logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 11:08:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bildu presenta candidaturas en Treviño.  (Leído 10135 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 03, 2013, 20:19:25 »

Creo que por geografia y afinidad cultural puede un partido vasco presentar candidatura a ese enclave burgales no olvidemos dentro de la provincia vasca de Alava.

El argumento de la afinidad territorial y cultural puede aplicarse también a la inversa, y puede ser algo confusa en territorios no bien definidos por la geografía (vallejos, valles, etc...)
Por qué un vecino de la provincia de burgos (o de cualquier otra provincia) SIEMPRE tiene que tener influencia del vecino, y en cambio el vecino JAMÁS puedetener influencia del de burgos? Lo de la influyencia cultural es muy difuso y puede llegar hasta donde queramos, porque ni en los mismos puntos de una misma provincia la cultura y modo de vida son iguales.
Podemos comparar la zona de la ribera del duero con la mía, por ejemplo. Radicalmente distinto. Cosa que mi zona sí se parece en todo a la vecina riojana de tormantos, herramélluri, santo domingo o haro. En cambio esa zona riojana poco se parece a la rioja baja (arnedo, calahorra, etc...)

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 03, 2013, 20:22:20 »

Los vascones quieren Treviño por el petroleo:

http://www.siemcalsa.com/images/pdf/Hidrocarburos.pdf

Hay una fuerte oposición vecinal a la extracción de petróleo y gas en la zona. Y no creo que precisamente sea bildu quien proponga extraerlo, viendo sus políticas ecológicas.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 04, 2013, 00:26:42 »

No es lo mismo Gaya un enclave como Miranda que una isla dentro de Alava como Treviño. El presentar candidatura no es nuevo CIU y muchos partidos de ambito nacionalista se han presentado en todo el estado.....al final la razon la daran los vecinos si les apoyan o no, todo lo demas sobra. Un saludo a mi me gusta que los planes salgan bien mas uqe Jose Antonio,

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 04, 2013, 00:52:14 »

No es lo mismo Gaya un enclave como Miranda que una isla dentro de Alava como Treviño. El presentar candidatura no es nuevo CIU y muchos partidos de ambito nacionalista se han presentado en todo el estado.....al final la razon la daran los vecinos si les apoyan o no, todo lo demas sobra. Un saludo a mi me gusta que los planes salgan bien mas uqe Jose Antonio,

Estar en una isla, como tu dices, es una ventaja más que un inconveniente. Treviño, con una población inferior a mi pueblo y a mi comarca, recibe subvenciones directas o indirectas de dos comunidades autónomas, mucho más dinero que el resto de municipios más grandes y con más potencial estratégico y económico.

Si hoy en día nos ponemos a tocar y retocar enclaves y administraciones basándonos meramente en la geografía, veríamos un mapa autonómico y provincial muy diferente del de hoy en día. Con unas buenas comunicaciones y una buenas políticas en población y empleo, por supuesto, eliminando fueros y ventajas fiscales a determinados territorios que juegan con ventaja, daría exactamente igual estar en uno u otro lado de las putas lindes. Pero vivimos en un estado gobernado por ineptos que juegan con la población según cómo y a qué estatus aspiren medrar.

Si treviño se va a país vasco, yo me pido mudar mi comarca a la rioja. Tanto en su caso como en el nuestro podemos jugar con la baza de la geografía y la cultura.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 04, 2013, 01:10:39 »

Si treviño se va a país vasco, yo me pido mudar mi comarca a la rioja. Tanto en su caso como en el nuestro podemos jugar con la baza de la geografía y la cultura.

con que lo pidas tu sola no vale pero si eres capaz de convecer a tus paisanos no hay nada imposible y asi saldras de Duerolandia. Yo lo tengo mas complicado ya que elo Duero pasa a un par de km de mi casa  icon_frown. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 04, 2013, 01:13:02 »

con que lo pidas tu sola no vale pero si eres capaz de convecer a tus paisanos no hay nada imposible y asi saldras de Duerolandia. Yo lo tengo mas complicado ya que elo Duero pasa a un par de km de mi casa  icon_frown. Un saludo

Lo que pasa es que mis paisanos y una servidora pasamos de esas soplapolleces de llorar y mendigar (lamentablemente hasta de exigir lo que por derecho nos corresponde), y nos dedicamos a intentar salir adelante honradamente y como podemos. Los delirios territoriales se los dejamos a los vecinos de más al norte.

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!