¿Qué sentido tiene defender la singularidad de un territorio, o mejor dicho de las gentes de un territorio, cuando el horizonte que se busca es el de la uniformización de todos los territorios en la multiculturalidad?
¿Multiculturalidad es o no es integración? Porque, aunque los autóctonos acepten a las diferentes culturas que han venido, ¿esas diferentes culturas se aceptan entre sí? Los autóctonos somos una especie de cemento étnico -en el sentido cultural- sin el que veo difícil la convergencia de grupos culturales.
No quiero un mundo rural y urbano despoblándose a costa de otras naciones. De poco va a servir solucionar los problemas demográficos de aquí si los que han venido o vengan adoptan las mismas pautas reproductivas que se han seguido aquí de reducción drástica del número de hijos. Los graneros de inmigración, si se adoptan esas conductas, también se agotarían (para alegría de la gran oligarquía mundial despobladora, que ahora podría además comenzar a "robar" los recursos naturales con más impunidad).