cantabria y rioja no están perdidas, viven en la ignorancia y en el localismo caciquil y eso tiene cura, aunque dificil.
Con la fuerte crisis alguien deberia decir lo q muchos pensamos: sobran gobiernos, parlamentos, funcionarios, etc y es hora de hacer verdaderas comunidades históricas. Fuera rioja, cantabria y fuera madrid...pero ¿quien es el guapo q lo dice y hace si todos aspiran a chupar del vote? pues gente q no puede gobernar por ser pequeños pero deberia decirse, es el momento.
La transmutación ideológica de doris benegas me ha sorprendido, pero no me extraña.
madrid no fué rechazxa por los castellanos sino por 4 politicos castellanos de mierda q temian por su sillón y querian cuantos mas cargos mejor.
Almería dijo no a andalucia y sin embargo la metieron en el saco así q a nadie debe extrañar el caso leonés. consultar a las diputaciones y ayuntamientos de la época fué un error pq imperaba el localismo caciquil chusquero...eso fué lo q desgajó a Logroño y santander y a punto estuvo de ocurrir en segocia y león.
En Valencia nadie discute por muy valencianista, catalanista o españolista, de izquierdas o de derechas, q se sea que la comarca de Utiel-Requena son históricamente tan Castilla como el mismísimo Cid.
Creo q hace falta un acto unitario anual del castellanismo en Madrid.Como alguien dijo, una cosa envidiable de los vascos y catalanes es q tanto la extrema izquierda nacionalista (batasuna o ERC) como la extrema derecha nacionalista (PNV y CiU) cuando de defender sus cosas se trata no se tiran piedras, se arropan, y el PNV y HB van de la mano y ERC y CIU tb. Por cierto, a la hora de odiar al Real madrid o de multar a un castellanohablante se ponenn de acuerdo siempre. Aquí eso es impensable, incluso te niegan la condición de castellanista por ser de derechas o por no vivir o trabajar en castilla e incluso se aplaude antes a un "camarada" batasuno por ser de izquierdas q a un castellanista si es del PP. Eso los vascos y catalanes jamás.
Saludos,