Aquí se habla de todo y no se habla de nada.
Yo por mi parte, ahora hago una pequeña aportación sobre el sentimiento y la pertenencia.
Uno puede sentirse español y castellano, vallisoletano y castellano, castellano y europeo, castellano y de su pueblo, de su pueblo y español, del mundo y de su ciudad, de su país y de su comarca, de su familia y del universo. Familia, pueblo, ciudad, comarca, región, nación, estado, confederación, entidades supranacioneles, continentes... son diferentes marcos en los que nos podemos georeferenciar y en los cuales estamos inmersos de un modo u otro. Pero una ciudad nunca será una comarca, una región nunca será una nación, una nación nunca será un continente... Lo que es a todas luces incompatible es dar el mismo rango de nación a Castilla y a España simultáneamente, porque entran en contradicción entre sí. Dependiendo de interpretaciones personales, uno puede sentir que su región es Castilla y su nación España, o que su nación es Castilla y España un marco supranacional o su estado; pero no se puede uno sentir castellano y español al mismo nivel, esto es, nacionalmente castellano y nacionalmente español.
Oye Cienfuegos:¿ y tu donde te georeferencias?
Yo me georeferencio
cuando veo tu pelo mojado al salir de la ducha
Tu te georeferencias
cuando dejas que tu instinto feromónico explote
en cascadas de fuego y lava
El se georeferencia
cuando no tiene con quien, pero si sabe con que
Nosotros............

Disculpa la licencia poética que me he tomado, pero es que cuando he leído lo de georeferenciar me ha venido una especie de pronto surrealístico, condicionado eso si por las apariciones del gran Artefuqq.
Por cierto...yo castellano y si acaso del mundo...pero por lo de quedar bien y tal.Si yo no me sintiera castellano única y exclusivamente reconozco que no perdería ni un minuto en el Foro.
Y por cierto a ver si se acaban los piques territoriales sobre que es o no Castilla, porque dijo el obispo Acuña: la Iglesia cuanto más pobre más a Dios se acercará y yo digo:

Castilla cuanto más grande...mejor.