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Autor Tema: Adoctrinamiento para la Ciudadanía  (Leído 13711 veces)
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MesoneroRomanos
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« Respuesta #50 : Enero 19, 2009, 22:50:02 »


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Meso, eres tu quien ha de demostrar a que ciencia, tecnología, arte o saber pertenece esa asignatura, no yo, q tengo claro q a ninguna salvo la a de adoctrinar, es de hecho lo mas parecido a una religión.


Entre otros contenidos se encuentran la constitución y la declaración universal de los derechos humanos. Sigo esperando criticas concretas, sin desviar la atención.

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papanatas en este caso no es un insulto, es una definición, quieres defender hasta lo q el papa rectifica, ya te vale...


Completamente de acuerdo, define la carencia de argumentos de quien lo escribe.

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Y si, si que pretendes imponer pq apoyas una asignatura polémica q es obligatoria, salvo q admitas q la obligatoriedad de la religión no fué una imposición. las gastais igual. la viga en el ojo ajeno.


En realidad, no me he posicionado a favor o en contra, solo comenté hace mucho, ni siquiera en este hilo, que podía ser interesante dar a conocer la constitución entre otros temas. Claro que todo depende de su desarollo.

Sólo me gustaría conocer los contenidos que te recuerdan a la formación del espiritu nacional sin que te vayas por las ramas, no es tan complicado, es decir bloque x puntos a,b y c. Por más que lo miro, no lo veo.

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¿Contenidos críticos? pues mira no comparto tu significado de la igualdad, ni de la justicia social (yo si creo en las desigualdades fruto dle esfuerzo y el trabajo con iguales reglas),


No he escrito en ningún lugar lo que para mi significan esos conceptos, aunque no es díficil intuir que difieren de los tuyos.

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el papel del estado en la economia debe limitarse a regulador y no a recaudador,


Esa es tu opinión evidentemente, que es contraria a la constitución entre otras cosas.

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los deberes sociales para un socialista están a años luz de los mios y tampoco los acepto, de los derechos ni hablamos q vosotros no reconoceis nada al individuo


¿Vosotros? ¿quienes? ¿Acaso sabes lo que opino en esta materia?

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lo de los gays llmarle matrimonio es aberrante (ojo, por mi q vivan juntos y con iguales derechos no lo veo mal) y no entiendo pq no aceptais todavía (aún no lo habeis declarado progre pero llegará) los matrimonios a tres bandas o entre muertos y vivos o entre padres e hijos, total si la gente se quiere ¿pq oponerse?, ¿qué mal hacen? el problema es q no me opongo pq hagan mal...


Pese a la demagogía con la que escribes, es evidente que no estás de acuerdo con la constitución ni los derechos humanos, por tanto, tampoco puedes estarlo con la asignatura. Ya me ha quedado claro la raiz de tus críticas. Muchas gracias por la aclaración.

Saludos
« Última modificación: Enero 19, 2009, 22:58:33 por MesoneroRomanos » En línea
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« Respuesta #51 : Enero 20, 2009, 02:58:10 »


Una  cosa  es  que  respetes  la  constitucion , y  otra  cosa  es  que  tengas  que  estar  de  acuerdo con  ella . Ademas , en  esta  asignatura  para  proteger  a  las  minorias  y  las  mujeres  se  propone rechazar  las  leyes  y  articulos  de  la   constitucion que  supuestamente los  discriminen , por tanto , tambien  va  en  contra  de  la  constitucion. 
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Pikanterra
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« Respuesta #52 : Enero 20, 2009, 03:21:56 »


¿Qué artículos en la Constitucion Español del 78 discriminan a mujeres y minorias?  icon_eek
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MesoneroRomanos
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« Respuesta #53 : Enero 20, 2009, 05:05:01 »


Pikanterra, recuperando nuestra charla del mismo hilo. ¿ Has leido el contenido oficial de la asignatura? ¿Sigues pensando que esta asignatura no tiene contenido? En mi opinión tiene unas cuantas cosas muy interesantes y otras que no está muy claro como cogerlas.

Saludos
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Pikanterra
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« Respuesta #54 : Enero 20, 2009, 05:14:59 »


No discuto que no tenga contenido. Como si se quiere enseñar una asignatura que se llame "badminton", seguro que tiene contenido (historia, origen, reglas, personajes ilustres, teoría del badminton, fisiología del badminton...). Todo tiene contenido porque todo puede ser enseñado y aprendido.
En este sentido, claro que tiene contenido. Como todo el la vida. Pero en mi opinión (que no tienes que compartir, por supuesto) esta asignatura sobra. Prefiero que mis hijos tengan 1 hora más de matemáticas.
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MesoneroRomanos
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« Respuesta #55 : Enero 20, 2009, 18:43:50 »


No discuto que no tenga contenido.


En un mensaje anterior no opinabas lo mismo ;)

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Como si se quiere enseñar una asignatura que se llame "badminton", seguro que tiene contenido (historia, origen, reglas, personajes ilustres, teoría del badminton, fisiología del badminton...). Todo tiene contenido porque todo puede ser enseñado y aprendido.
En este sentido, claro que tiene contenido. Como todo el la vida. Pero en mi opinión (que no tienes que compartir, por supuesto) esta asignatura sobra. Prefiero que mis hijos tengan 1 hora más de matemáticas.


No es comparable el badminton a conocer lo mínimo del ordenamiento jurídico. Si que soy partidario de que conocer un mínimo de la constitución y  los derechos humanos fuese obligatorio. Y tampoco estaría de más un pequeño baño sobre el funcionamiento de las instituciones europeas. Otra cosa, es que pueda encajarse de una forma mucho más apropiada.

Saludos
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #56 : Enero 20, 2009, 18:53:52 »


Para mi el debate no esta en el contenido, que nadie lo conoce lo suficientemente bien, sino en la esencia de la asignatura.

Cualquier asignatura que admita tanta arbitrariedad a la hora de explicar los contenidos, con el agravante de su joven y manipulable publico tiene mucho peligro para ser usado al antojo del gobierno estatal o/y autonomico de turno.
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« Respuesta #57 : Enero 20, 2009, 19:14:27 »


Para mi el debate no esta en el contenido, que nadie lo conoce lo suficientemente bien, sino en la esencia de la asignatura.

Cualquier asignatura que admita tanta arbitrariedad a la hora de explicar los contenidos, con el agravante de su joven y manipulable publico tiene mucho peligro para ser usado al antojo del gobierno estatal o/y autonomico de turno.


Justo lo mismo que ha venido sucediendo con la asignatura de religión durante la hostia de años, y que no se critica de igual modo. Con la diferencia de que en EpC se habla de cosas "tangibles", ordenamientos jurídicos, legislación básica, derechos y derebes, mientras que en el otro extremo tenemos cuestiones de fe, cosas que están me temo, lejos de demostrarse científicamente.
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« Respuesta #58 : Enero 20, 2009, 19:24:35 »


No lo diras por mi que desde sempre he sido favorable a la exclusion de la religion de las escuelas.

Mira, un ejemplo, hay un ehchoconcreto, la guerra cvil del 36....y fijate las diferentes formas de enseñarla(en mi cole directamente ni la dimos...), las numerosas y diferenciadas explicaciones....eso es lo que me da miedo de esa asignatura Arias, es evidente que tiene contenido, que el cotenido estagible...pero no es el contenido lo que me da miedo sino las formas de explicarlo.

Es una asignatura con una fuerte capacidad para "formar", alienar, inculcar,etc.... y no me parece ni delejos inteligente dejar que se imparta por la fuerza y obligatoriamente.
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« Respuesta #59 : Enero 20, 2009, 20:00:23 »


Leka, que va! lo q te pasa es q estas encontra de la santa constitución y de los derechos humanos...  icon_lol ¿cómo estar a favor de los derechos humanos si estas en contra de EpC? eso solo gente como Meso q ahora reparte carnet en Derechos Humanos.

Aunque bien pensado la constitución es una mierdecilla en muchas cosas: por ejeemplo anteponer el derecho del hombre sobre la mujer en la sucesión y aceptaba la pena de muerte en algún caso (cosa q el pueblo votó) pero q luego se quitó sin su permiso: el fin justifica el medio como se vé.

Meso sigues sin decirme en que rama del saber se encuadra EpC...no me vale q digas q contiene una frasecita o tema sobre derechos humanos, eso no significa q sea una asignatura de Derecho. Yo te lo diré: pertenece a Religión, religión laica, sin Dios, pero religión y tiene hasta su catecismo-manual (cambiante a modo del gobernante de turno): los mandamientos q todo buen ciudadano debe saber y cumplir. Mandamiento 1: hombres y mujeres son todos iguales. Mentira, ellas no tienen pilila  icon_lol y nosotros nosotros no tenemos pelo en la azotea. El significado de igualdad q transmite es perverso. No somos iguales como tampoco niños y adultos lo son. Lo q debe ser iguales son las leyes ante hombres y mujeres, los derechos y deberes y oportunidades de ambos q emanan de estas pero no los hombres y mujeres q por si no lo sabeis por definición somos fuertemente disformes, desiguales formologicamente y es ésto lo q por desgracia condiciona ciertas cosas como la fuerza física q hace q en una sociedad de trabajos rudos salga en desventaja la mujer. Menos trabajos, menos dinero o peor pagados cosa q la tecnología y el progreso y el avance en nuevas profesiones mas intelectuales esta corrigiendo y no se debe a "la lucha de las fenministas". la lavadora ha hecho mas por la igualdad q toda la izquierda junta.

pero la ideología sociata q transmite esa asignaturilla adoctrinadora contiene perversos mensajes subliminales suvyacentes q coindicen no por casualidad sino con toda la intención con la ideología progre: hay q promover la igualdad por ahora no la hay y no la hay pq alguien ¿adivinan quien? la provocó durante siglos y además las mujeres están oprimidas (palabro indispensable para todo buen propagandista progre) por ¿quién? pues por el hombre q así figura como el malo malote (a eso le llaman machismo q naturalemente es de derechas pq solo algunos de éstos se oponen a los disparates ideologico-filosóficos progres). ya tenemos un culpable, un malo y naturalmente un salvapobres, un salvaoprimidos q es de lo q se trataba. El bien para un lado, el zurdo y el mal para el otro, el derecho. hemos sutilmente sustituido el concepto marxista lucha ¿no sé con quien coños ni pq? de clases por otro: lucha de géneros (¿de verdad existe esa lucha?, pues no, es un invento intelectual de niños progres ociosos) q por cierto son tan ignorantes q llaman "violencia de género" a la violencia doméstica, conyugal, etc ciertamente mayoritaria contra las mujeres pero tb contra niños, hombres enfermos y viejos, etc. por que por si no lo sabeis hombres y mujeres pertenecemos al mismo género (Homo) e incluso a la misma especie (sapiens) siendo el sexo lo único q nos distingue y cuya no discriminación por razón de sexo esta garantizada en la constitución ya. ¿pq no le llaman violencia de sexo? simplemente pq el sexo no vota, mientras q las mujeres si y de lo q se trataba era de eso, de vender propaganda, de acaparar un nicho electoral aunque para ello haya q poner a un malo: el hombre al q ya le han encargado un nuevo manual q pronto saldrá a la venta (Nueva masculinidad, Aido dixit). La lucha de sexos es una milonga como lo fué la de clases, todo marxismo reciclado y embutido ahora en EpC. Todo eso de la igualdad entre hombres y mujeres, q a priori suena fantástico, no requiere de asignatura ninguna, inventa un conflicto y transmite además un discutible concepto de igualdad.

Ni soy igual ni soy tolerante...pq soy mas alto y feo q la media y pq no tolero lo intolerable. pero han llegado los progres y han santificado q ser tolerante es bueno lo q no tengo tan claro y ser igual tb lo q discuto.

hombres y mujeres somos diferentes pero ojo el problema es q algunos confunden, como ya se encarga en esa asignaturilla, ser diferente con ser mejor, con estar por encima, etc.

quien tiene q ser igual es la ley, las reglas y los derechos, deberes y oportunidades q emanan de ellas. El resto es darle la vuelta a la tortilla para otros fines idelógico-complacientes de 4 psudointelectuales de tres al cuarto incapaces de entender el mundo y sus problemas. No tengo pq ser igual q Mesoneros ni él tiene q ser igual q yo con la diferencia q él me hace tragar, me obliga a tragar, su ideologia, vendida en un embase ciertamente bien disimulado, el de que la intención y lo q contiene esa asignatura es bueno. Pues no no lo es como tampoco lo es la religión q si bien todo es perfecto la realidad es q no me fio de quien pretende llevarme por el buen camino: eso es adoctrinar, eso es ideologizar y yo considero q eso corresponde a los padres no al Estado ni a la Iglesia y q no es tan dificil descubrir solito q está bien o q está mal pq es inato.

Meso, parte de mi oposición a esa asignatura estriba en el carácter de OBLIGATORIA, en no poder objetar, es decir, disentir, de ella. Si fuese voluntaria, EL DESASTRE SERÍA MENOR PERO ASUMIBLE PQ al fin y al cabo lo único q haceis es igualaros en adoctrinamiento a la religión. Empate, pero al ser obligatoria, les superais.

¿Pq es obligatoria? pq ya se hizo el experimento de Etica y éramos 4 los q nos matriculamos, pq fué un fracaso, una maria donde tb en teoria estudié derechos humanos pero en la práctica hablamamos del movimiento hipi y otros movimientos sociales, del sida y su avance por culpa de los obispos, etc (adoctrinamiento fracasado). Pero sobre todo EpC es obligatoria por esto q te pongo en el siguiente mensaje y que no ha pasado despercibido para los ingenieros sociales de la izquierda:
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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