logologologo
logo ··· logo
Enero 16, 2025, 19:12:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón se planta. Manifestación: "No hablamos catalán".  (Leído 14418 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 12, 2008, 22:41:13 »

Como veo que ahora vas dando lecciones de moral religiosa y racial, ironías en un ario confeso, te cambiaré el ejemplo, a ver si éste es más sencillito y lo entiendes. Pero si no lo entiendes, tranquilo, te lo escribo más despacito y listo.

Si te vas a EEUU a vivir ¿aprenderias el inglés o el apache? pues según tu razonamiento si estás allí deberias hacer un pequeño esfuerzo (no cuesta tanto aprender catalán ¿recuerdas? apache tampoco) y aprender el idioma siox o apache porque estás allí, es el idioma local, no lo olvides.

En cambio yo, mira por donde, prefiero aprender, y no pq me obligen sino pq es realmente útil para mi (si es útil o no para los americanos o los catalanes me la suda) el inglés. Cosas de la vida, ese idioma no es de allí como dicen algunos por estos foros ¿y qué? me la pela si en origen no lo era. Hoy lo es. El 70 u 80% de los americanos son y tienen idioma y apellidos anglófilos y son tan americanos como los siux, te guste o te joda.  ¿Soy por ello un españolista o su equivalente allí, esto es, un britanista, inglesista, anglisista o americanista o como coños se traduzca?

En cataluña, lo mismito, el 100% habla castellano, el 60% lo tiene como idioma materno y 10 de los 10 apellidos más frecuentes son castellanos así q es este idioma ya tan local como el catalá. No lo sería en origen pero hoy por cifras es incluso mas local ¿soy un cínico? bueno igual si, pero eso no cambia la situación ni las cifras ni la verdad de lo q digo. Y a ver si te enteras q opinar así no es ni me hace necesariamente españolista. España probablemente me la suda mas q a tí y tu cuadrilla junto y nadie como un inmigrante para tener motivos y razones para cagarse en españa y su estado cobarde y complice del genocidio cultural q permite dentro de sus fronteras contra los castellanohablantes. Ocurre que ni todas las fascistas inmersiones lingüisticas por cojones ni todas las campañas de anormalizaciones lingüisticas ni todas las trabas administrativas ni vejaciones politicas ni todas las subvenciones a las cucarachas pesebristas del nazio-nalismo periférico pueden con una gente y una cultura fuerte y robusta como la q transmitimos los inmigrantes. Ajo y agua. ¿Conoces a alguien q cambie un Mercedes por un 600? pues con lo idiomas lo mismo, es poco atractivo dejar el castellano por el catalán, la verdad.

Como en la vieja Yugoslavia, si Croacia osa romperla q acepte el precio de ceder parte de sus tierras a los serbocroatas, si es Bosnia quien osa pirarse q acepte q pagará el precio de q los serbobosnios o los bosniocroatas tambien romperán Bosnia y así un largo etc. Aquí quienes crean q rompiendose España por Vasconia o cataluña se acabaron los problemas no sabe lo q dice. Los problemas se los llevan, los tienen dentro, en ávila o madrid no hay problemas. Los castellanocatalanes o los catalanoandaluces o vascocastellanos o vascoespañoles o como quieran rebautizarnos la prensa no nos estaremos quietos pq estaremos peor. Y hace mucho q sabemos q con España no se puede contar.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #31 : Julio 12, 2008, 23:26:16 »

No hace falta que expliques nada, que se te entiendió a la primera, que se cree el ladrón que todos son de su condición.

¿Hace falta seguir con este debate estéril que no va a ningún lado?

Lo único que se saca en claro de aquí que los que se consideran españoles, consideran el castellano tan legítimo en Cataluña como el catalán, o incluso más. Que es lo previsible vamos.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 13, 2008, 06:13:34 »

Exactamente, pero no por considerarse españoles, basta con considerarse castellanohablante.

Una vez en una terraza dos orgullosos catalanistas tras recibir la consumición de un camarero argentino y pedirles que pagarán en el idioma de cervantes dijeron ¿es que no sabes catalán? a lo q el jovencito gaucho contestó "ni tengo interés ni pierdo mi tiempo"

Esa misma respuesta en labios de un castellano le hubieses calificado de facha, franquista, españolista, etc.

Sinceramente, me encantó el orgullo del chaval.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #33 : Julio 13, 2008, 19:16:30 »

¿Y si se da el caso contrario?

Que te atiendan en catalán, le preguntes que si no sabe castellano y te diga lo que dijo ese argentino, ¿como lo verias?

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 13, 2008, 21:37:27 »

Lo vería exactamente igual. Pero eso no sucede, no me vengas con q somos iguales a ellos pq no es verdad, nunca hemos dicho a nadie cómo han de hablar, ellos a nosotros todos los días, y hasta ahí podiamos llegar.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 14, 2008, 00:05:09 »

Son cosas incomparables, alli el comisarieo politico es mucho mayor que aqui. Con el tema del idioma, la ideologia,etc...es acojonante, vamos, un ejemplo es lo de rotular en catalan, aqui cada cal rotula como le sale de los huevos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #36 : Julio 14, 2008, 02:00:43 »

Que yo sepa a mí todavía no me ha venido nadie a decir como tengo que hablar en mi propia tierra, ahora claro tu si puedes ir a decirles a ellos como tienen que hablar. Claro, como Cataluña es España y el castellano el idioma de España..

Es la historia de nunca acabar, unos como otros, utilizamos los idiomas como arma.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 14, 2008, 02:05:24 »

Yo no obligo a nadie, peroopino, si me dejas claro, y opino que is el castellano es una de sus dos lenguas me parece fascista a mas no poder le que vayan persiguiendo a la gente a ver en que idioma rotulan o hablan, incluidos lso recreros de lso chavalines.

Estas cosas a i igual te parecen de puta madre, a mi en cambio me parece de estado policial, lo cual no quiere decir que la situación sea tan extrema, pero tienen ciertas cosas que son de cheka.

Y sí, Cataluña es España y el castellano su idioma por partida doble, por catalanes y por españoles, y ademas tambien es mi lengua, y no me gusta que persiguan mi lengua, aqui, en Filipinas o en la conchinchina.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #38 : Julio 14, 2008, 02:38:47 »

¿Pero olvidas que el castellano fué impuesto en Cataluña?

No me parece bien que se obligue a nadie a nada, de los rotulos clama al cielo ya que parece que solo afecta a los que están escritos en castellano. Sin embargo la sociedad en Cataluña vive casi en una guerra lingüística donde casi nadie colabora, los que hablan castellano en sus trece que no tienen porqué hablar catalán, y los otros igual. Coño que los idiomas están para entenderse no para tirarnos piedras a la cabeza.

La culpa no es solo de los catalanes.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 14, 2008, 04:29:44 »

Impuesto??, solo ha sido impuesto con Franco, y ya lo hablaba casi todo el  mundo.

De todas formas me hace gracia eso de decir que como el castellano, suponiendo muchísimo, ha sido impuestos pues no es un idioma catalán, pero tu que te crees??, que de repente el castellano se comenzó a hablar a la vez en toda Castilla??, y el Catalán en Cataluña??, o cualquier otro idioma del mundo?.

No hijo no, el castellano fué impuesto desde el Norte hacia el Sur a sangre y fuego, conquistando tierras al moro vamos, dejamos entonces de hablarlo??, n  es esta nuestra lengua?, y ya de lso millones de castellanoparlantes que hay pululando por el mundo, fuera de Castilla, mejor ni hablamos no??.

Hay una pequeña diferencia en esa supuesta guerra, y es que el bando del catalan impone su idioma por la fuerza, erradicando el castellano de cuantos sitios pueda.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!