logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 00:45:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quesos de Castilla  (Leído 10382 veces)
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 19, 2010, 22:08:13 »

Queso de oveja de Hinojosa de Duero (Salamanca).

Un poco de pan, acompañado de un vaso de buen vino castellano, ... 03

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 20, 2010, 01:07:48 »

Ante esto lo único que puedo decir es que a mí me saben más o menos igual icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 20, 2010, 01:45:22 »

El queso de Zamora y el Manchego son muy parecidos (por no decir que es el mismo queso)

Quizá porque ambos son castellanos... Yo al menos no noto diferencia alguna. Claro que no tengo paladar saboreador, yo me lo echo p'adentro y ya está.  icon_lol

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Enero 20, 2010, 02:37:46 »

No he probado el de Zamora, pero si que he probado alguno castellano de la zona de Medina del campo y demás... y qué le vamos a hacer, me quedo con el manchego. Especialmente con el "Castillo de Calatrava" de Calzada de calatrava (CR), y con el "Cristo del Prado" de Madridejos (TO). jejejeje pero habrá que seguir catando para comparar...

« Última modificación: Enero 20, 2010, 02:40:17 por Az0r » En línea

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 20, 2010, 02:59:09 »

Como ya está dicho casi todo me vais a permitir hacer un poco de patria chica.

Queso de oveja el de Palacios de Goda, de la zona de Medina que dice Azor.

Queso de cabra me gusta de dos zonas: de la Sierra, el de Solana de Rioalmar es una maravilla y el del Valle del Tiétar también está exquisito.

Y queso fresco, el que hacía yo con mi abuela. ¿Cómo mediría la sal para que quedara siempre tan perfecto?

Se me abre el apetito. Tendré que catar ese queso manchego tan bueno que comentáis, pero en origen, nada de supermercados.
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 22, 2010, 03:13:57 »

El queso zamorano "Señorío de Montelarreina" ha sido galardonado el año pasado como mejor queso de oveja curado del mundo. A mí me encanta el de "Flor de Esgueva"

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Conantius
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 25, 2010, 22:26:58 »

¿Nadie ha probado los quesos de Baltanás (Palencia), de los Valles del Cerrato? icon_question Son mis preferidos, y de gran tradición, en la comarca se dice: "queso, miel y gato, del Cerrato". También hay fábricas de queso en la zona: quesos POK en Palencia,los de Cevico de la Torre, los de Fuentes de Valdepero... icon_smile
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 26, 2010, 03:39:37 »

Yo os dire que mi madre siempre q ibamos de vacaciones nos compraba en el mercao de Guardo (los viernes) un queso de leche de vaca y oveja, que esta para chuparse los dedos, el nombre no me acuerdo jejej eso si creo q viene de la parte de Leon, y aunque conozco el manchego, prefiero el otro jejeej sin contar que como sabeis donde vivo, pues este es tb un pais de quesos y hay muchos buenisimos  icon_wink
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!