No es lo mismo Gaya un enclave como Miranda que una isla dentro de Alava como Treviño. El presentar candidatura no es nuevo CIU y muchos partidos de ambito nacionalista se han presentado en todo el estado.....al final la razon la daran los vecinos si les apoyan o no, todo lo demas sobra. Un saludo a mi me gusta que los planes salgan bien mas uqe Jose Antonio,
Estar en una isla, como tu dices, es una ventaja más que un inconveniente. Treviño, con una población inferior a mi pueblo y a mi comarca, recibe subvenciones directas o indirectas de dos comunidades autónomas, mucho más dinero que el resto de municipios más grandes y con más potencial estratégico y económico.
Si hoy en día nos ponemos a tocar y retocar enclaves y administraciones basándonos meramente en la geografía, veríamos un mapa autonómico y provincial muy diferente del de hoy en día. Con unas buenas comunicaciones y una buenas políticas en población y empleo, por supuesto, eliminando fueros y ventajas fiscales a determinados territorios que juegan con ventaja, daría exactamente igual estar en uno u otro lado de las putas lindes. Pero vivimos en un estado gobernado por ineptos que juegan con la población según cómo y a qué estatus aspiren medrar.
Si treviño se va a país vasco, yo me pido mudar mi comarca a la rioja. Tanto en su caso como en el nuestro podemos jugar con la baza de la geografía y la cultura.