulta ofensivo, me resulta una afirmación con poco encaje en lo actual. Pero se de buena tinta que a muchos paisanos les haría gracia (pero en plan coña) o les pondría de mal humor.
Se puede defender la cuadratura del circulo y el derecho de los triangulos a tener cinco lados...pero de ahí a que se produzca... esto me recuerda a "La vida de Brian"
En cuanto a la prohibicion de generar entidades supraautonómicas, reflejada en la constitución, Bueno, es cierto, pero tiene una notoria excepción: La disposición transitoria cuarta que permite la union de Navarra al País Vasco. Y si se puede con unos, no veo porqué no con otros (sea cual sea la dirección de la unión, que esto puede ser un arma que se vuelva en contra de vuestros intereses...)
Y ni la historia ni la constitución son coranes inmutables que rigen nuestros destinos.
Hay que basarse en la gente, y si no contais con la opinión de la gente, pues con perdón, ireis de culo y cuesta abajo.
Saludos desde Logroño (La Rioja)