Me das la razón, según tu mapa yo sería toresano, de una ciudad a la que tengo muy lejos y nunca he pisado. Mantengo que las provincias son artificiales y su configuración responde a una cuestión puramente administrativa, no tienen ningún elemento cultural, histórico, geográfico o socioeconómico (salvo León) que haya pesado en su conformación.
Salvo el caso de la provincia de Toro (que casi coincide con Palencia), el resto de provincias de Castilla y León está casi calcado.
Estos elementos son los que siempre criticáis que no tienen las comunidades autónomas y a mi me parecen que tienen mucho más que las provincias que no discutís. Es una contradicción que siempre me ha llamado la atención en el discurso castellanista.
Bueno, pues tranquilo que con la Rosita de UPyD a la que los españolaris parece que van a votar en masa en las próximas elecciones, se cargarán las diputaciones.
Mira tú qué bien. Así los castellanistas, al contrario que el resto de partidos, apostaremos por las provincias, y por cargarnos las comunidades autónomas dentro de Castilla. Así no nos vamos a pelear por el electorado.