logologologo
logo ··· logo
Abril 17, 2024, 00:46:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡ATENCIÓN A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!!  (Leído 5391 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 16, 2005, 00:45:21 »


Pues ese es el problema MesoneroRomanos, q por desgracia ya hay una generación de gente  a las q les suena a marcianos el pendón castellano y la unidad de Castilla. La historia no es el fuerte del sistema educativo.

Pero si aceptamos lo q hay por partes, en parte, etc estamos poquito a poco y pese a no ser nuestra intención admitiendo "la consumacion de hevhos". Y yo eso no lo quiero.

De todas formas si no se a podido cambiar del todo el nombre del idioma y tantas cosas, tampoco podrán con la historia. Aunque nos veamos como 4 gatos en realidad no infrabaloreis q mucha gente si sabe y admite los límites de castilla, lo q ocurre es q no hace nada con su voto por cambiar la situación.

En fin q tenemos trabajo por delante y q tendremos q convencer para  enfrentarnos a la realidad nueva q se va consolidando.

Saludos.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 16, 2005, 11:52:57 »


Aquí hay gente pragmática y otra un poco menos.
Los ideales están bien, permiten avanzar, pero a veces se transforman en simples ilusiones.
Comentarios del tipo "quebrar" la Comunidad de La Rioja y Cantabria porque son fraude de ley y anticonstitucionales me indican dos cosas:
Un profundo desconocimiento de las leyes y un acusado sentido agresor a realidades que, gusten o no, están consolidadas.
Por ese camino auguro un futuro más que negro a vuestros ideales.
Por otra parte si la historia es la única fuente para lograr establecer "recintos de gobierno", entonces propongo la integración de Castilla en León y a su vez de estos en el principado de Asturias.
O mejor, volvamos al Imperio Romano...
Canarias no se caracteriza por su larga historia de autogobierno...
Decir que la Rioja es Castilla no me resulta ofensivo, me resulta una afirmación con poco encaje en lo actual. Pero se de buena tinta que a muchos paisanos les haría gracia (pero en plan coña) o les pondría de mal humor.
Se puede defender la cuadratura del circulo y el derecho de los triangulos a tener cinco lados...pero de ahí a que se produzca... esto me recuerda a "La vida de Brian"
En cuanto a la prohibicion de generar entidades supraautonómicas, reflejada en la constitución, Bueno, es cierto, pero tiene una notoria excepción: La disposición transitoria cuarta que permite la union de Navarra al País Vasco. Y si se puede con unos, no veo porqué no con otros (sea cual sea la dirección de la unión, que esto puede ser un arma que se vuelva en contra de vuestros intereses...)

Y ni la historia ni la constitución son coranes inmutables que rigen nuestros destinos.
Hay que basarse en la gente, y si no contais con la opinión de la gente, pues con perdón, ireis de culo y cuesta abajo.

Saludos desde Logroño (La Rioja)
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 16, 2005, 12:09:21 »


Ambas ideas son correctas. Son complementarias. Se tiene que trabajar desde lo que tenemos, convenciendo a la gente sin traumas y explicando poquito a poco lo que somos y lo que hay que recuperar. Porqué no, desde las actulaes autonomias, desde sus ionstituciones y por ahora con sus simbolos. Aquí coincido con Mesonero.
Pero luego tiene que haber otra gente que paralelamente tenga un discurso de máximos (con pendones, mapa completo y diciendo las cosas claramente) para que los que van por la linea mas oficial puedan sacar tajada. Aquí coincido con los otros.

¿Os suena esta estrategia de alguien?

Un saludo a todos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 16, 2005, 14:31:32 »


Un Riojano: ¿sentido agresor? yo no veo nada de eso; si un sentido integrador.

¿integración de Navarra en P. Vasco? no sé, pero creo q aquí olvidas uno de tus reiterados argumentos, el del sentir del pueblo ¿no es eso una contradicción?

Tb dices "...y si se puede con unos, no veo pq no con otros, sea cual sea la dirección de la unión, q esto puede ser un arma q se vuelva en contra de vuestros intereses..." ¿a q te refieres , a la dirección hacia el norte? da esa impresión (a mí siempre me parecio entrever una cierta castellanofobia en tus mensajes y cierto provasconavarrismo a la hora de interpretar la historia dela comunidad riojana? es una observación nada más.

Efectivamente la constitución no es ni corán ni biblia...pero como no tengamos algo, tendremos el caos y más valen leyes deficientes o incompletas q no tenerlas. Por lo menos en el primer caso pueden mejorarse.

¿Comunidades autonomas consolidades? hombre! un poquito de razón si tienes, pero personalmente creo q igual q se pueden cambiar constituciones tambien fronteras pq los intereses cambian. Ademas ni España esta consolidada como a diario podemos ver, son muchos los q con la escusa de "encajarse" en ella la estan desencajando, desconsolidando. El trabajo sucio nos lo hacen otros de la periferia.

No olvides q la historia a creado varias demarcaciones cambiantes del q precisamente la Rioja es excelente ejemplo (primero no existia y sus tierras pertenecian a Buergos y Soria y luego se creó la provincia de Logroño y luego la comunidad actual con el nombre de la Rioja). Así es q nada parece indicar q no pueda volverse a cambiar. ( en la dirección q deseamos)

En la transición, al crear el Estado autonómico, Castilla se troceó y pese a tener historia para dar y regalar como nadie, ni siquiera se llama "histórica" (con las consecuencias reales q eso tiene: autonomias de segunda para las 5 regiones castellanas). Resulta q ahora, en un claro aunque no admitido periodo constitucional, no queremos perder el tren de nuevo. Ya sé q somos pocos, pero nos haremos oir. La razón nos asiste, solo hay q extender el mensaje.

Y recuerda q no se necesita el 100% de apoyo para cambiar las cosas, basta con el 50% +1 y con q el otro 50% no sea atropellado y esta no es nuestra intención.

Saludos.
En línea
eldabyzdaluche
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2005, 19:40:29 »


A Riojano:

Te recomiendo que leas el Título I, II y III de la Constitución de 1978, y me dices si son fraude de ley o no.

Un saludo.
En línea

esde el corazón de Castilla, y con Castilla en el corazón.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 09, 2006, 13:52:43 »


la constitucion es algo antiguado y desfasado, http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=09/01/2006&name=iu esta es la unica solucion.
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!