Ya he vuelto, coleguis
A ver si me acuerdo cómo era eso de currar
Por partes. Tizona, yo a veces soy positifo y a veces negatifo, ni siempre positifo ni siempre negatifo, cada cual que se quede con lo que quiera.
Leka, correr, caminar o lo que sea, por esos lugares, es una gozada. Me encantó ese pueblo y los montes que le rodean. Toda la sierra es bonita y la costa de Huelva también tiene lugares con mucho encanto: quizá no pueda competir con la sierra en cuanto a paisajes, pero me mola la costa onubense, por ejemplo, porque aunque hay turismo de playa en la mayor parte de la costa no se ha construido hasta justo delante de la playa, sino que normalmente hay que atravesar un pinar. Y por cierto tampoco se me ha perdido nada en Huelva capital. No hay gran cosa que visitar, puedes pasarte por el Monasterio de la Rábida, que es lo que me recomendaron para unas horas que tenía que pasar sí o sí en la capital... por desgracia era lunes y estaba cerrado así que tampoco puedo contar mucho.
Vaelico, tengo muchas ganas de conocer el parque de los Alcornocales que mencionabas. En una ocasión, estando en la playa de Bolonia (Tarifa) conocí a unos chavales muy majetes que vivían por allí y me lo describieron como un paraíso... recuerdo que usaron esa llamativa palabra. Y no te preocupes por desviar el hilo, se ha desviado a temas muy interesantes. Yo estoy tomando apuntes
En fin, vuelvo encantado, como siempre que voy por esa zona... eso sí, también tengo mis críticas, porque ya digo que no soy siempre positivo. En este y otros viajes a la zona me ha dado la impresión de que por ahí abajo los portugueses están mucho más avispados que los onubenses al menos en el tema del turismo. Cruzas el Guadiana, y te encuentras con playas que, sin ser mejores en cuanto a paisaje o tamaño, están más cuidadas, más limpias, con más servicios... vas a los restaurantes y tienen (por lo menos) lo que anuncian en la carta... los monumentos y lugares dignos de visitar están debidamente condicionados y te los encuentras abiertos... en general, consiguen atraer al turismo y que se deje pasta en la zona (por ejemplo con las compras en algunos lugares hacen muy buen negocio). En Huelva la cosa es distinta: en las playas apenas encuentras papeleras y si las hay rebosan porque no hay recogida (con lo cual la gente, que no suele preocuparse de llevar consigo su basura, deja todo por ahí), en los restaurantes casi siempre te dicen que no les queda esto o lo otro... y si vas al monasterio de la Rábida te lo encuentras cerrado un lunes, cuando lo normal sería que en agosto se hicieran turnos para no tener que cerrar. Pero vamos, que no es sólo el monasterio de la Rábida... en general hay falta de personal en todas partes, así que por muy agosto que sea hay que cerrar (que los trabajadores tienen que descansar y me parece muy bien). Ese mismo lunes me acerqué a Moguer, pero la casa-museo de Juan Ramón Jiménez (que dicen que merece la visita) también estaba chapada (eso sí, en este caso ni me molesté en buscarla, ya que después de lo del Monasterio miré los horarios de la casa-museo en Internet).