Una idea muy sensata de Curavacas que comparto:
Creo que el castellanismo debe articular un proyecto autónomo en el que gente que no sea de izquierda también tenga cabida. Sólo asà se podrá romper la hegemonÃa del PP en esta tierra.Otra de FDM que comparto:
El castellanismo debe ser transversalpues debe ser mas un movimiento social que politico, a fin de cuentas apuntarse a la reunificación castellana puede ser cosa de cualquier ideologÃa, de cualquier edad, de cualquier situación personal.
Imitar a la periferia solo conduce al desafecto aquÃ, pq ni somos ni parecemos ni seremos ni es nuestra situación. Nos guste o no el anticastellanismo es el elemento ideológico común a todo periferismo.
Modestamente he publicado varias cartas en la prensa local, de corte castellanista (en distinto grado, unas mas claras, otras menos explÃcitas), y cual ha sido mi sorpresa que la gente se adhiere y hay gente que se declara del PP y de IU (ninguno del PJOE, quizás pq da vergüenza ahora decir q eres del PJOE), funcionarios, gente de la Iglesia, estudiantes, sindicalistas...
Hay mas futuro del que os pensais. Falta un corpus ideológico mas o menos claro, no radical, justo y original (en el sentido propio del término).
quizás me llameis iluso pero creo que a razón de 1 carta semanal (con cierta calidad e interés de temas de calado local) y varios comentarios breves de apoyo en la prensa, 52 al año, 208 en una legislatura, se puede haber sembrado suficiente. Y no cuesta tanto tiempo de dedicación y creo que si cada uno de responsabilizara de una provincia...
Si tú en Cuenca posteas comentarios sobre el AVE con toques castellanistas...la audiencia se dispara, la gente responde, ahora bien si hablas de la dulzaina o de la cria del pajaro verde pues no.