Veamos. Si el uso que le vas a dar es el de un aficionado que quiere una cámara versatil y de calidad ahí van mis consejos:
- Pilas recargables SIEMPRE antes que bateria interna: son baratas, puedes llevar varias siempre encima y con un cargador "rapido" se cargan en un intervalo que va de 1 a 4 horas. En cambio una avería en la batería interna o el consabido efecto memoría pueden resultarte bastante caros si te obligan a pasar por el servicio técnico.
- Cuando leas las características del zoom cuidate siempre de que sean referidas al zoom óptico. Cuando usas el digital la calidad de imagen se resiente. Mínimo 3.3 incrementos de óptico, digital, todo el que quieras, pero si vas a usarlo deberas hacer las fotos usando la resolución máxima que te permita la cámara (para atenuar la pérdida de calidad de captura) con el consiguiente gasto de pilas y de memoria.
- Mejor memoria SD (secure digital) pues es más barata que otros formatos. de todas formas los `precios tienden a bajar en todos los casos)
- Resolución: te bastará con 3.2 megapixels para un formato de fotografía normal. Si quieres imprimir fotografias en formato A4 y superiores vete a resoluciones mayores. Si no estas seguro de que uso quieres darle y no quieres limitar tus opciones compra una cámara de 5 mpx. Más de 5 mpx es una barbaridad si no vas a imprimir grandes formatos (salvo que quieras exprimir al máximo las características del zoom digital, pero en ese caso yo te recomendaría que comprases una cámara con un zoom óptico más potente, aunque tuviese menor resolución y pasases del digital)
- Bastantes modelos ofrecen captura de video, la calidad no suele ser muy allá. Valoralo solo como complemento, pero que no sea determinante en tu elección.

