Cienfuegos mucho me temo que el pueblo castellano nunca decidió nada de eso, se lo decidieron. Un día a Madrid le dijeron "ya no sois provincia de castilla la Nueva, ahora sois comunidad" y santaspascuas, la gente sigió llendo a trabajar, desayunando lo mismo y la vida sigue. Y así con todo.
Curavacas tiene razón, por si acaso hay q tener un plan B pq estemos o no deacuerdo con la unidad de España su ruptura es arto probable. Yo, q como sabeis soy amigo de las unidades (la española, la ibérica y la castellana) creo q debe trabajarse por las 3 al tiempo sabiendo q no se conseguirán todas o q incluso puede ser q se retroceda en alguna pero no podemos creernos q toda la vida esto va a seguir así pq eso no es cierto.
Hoy Ibarreche convoca un referendum q por muy ilegal q sea, por mal q se desarrolle o incluso aunque solo participase un 20% de la gente o sea cual sea el resultado estareis de acierdo en q es una nueva grieta en el edificio y q aprovecha q ZP es medio lelo (sus ministros dicen no estar preocupados, afirman q Ibarreche "hace lo que debe", o dicen no tener miedo q definiciones como nación, como si eso no tuviese consecuencias jurídicas y políticas...) y el PP esta mising para unos meses o más, no hay oposición.
Por otro lado se puede liderar a España desde dentro pero tb desde fuera ¿o alguien cree q no hay una jerarquía de paises? y obviammente como dice Curavacas dificilmente puedes liderar a un grupo si no eres antes líder en tu casa.