Vaélico ¿tu estas seguro de ésto?
Estás en una tierra donde el idioma local NO ES EL CASTELLANO.
No cuesta tampoco un trabajo sobrehumano aprender el catalán.Mas q nada pq son mas los q saben castellano q catalán en cataluña y sabes cuántos apellidos castellanos hay entre los 10 más frecuentes en cataluña? bingo ¿10 de 10?
A mi si me cuesta un trabajo sobrehumano
es que mira que intento someterme a la religión catalana pero nada chico, soy un inadaptado ¿es que no queremos ser catalanes o pertenecer a la cultura catalana? pues no gracias, estoy muy bien así. Además si no cuesta tanto pues q sean ellos los que aprendan bien el castellano, no te jodes. Además el catalá
n no es un idioma local, es extranjero pues procede del provenzal
El castellano vale que no era hace 500 años un idioma local allí (aunque anterior a esa fecha si tenia presencia) pero hoy es más local q la sagrada familia pq le supera en antiguedad, majete. Te lo dice un "inadaptado", uno q se resiste a ser un converso.
Por cierto ya me gustaria a mí q las envestidas q lanza el nazi-onalismo vasco contra territorio castellano (Treviño y la rioja) tuvieran una contestación en castilla como la de Aragón. ¿Cienfuegos qué opina IzCa cuando Batasuna reclama Logroño? como marxistas sois la polla pero como nacionalistas castellanos sois patéticos. Y a ver si te veo en misa que ya está bien de inadaptados al cristianismo, vamos a tener que recuperar el tribunal de la inquisición para los inadaptados, los falsos conversos etc como tú
Si, estoy totálmente seguro y lo vuelvo a decir, el castellano no es el idioma de Cataluña. Vamos, a mí me parece ridículo afirmar lo contrario.
Vale que tu españolismo te obligue a justificar la continuidad del castellano en Cataluña, pero de ahí a insinuar que el castellano es tán propio de Cataluña como el catalán va un trecho.
Tu no tienes porqué someterte a ninguna cultura, de hecho si eres castellano y vives en Cataluña yo veo muy bien que hables tu idioma y que conserves tu cultura. Pero lo que no puedes hacer es encerrarte en una falsa razón que te lleva a querer que los demás acepten tus paranoias mentales. Si estás en Cataluña, no acates la cultura catalana, pero al menos acéptala y no pretendas hundirla.
Aprende tu el catalán que para algo estás en Cataluña. Os creeis que por el hecho de estar en vuestra España ya todo lo que hagais está justificado.
Que lástima que aún tengamos que utilizar el castellano como pretexto para atacar y someter otras culturas.