logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 18:45:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hoy he asistido a lo más bochornoso de mi vida como alumno.  (Leído 7096 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 03, 2010, 23:54:44 »

Sin quitar un ápice dde importancia a lo que se expone aquí he de decir que por tierras castellanas pulula gente no menos intolerante que la profesora energúmena de Mallorca.

Evidentemente, ese tipo de gilip____ los hay en todas partes, y cuanto más ignorante es uno, más puntos tiene. Esa es la única regla que se cumple universalmente.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 04, 2010, 00:18:59 »

No es casualidad que los intolerantes fueran de Valladolid, a Carod le llamó José Luis (estaba claro que para provocar), un chaval pucelano, me acuerdo perfectamente, cosa que hubiera pasado de igual modo con un intransigente de Madrid o Toledo; La intransigencia tiene en Castilla matiz españolista.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 04, 2010, 04:18:16 »

Si, los dos que le preguntaron a Rovira cosas chorras y en las que se veía anticatalanismo eran de Valladolid, un chaval y una señora. Castilla1521, si es lo más indignante que has visto, es que has visto poco. Vuelvete a Pucela y pregunta a la gente su opinión sobre los catalanes  icon_wink

Gilipollas y chovinistas los hay en todas partes, empezando por parte del foro.

castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 04, 2010, 05:38:13 »

?Pero en el supuesto de que tu dieras clase de castellano, y un mallorquín o catalán, acudieran a tu clase de lengua porque tuvieran interés en aprenderla, les ibas a tratar así como comenta castilla1521, o más bien por su interés los ibas a tratar bien?

Porque en mi caso, y creo que en el de casi cualquier castellano sería lo segundo. Luego somos los castellanos la gente cerrada... (Por eso Madrid dicen que ha acogido bien a de todos lados . Lo que es una falacia, es que sea así por un supesto "madrilenismo" diferente del resto de Castilla. Si el Estado espanol  hubiera dado el mismo trato que a Madrid a Toledo, o a Cuenca, o a Soria, no se diferenciarían en nada).

Estoy bastante de acuerdo con lo que expones.

Buenas a todos!!

@Castilla1521:

con esa tiparraca tienes una buena oportunidad de darle una lección de clase. Y si mete la pata dándoos una explicación en castellano, dile que no le has entendido  icon_twisted

Yo les hablo en inglés cuando meten la gamba y se flipan  icon_twisted  icon_twisted  icon_twisted

No sé yo si volveremos por ahí, lo más seguro es que nos lo preparemos por nuestra cuenta, aunque en caso que volviéramos dudo mucho oír a este ser hablar en castellano, lo mismo le salen sarpullidos si lo hace.

De todas formas tampoco es correcto generalizar en todo el mundo por la actitud de una indeseable. Sí gente de esa calaña sobra, es repugnante y merece desprecio pero también hay gente amable y gente que no otorga la menor importancia ni a la lengua ni a la procedencia del interlocutor.

Sin quitar un ápice dde importancia a lo que se expone aquí he de decir que por tierras castellanas pulula gente no menos intolerante que la profesora energúmena de Mallorca. Os cuento un caso.

Fallas de Valencia, hace un par de años.

Supongo que todos sabéis lo que es una falla e incluso habréis visto alguna.

Dado el carácter satírico del monumento cada escena se acompaña de unas estrofas burlescas que acompañan a la sátira visual o complementan la broma. Siendo las fallas una festividad popular valenciana ese texto se escribe en Valenciano.

Todo normal porque el valenciano medio en su casa habla Valenciano aunque curiosamente hagan la mayor parte de sus relaciones públicas, aún a menudo entre valencianohablantes, en Castellano (esto al menos es válido para la ciudad y para zonas con alta tasa de población emigrante o descendiente de emigrantes)

Normal digo porque es normal que una festividad propia de la cuiltura popular valenciana otorgue de manera natural protagonismo a la lengua vernácula. Y si la fiesta es turística el turista debería aceptar la fiesta tal cual.

Pues el escándalo que montó un matrimonio de Valladolid delante de mis narices hace un par de años o tres me hizo sentir vergüenza propia y ajena cuando un airado señor que además se declaraba vallisoletano a voces pretendía que esos ripios en Valenciano eran nada menos que... ¡un insulto! ¡un insulto para él, que venía de Valladolid nada menos para encontrarse que los carteles no estaban en cristiano! ¡el acabose!

Y ofendidísimos clamaban por carteles en Castellano, tal cual y con un par, y si no se los ponían en Castellano se largaban a casa... ¡faltaba más, mezclarse ellos con esa gentuza maleducada hablante de lenguas de paises ignotos!

Si un señor que viaja a Valencia no se percata de que en Valencia puede encontrarse con extraños seres que hablan extrañas lenguas [mode ironic off] no debería emplear sus fuerzas en indignarse, debería emplearlas en apuntarse a un curso de cultura general y a otro de geografía y en cualquier caso tener la suficiente dignidad como para no proclamarse públicamente ignorante montando un escándalo público para ello.

La intolerancia no es un mal ajeno a la sociedad castellana, por desgracia. Lo que sucede es que como la emigración ha sido ante todo un fenómeno unidireccional hacia levante es allí, y no en Castilla, donde se verifica el choque cultural.

Está claro que energúmenos hay en todos los lados, de ello no cabe la menor duda, y por supuesto no hay que generalizar. Pero es que este caso me parece gravísimo, el de Valladolid que comentas (de Valladolid tenía que ser, ahí, dándonos fama) no deja de ser un palurdo que no ha salido de su casa al igual que pasan con muchos de aquí pero la inversa. Pero el hecho que estas paletadas las haga una persona a la que se le presupone una cierta formación, que su labor es la de enseñar y fomentar en la medida de lo posible su lengua, es ir contra el propio código deontológico de su profesión. Payasadas en la calle se oyen muchas, y yo y muchos de los que escribimos posiblemente hayamos dicho muchas en un momento en que se nos calienta la boca, pero una docente y en frío.... me parece impresentable. Por supuesto que estoy de acuerdo en que no hay que generalizar, de hecho he comentado que la anterior profesora era majísima y todo lo contrario a esta. Hoy sin ir más lejos ha estado una buena amiga en casa, mallorquina y catalonoparlante, y que también se ha indignado con esta conducta. No tengo reparos en tratar con nadie, lo que pasa que conductas como esta, sobre todo cuando te afectan en lo laboral o personal, te  hacen inconscientemente generalizar en muchas ocasiones. Y lo triste es que esto es relativamente frecuente, no tanto a nivel de calle, pero si a nivel institucional y educativo. El sindicato mayoritario en el sector de la educación es Ste-í, pancatalanista y bastante chovinista, ya sabes, para controlar la educación y todo eso.

Si, los dos que le preguntaron a Rovira cosas chorras y en las que se veía anticatalanismo eran de Valladolid, un chaval y una señora. Castilla1521, si es lo más indignante que has visto, es que has visto poco. Vuelvete a Pucela y pregunta a la gente su opinión sobre los catalanes  icon_wink

Gilipollas y chovinistas los hay en todas partes, empezando por parte del foro.

Lo mismo digo, que no lo niego, que bobos lo hay en todos los lados, pero no sé si es porque aquí te sientes más aludido que en tu lugar de origen, pero yo lo veo más exarcerbado. Me pones el ejemplo de lo del Carod, pero sólo le cambiaron el nombre, como le hicieron a mi mujer en clase o le hacen a muchos críos en el colegio, pero si lo hace un castellano es una falta de respeto, si lo hacen ellos es luchar por sus costumbres y lengua. Y eso por no hablar de cuando dices de dónde eres y algún bobo se compadece de ti por ser de donde eres o por no ser catalán, cosa que sólo he visto aquí. en cuanto a la opinión que se tiene de muchos catalanes no se que decirte yo he conocido opiniones de todos los colores, aunque creo que parte de culpa tienen ciertos sectores chovinistas, como tú dices, que no reflejan fielmente la sociedad y que fomentan con su actitud la catalanofobia. Es lo que comentaba antes, que españolismo visceral y catalanismo visceral se retroalimentan mutuamente. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los catalanes, si de este tipo de catalanistas como esta señora. De hecho, una de las personas con las que mejor me llevo aquí es de Barcelona (y está de los Mallorquines hasta el gorro también, por cierto  icon_mrgreen). No digo que esto sea lo más indignante que he visto, digo que es lo más indignante que he visto yo como alumno. Para ser justo voy a hablar también de un profesor que tuve de Prehistoria en Valladolid, faltón, borrachín, pepotente, que ridiculizó a una compañera de clase por poner en la ficha de clase en idiomas que conoce el euskera. Aunque también es cierto que este tío era un h.p. con todos, castellanos y no castellanos. Desde luego que atrocidades mayores se hacen por ahí y en todos los lados.

P.d. : lo de los gilipollas y chovinistas de parte del foro me parece un poco fuerte. Creo que se puede discutir, lanzarse pullitas, a veces incluso salirse algo de tono, como me pasa a mí alguna vez, lo recozco, pero tampoco creo acertado insultar.
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 06:35:01 por castilla1521 » En línea
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 05, 2010, 00:07:06 »

En ciertas zonas de la Castilla rural, hay trabajo en SACYL. No quieren ir ni médicos ni enfermeras. Te hablo de la Montaña Palentina por ejemplo.
Yo que tú me iba volviendo, porque Baleares va a explotar con la crisis

Yo también soy de esa idea. Aquí se han encontrado con mucho dinero de golpe gracias a alemanes y guiris que se fijaron en la isla como objetivo turístico, compraron terrenos, casas, y surguió mucho nuevo nuevo rico, inculto y paleto como no he visto nunca, pero que te mira por encima del hombro que no veas. Ya los guiris van pasando cada vez más de la isla, y han surgido nuevos destinos turísticos en Europa, norte de África, .... más económicos y sin explotar. Cada vez se va conviertiendo más en destino de hooligans y alemanes borrachuzos que vienen de juerga para gastarse lo menos posible como en pasa en zonas como el Arenal o Can Pastilla. Teniendo en cuenta que si quitas el turismo no hay nada de nada, que el fracaso escolar es el mayor del Estado después Ceuta y Melilla, y que falta mucha gente con formación auguro un triste y merecido futuro oscuro. Pero bueno, nosotros venimos a trabajar aquí  y somos "putes forasters" no te dejan ni adaptarte y todo son zancadillas usando la lengua en vez de como bien cultural como arma discriminatoria, y cuando ellos vayan a currar a Madrid por ejemplo les acojeremos, y ni les pediremos niveles de Castellano ni nada parecido. Somos los más tontos con diferencia.

Lo de la montaña palentina es relativo, es cierto que la gente no quiere ir, pero el Sacyl va por bolsa de trabajo y se te mandan para allí tienes que ir o te sancionan excluyéndote de la bolsa.

Pues te la tienes que jugar, porque no se si tendrás plaza en propiedad en Baleares, pero ese hecho ya te excluye automáticamente aunque saques un 10 en la OPE. No se pueden tener dos plazas de estatutario en la misma categoria en dos servicios de salud diferentes.
Asi que como saques plaza en Baleares, no vas a volver en tu vida, a no ser que renuncies a ella, incluso antes de opositar (luego no vale)

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 05, 2010, 03:11:39 »

P.d. : lo de los gilipollas y chovinistas de parte del foro me parece un poco fuerte. Creo que se puede discutir, lanzarse pullitas, a veces incluso salirse algo de tono, como me pasa a mí alguna vez, lo recozco, pero tampoco creo acertado insultar.

Hombre, no insulto porque no se lo digo a nadie en concreto, cada cual se dará o no por aludido. Definir gilipollas es más difícil, pero vamos, chovinistas aquí hay alguno que otro.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 05, 2010, 04:00:23 »

Pues sí, yo mismo a veces soy un poquitito chovinista (es lo que tiene vivir en el mejor país del mundo... icon_mrgreen) pero muchas veces es que te hacen de serlo. Mira, yo ya estoy hasta los machos de catalanes, murcianos y andaluces, y de los vascos algo también no lo niego, sin embargo no diré lo mismo de aragoneses, asturianos, extremeños (bueno de éstos alguna vez he hecho personalmente algún comentario picaruelo dado que donde vivo hay muchos, pero siempre cariñosamente) o gallegos. Y no porque culturalmente estemos más cercanos a ellos que a los anteriores, sino porque los que van a joder la marrana son sobre ttodo los mediterráneos. Que tampoco quiero decir con ello que gente de naciones como la aragonesa o la gallega no sean incluso peores, ojo, pero por lo general éstos respetan más y los mediterráneos no.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 05, 2010, 04:01:13 »

En ciertas zonas de la Castilla rural, hay trabajo en SACYL. No quieren ir ni médicos ni enfermeras. Te hablo de la Montaña Palentina por ejemplo.
Yo que tú me iba volviendo, porque Baleares va a explotar con la crisis

Yo también soy de esa idea. Aquí se han encontrado con mucho dinero de golpe gracias a alemanes y guiris que se fijaron en la isla como objetivo turístico, compraron terrenos, casas, y surguió mucho nuevo nuevo rico, inculto y paleto como no he visto nunca, pero que te mira por encima del hombro que no veas. Ya los guiris van pasando cada vez más de la isla, y han surgido nuevos destinos turísticos en Europa, norte de África, .... más económicos y sin explotar. Cada vez se va conviertiendo más en destino de hooligans y alemanes borrachuzos que vienen de juerga para gastarse lo menos posible como en pasa en zonas como el Arenal o Can Pastilla. Teniendo en cuenta que si quitas el turismo no hay nada de nada, que el fracaso escolar es el mayor del Estado después Ceuta y Melilla, y que falta mucha gente con formación auguro un triste y merecido futuro oscuro. Pero bueno, nosotros venimos a trabajar aquí  y somos "putes forasters" no te dejan ni adaptarte y todo son zancadillas usando la lengua en vez de como bien cultural como arma discriminatoria, y cuando ellos vayan a currar a Madrid por ejemplo les acojeremos, y ni les pediremos niveles de Castellano ni nada parecido. Somos los más tontos con diferencia.

Lo de la montaña palentina es relativo, es cierto que la gente no quiere ir, pero el Sacyl va por bolsa de trabajo y se te mandan para allí tienes que ir o te sancionan excluyéndote de la bolsa.

Pues te la tienes que jugar, porque no se si tendrás plaza en propiedad en Baleares, pero ese hecho ya te excluye automáticamente aunque saques un 10 en la OPE. No se pueden tener dos plazas de estatutario en la misma categoria en dos servicios de salud diferentes.
Asi que como saques plaza en Baleares, no vas a volver en tu vida, a no ser que renuncies a ella, incluso antes de opositar (luego no vale)

Sí es cierto, aunque la que trabaja en sanidad es mi mujer y si que me ha comentado algo de eso. Por eso no se ha presentado a la oposición aquí antes, para no atarnos aquí y tener la posibilidad de volver. Si oposita será o para el Sacyl, Madrid, o C-M
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!