logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:58:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Videos iberistas  (Leído 3899 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 03, 2008, 21:31:46 »

Contádselo a la mayoría de los portugueses, ya vereis lo que os dicen. (Pero id tapandoos los oidos por si no os gusta).

Y bien que hacen, visto lo que es el Estado Espanol hoy dia.
Ole sus cojones por actuar asi, teniendo una economia mas debil.

Sonar es gratis

Por algo he dado la respuesta que he dado.

Hoy por hoy es dificil.

Sin embargo, ya he dicho muchas veces que soy iberista. Y que si pudiera, favoreceria iniciativas en ese sentido.
Lo que veo una estupidez es vivir dandonos la espalda como llevamos estos ultimos siglos. De momento con que las relaciones y el conocimiento mutuo de los dos paises fueran mucho mejores, de cara a una posible union dentro de yo que se, 100 o 150 anos, me conformaria. Y que tengamos ambos claro que si no estamos juntos es por la historia de los mandamases (casamientos y no casamientos), no por demandas populares y demas, que hasta hace nada no han existido.

Eso es lo que se deberia, si la sensatez existiera, al menos un poco, por estos lares.

Por mucho que queramos poner puertas al campo (lo que no quita que me considere nacionalista castellano), el ser ibericos no nos lo podemos quitar de encima (tampoco los vascos si se independizaran, por ejemplo). Igual que los escandinavos son escandinavos, aun siendo varios estados y con sus diferencias (por cierto con banderas todas basadas en el mismo esquema).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 04, 2008, 00:17:52 »

Nos beneficia!! pensad en el futbol, pasariamos de cuartos con C. Ronaldo y Deco!! XDXD

A mi no me parece que sea una panacea eso de unirnos, eso si, si estamos separados sera por algo, por que es raro que en la Historia hayan quedado Portugal y España como estan, lo mangoneos que deciais antes han dado lugar a esto, y no, los portugueses no tienen muchas ganas de unirse a nosotros :D

"Tranlarí tranlará"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 04, 2008, 01:13:08 »

Hombre, eso de que no quieren unirse al estado español... si hace poco salió una supuesta encuesta que preguntaba a los portugueses y había un 30% que defendía esa posibilidad, siempre que no perdieran bienestar, instituciones, idioma, etc. ¡Un 30%! Es una cantidad enorme. Pesad a ver que otros dos estados europeos estarían a favor de una unión y contasen con tanto respaldo popular.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 04, 2008, 01:53:12 »

Europa permitió la reunificación alemana y bien q tenia a Francia en contra...Aquí, el papel de los franceses lo harian los vascocatalanes  icon_mrgreen, q a buen seguro tocarian las pelotas pq a ellos, q tan bien les va, no les interesa diluirse en Hispania-Iberia. Además troceada Castilla entre 6 comunidades, una ocasión así no se presenta en siglos y necesitan aprovecharla a tope...

Valenciá ¿te refieres a los problemas de hablar castellano en el parlamento catalán sin q te "apedreen"? todos los politicos portugueses hablan castellano, como su clase empresarial. Y ya es cueriosos q a los castellanos no nos da miedo meter en un pais a gente q no es castellanohablante y en cambio los q vais de tolerantes lingüisticos eso os acojona, os preocupa y os tira para atrás poniendolo como excusa o tema insalvable o problemático. En el carefú de mi barrio todos los productos están en castellano y portugués y no veo problema alguno ni q nadie se queje...probablemente es q hay mas lusófonos q valencianohablantes. En Cuenca en el Eroski, todo esta en los 4 idiomas españoles y nadie se tira de los pelos...en cambio dile tu a un catalanista q alguien habla castellano en el Parlamento catalán y verás la q te monta. Es un problema de mentes, hasta en la ermética Andorra lo tienen claro: han puesto el castellano como obligatorio por primera vez en su sistema educativo y recordemos q este es un pais q nunca fué castellanohablante oficialmente pq enla práctica cuando yo voy lo escucho como el francés o el portugués y catalá.

Por último decir q si alguien está perdiendo con esa desunión son los propios portuguese y los castellanos. Los demás o les es indiferente o ganan.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 04, 2008, 02:02:08 »

Valenciá ¿te refieres a los problemas de hablar castellano en el parlamento catalán sin q te "apedreen"?

En el Parlament català hablan catalán sin más problemas, de hecho todas las semanas lo hablan y no se ha apedreado a nadie.

Y ya es cueriosos q a los castellanos no nos da miedo meter en un pais a gente q no es castellanohablante y en cambio los q vais de tolerantes lingüisticos eso os acojona, os preocupa y os tira para atrás poniendolo como excusa o tema insalvable o problemático.

¿ME acojona? ¿nos da miedo? Si a mi personalmente me gustaría pq obligaria al estado a reconocer el plurilingüismo en sus instituciones y serviría muy mucho para acabar con los problemas de usar las lenguas distintas al castellano en las instituciones estatales. Eso si, yo no aspiro a la unidad ibérica, en todo caso apostaría por la europa de los pueblos, no por la iberia, que la verdad, me apetece ma´s unirme a europa que no a Portugal.

En el carefú de mi barrio todos los productos están en castellano y portugués y no veo problema alguno ni q nadie se queje...probablemente es q hay mas lusófonos q valencianohablantes. En Cuenca en el Eroski, todo esta en los 4 idiomas españoles y nadie se tira de los pelos...en cambio dile tu a un catalanista q alguien habla castellano en el Parlamento catalán y verás la q te monta.

Como ya te he dicho, en el Parlament de Catalunya se habla castellano todas las sesiones.

Es un problema de mentes, hasta en la ermética Andorra lo tienen claro: han puesto el castellano como obligatorio por primera vez en su sistema educativo y recordemos q este es un pais q nunca fué castellanohablante oficialmente pq enla práctica cuando yo voy lo escucho como el francés o el portugués y catalá.

¿La hermética andorra? consideras al mismo país que tiene 3 sistemas educativos "oficiales" en su País como hermético? el miso que tiene el sistema español, el sistema francés y el suyo propio? no sé yo que le ves tu de hermética.

X cierto, y aceptaréis en esa hipotética unión que un segoviano si va a trabajar a Lisboa sus hijós harían las cosas en portugués? lo digo pq ahora con Catalunya sois los que ponéis el grito en el cielo... Si algunos no sois capaces de aceptar las diferencias lingüísticas ya actuales, es normal que dude que podáis aceptar 10 millones de monolingües más..
« Última modificación: Junio 04, 2008, 02:05:38 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 04, 2008, 02:36:17 »

Lisboa acaba de anunciar q acelera la construcción del AVE a madrid ¿pq será? me alegro por Extremadura...y Talavera y Toledo claro.

Y la nueva Hispania o Iberia tendría a mi entender 5 ciudades con un gran futuro si se hiciese bien: Madrid, la gran capital  icon_lol, Santander (la capital de norte), Lisboa (la capital atlántica), Valencia (la capital del Este-mediterráneo) y Málaga (la capital del Sur-costa del Sol). Todas ellas serían las 5 grandes ciudades, el resto (Barcelona, Bilbao, Sevilla, Oporto) serian meras ciudades regionales y Zaragoza, valladolid y Ciudad Real serían los nudos de comunicación de enlace.

Y estariamos en el G-8 y en el puesto 6º... con los q parten el bacalao.

Mira valenciá, la institución estatal más importante no es el congreso donde pisan 350 señores, sino los colegios donde pisan varios millones y ahí hay fuerte coacción contra el castellano. Un segoviano no puede exigir castellano en un colegio lisboeta, no puede y por eso no lo hace pq allí no se habla castellano pero si puede exigirlo donde si se habla y además de forma APLASTANTEMENTE MAYORITARIA como en Barcelona o bilbao. En mi colegio (estudié en valencia) nadie hablaba valenciano ¿teniamos derecho a estudiar en castellano si o no si eramos el 100% (y no exagero, q yo no oí hablar valenciano en Valencia hasta la Universidad donde venian alumnos de los pueblos )?. En el instituto de unos 40 por aula había 2 o 3 q si decian saber valenciano, aunque nunca lo usaban ni entre ellos (por ciertos eran los únicos beligerantes contra los profesores adoctrinadores de catalanismo) luego ¿teniamos o no derecho a recibir las clases en castellano? En la Universidad, donde si había una importante población valencianohablante procedente de pueblos resulta q pese a ponerles los mejores horarios y regalarles media asignatura (se les calificaba con otros métodos más facilones) había 1 curso de valenciano por cada 6 de castellano pero con la salvedad de q en castellano éramos 120 por curso y en valenciano 9: ni ellos pedian estudiar en su idioma ¿teniamos si o no dercho a estudiar en castellano cuando ni ellos se matriculaban en valenciano?

Tu error esta en no admitir la realidad y esta dice q el castellano no es extraño ni raro ni extranjero en Valencia: el valenciano es bastante más raro (tómese como infrecuente, sin más connotación). EL CASTELLANO ES MÁS VALENCIANO QUE EL VALENCIANO, EXACTAMENTE UN 99'9% MÁS. ESO NO SUCEDE EN PORTUGAL y tranquilo q somos bastante sensatos los castellanohablantes (muchos de ellos valencianos) como para no pedirle peras al olmo ni castellano a los colegios lisboetas. Si algún dia se estudia castellano en Lisboa será pq lo pidan los portugueses, exactamente igual que lo q pedimos los habitantes de valencia en valencia y no pq se les imponga.

Recuerda q los idiomas, como las religiones o las ideas (ideologías) tienen derecho a expandirse, no a imponerse, pero si a expandirse y esta expansión es imposible sin aceptación de los lugareños. No han sido los americanos quienes han impuesto la ideología de libre mercado a Rusia, son éstos quienes han aceptado esas ideas, tampoco somos los malos malisimos castellanos quienes impusimos o imponemos  el castellano o el catlolicismo en américa latina o EEUU: solo lo llevamos, ellos lo adoptaron y lo siguen adoptando ¿o es q no ves q se expande el castellano en USA, a quié culpamos? pues a ellosmismos q lo estan adoptando; tampoco los ingleses son culpables de q tu o yo sepamos inglés: somos culpables nossotros, culpables voluntarios.

Y en Valencia hace muuuucho q se aceptó, q se adoptó voluntariamente el castellano, yo lo veo a diario, nadie obliga a nadie a hablarlo. solo quedais 4 q os negais a aceptarlo (y teneis derecho, ojo, hayá cada cual); a lo q no teneis derecho es a imponernos el vuestro, ni siquiera con la excusa de q hay q defenderlo y protegerlo ¿de quién, pq? vosotros si q estais intentando imponernos el vuestro y espero q fracaseis (cosa q ya haceis muy bien  icon_mrgreen), no por el idioma, q nada de culpa tiene, sino por vosotros.

Viva Hispania Unida, Viva Iberia, Viva Castilla Unida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 04, 2008, 03:35:39 »

Fíjate si sería fácil y rápido resolver ese "gran problema lingüistico" q según algunos plantearia la reunificación con Portugal que yo lo despacharia con 3 apartados en la Constitucuión:

1º.- La Constitución reconoce a los reinos de Castilla, León, Aragón, Navarra y Portugal el carácter de verdaderas nacionalidades históricas hispánicas. Todas ellas tienen el derecho a reunificarse cuando quieran y de modo pactado en un solo estado-nación de nombre Hispania, España o Iberia bajo la única condición de igualdad de derechos y deberes de todos sus ciudadanos y reinos e igualdad de leyes y ante la ley de todos ellos.

2º.- Las distintas regiones y territorios que componen dichos 5 reinos históricos tienen derecho a la autonomía politica y administrativa. Otras autonomias o agrupaciones territoriales de carácter no histórico podrán plantearse y aprobarse si goza de apoyo popular suficiente (55% de respaldo en referendum con participación del 55% del electorado, según criterios de la ONU si no recuerdo mal, referendum q deberá aprobarse tras 5 años minimo de ausencia de violencia que garantize igualdad de oportunidades de cualquier proyecto, idea o planteamiento)

3º.-Las instituciones públicas de cualquier ámbito o naturaleza tienen como cooficiales los idiomas que se hablasen en su ámbito de influencia y el deber, por ser comunes a todos, de utilizar en sus escritos ambos idiomas a la vez no siendo válido ningún documento público oficial q no sea emitido de forma bilingüe. Dicho deber no es extrapolable ni exigible a los ciudadanos ni al ámbito privado que tendrán solo el derecho a hablar o expresarse en el idioma o idiomas hispánicos que crea convenientes en sus relaciones privadas o con las administracciones públicas.

¿Ves q sencillo? se reconoce a todos los idiomas como españoles, se deja claro q como las instituciones son de todos ellas si deben usar en sus escritos los idiomas q se utilizen allí (si en Portugal solo se utiliza el portugues pues solo portuguues), se garantiza la libertad lingüistica en el ambito personal, las intituciones no pueden imponer ninguno y si deben usarlos todos, cada cual puede hablar lo q le salga del níspero, se cierra el girigay a idiomas no españoles, se abre la puerta a q cualquier administración, estado incluido, pueda usar todos sus idiomas como cooficiles al menos en lo escrito, en lo hablado es imposible pq no habla el estado, en donde realmente sea territorio plurilingüe...El castellano no tendría pq ser usado en portugal si allí no se usa ni el catalán en castilla por lo mismo, etc. Por ciero fijaos q dejo tb abierta la puerta a posible delirios territoriales de algunos iluminados, eso si, se les acabó el cuento de tratar de imponer nada, el pueblo es soberano tendrán q contar con él: va por navarros y valenciano-baleáricos  icon_mrgreen) q si no aceptan a .... pues a joderse....

Y en otro párrafo por mi se redactaria el acceso de los reinos históricos y/o sus regiones autónomas a la secesión. Es tan sencillo como hacer un protocolo justo y q cada cual sepa a que atenerse si emprende el camino.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 04, 2008, 04:55:58 »

Torre, no voy a ponerme a discutir otra vez la supuesta persecución del castellano, y mucho menos en València, q tiene cojones que digas que en valencia se discrimina o se persigue al castellano...

Respecto a tu teoria del estado ibérico, no deja de ser curioso que a la 2a ciudad en población no la consideres capital, y por contra a una que estaria bastante abajo poblacional, economicamente, etc como Santander la consideres. Y por cierto, vuelves a cometer el error que cometes siempre, y es considerar equivalente la Corona de Aragón y la de Castilla, y hablas de la "reunificación del reino de aragón" como si dicho reino estubiese ahora dividido, y la verdad es que no lo está, y si dices de unificar la Corona no sé que sentido tiene unificar algo que nunca ha estado unido más que el compartir rey.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 04, 2008, 06:25:48 »

Como capital solo propongo a Madrid, otra cosa es q yo veo con futuro otras "capitales" como Santander. Ahí cambia lo de "capitales" por ciudades q creo q así se entiende mejor, nada más.

Barcelona en mi opinión, con unidad ibérica o sin ella lleva camino de ser una ciudad de influencia meramente regional ¿cuántos estudiantes de Huelva o tenerife q deseen estudiar en una universidad fuera de su ciudad elegirian Barcelona como 1º opción hoy?, ¿cuantas empresas deciden debutar en la bolsa de barcelona? ninguna, hasta las catalanas eligen Madrid. Es un camino q ya esta recorriendo y es tan licito como el q más pero luego q no se quejen si estan en decadencia: ellos lo buscaron. Hace 30 años Barcelona era la nº 1 en casi todo en España: hoy Madrid es la nº 10 del mundo y subiendo ¿en que sitio esta Barcelona?. Vizcaya era junto a Guipúzcoa la de mas renta al morir Franco ¿y hoy? alava, la entonces pobre, les supera y es la menos nacionalista ¿casualidad?

La persecución del castellano en Valencia retrocedió mucho gracias a q mandamos a tomar viento al PSPV y sus adláteres a tiempo. A Dios gracias, pero efectivamente el PP se mediocomporta y el PSPV es una caricatura de lo q fué y además comparado con otros sitios pues es una balsa de paz, respeto y libertad pero hay q estar ojo avizor q cualquier dia pasa como en Galicia o mallorca.

En ningún momento considero iguales a Castilla con aragón ni hablo particularmente del caso aragonés ni de ningún otro. Pero si son equivalentes los 5 reinos, otra cosa es q no fueran iguales, Castilla fué la mejor  icon_mrgreen

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 05, 2008, 03:00:29 »

Y al reino matriz no se le reconoce ? metes al reino de Leon y Asturias no? como se te ve la patita..
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!