logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 22:52:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO AL FEDERALISMO  (Leído 6231 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 30, 2006, 19:39:01 »

Por supuesto, todas las de personajes de izquierdas que asesinasen inocentes o hicieran cualquier barbaridad. No puedo estar de acuerdo con "dejar a los muertos en paz" ¿ y los vivos que sufrieron las cárceles franquistas ? ¿ y los que fueron ejecutados por gente a la que se honra con calles, monumentos y similares ? En eso sí que no puedo verlo de la misma forma.

Pues anda, quitemos las placas de la mayoria de los personajes de esa epoca, y si es por violencia, entonces quitemosel 50% de las placas de nuestras ciudades, porque si coges los libros de historia no se salva casi ninguno del siglo diecinueve, por ejemplo.

Esa no es la solucion.

No me has entendido. El PSOE me parece un partido "indefinido" con políticas sociales socialdemocratas y económicas más de derechas, luego de izquierdas no me parece. IU muy de izquierdas...depende con quien lo compares como todo, pero lo que no me parece es que sea "comunista" por mucho que el pce siga declarándose comunista, en la práctica no lo es.

Aquí estamos mas o menos de acuerdo, el PSOE es unpartido indefinido, en economia no es de izquierdas pero en lo social/político sí que lo es.
IU no puede ir de comunista porque espantaría a todos esos votantes que no tienen ni idea de que el PCE cope la mayoría inmensamente absoluta de sus delegados.

"Ayer, Bossi se negó a comparecer ante los jueces de "la Italia colonial" y repitió su anuncio de la declaración de independencia de la Padania para el próximo 15 de setiembre"

Son los primeros enlaces, ya no busco más.

Pero la independencia solo lo pedía este partido minoritario, el referendum fue para federarse y conseguir mayor autonomia.

Ya pero eso es otro tema. Te lo reitero, por supuesto que pueden trabajar, pero si trabajan para algún cargo público les afecta la ley de incompatibilidades y todos los expresidentes declinaron la oferta de trabajar para el Consejo de Estado, salvo Aznar que por tanto estaba obligado a comunicar ese hecho. Si trabajase para una empresa privada sería otro asunto.

Pues patada en el culo y largo.

Saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 01, 2006, 00:26:56 »

En Alemania van a recortar el poder de los lander  :idea:
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 01, 2006, 00:30:11 »

y que?
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 01, 2006, 00:45:13 »

simplemente q deberiamos tratar de ver cual es el motivo y estan en el camino correcto o no y sobre todo pq y con q apoyos cuenta esa reforma constitucional. creo q va con el hilo.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 01, 2006, 03:38:47 »

la constitucion e y el nombre del estado republica federal de Alemania, fue impuesta por los aliados a la alemania vencidam fue federal para contentar a los bavaros, en el resto se impuso el centralismo o republoca democratica alemana. Las situaciones son difirentes
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #25 : Julio 06, 2006, 19:03:53 »

LLevo mucho sin entrar y voy a intentar hacer un resumen:

Mak dijo:
en intalia, el federalismo es llevado por la derecha llamemosla, a la marbellí, ya que hay zonas puramente indepdentistas por motivos economicos

Todos los nacionalismos se mueven por intereses economicos, el italiano, el catalán y el murciano, todos.

Machica dijo:
La denominada Padania, que es el norte de Italia que tienen un movimiento nacionalista pero que sin profundizar demasiado me parece un nacionalismo económico sólamente.

La derecha italiana quiere autogobierno para que las zonas ricas manejen más sus dineros y la izquierda quiere centralismo para evitar que un ciudadano de Milán y otro de Nápoles tengan diferente trato.

En España la derecha es centralista por cuestiones nacionalistas de miedo a una secesión, en Italia no pasa eso

Padania es una absoluta invencion economica que engloba las regiones ricas de italia, nada más.

Mesonero:
Cita:
EL BNG tambien es separatista, pero sus politicos no la reclaman porque saben que en Galicia los separatistas no llegan ni al 10 por ciento.

Si y marxista según sus estatutos y el pp de centro, cosas que pasan.

Y el PSOE socialdemocrata y mira como andan...

A mi el federalismo no me termina de convencer más que nada por nuestras circunstancias. Aqui en España el federalismo lleva 200 años sirviendo para encubrir los separatismos de varias regiones, que casualmente han sido y son las más ricas. Un federalismo como el aleman (que al fin y al cabo los lander no tienen mucho más pòder que nuestras comunidades autonomas; y la reforma la han hecho para agilizar la administracin, porque el sistema de 50 parlamentitos tocando las orejas ya cansaba, y lo han aprobado entre los lander y el gobierno federal, nadie ha impuesto nada a nadie) se podria aceptar, pero el federtalismo a la española, no.

Por cierto, que ha nadie se le olvide que la razon de la izquierda es INTERNACIONALISTA, no NACIONALISTA, que aqui en España algunos nose han enterado.

(menuda mierda de teclado desde el que escribo, tengo prisa, nos vemso)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!