Ya quisieramos, pero por lo menos yo cada vez veo con mas fuerza el uso de "castellano", lo cual ya es un logro.
Leka, hijo que pareces nuevo ahora se le da valor al castellano frente a las otras lenguas del Estado español porque queremos reintensificar nuestra oposición a las otras culturas, porque como españoles nos importa una mierda que el castellano sea la Lengua de Castilla, mientras represente a España frente al resto de naciones del Estado.
Esos mismos que defienden a ultranza la lengua común en la misma conversación hablan de España como de Castilla, y te recuerdo que aunque tengamos que ver Castilla no es España, bueno realmente no hablan de Castilla, hablan del castellano como la lengua de España.
Pero luego te sueltan perlas como las de Español para ...., Español para ....
No creo que a las bases de la Derecha, promotora del manifiesto, les importe Castilla, solo quieren otro motivo para avasallar a las Lenguas maternas en sus respectivas comunidades.
¿Porqué debemos respetar el articulo 3 de la Constitución y no dar el mismo rango a las Lenguas que componen el Estado, dejando que cada Pueblo hable el idioma que le dé la gana?
A mi, que una persona nacida o no en el Estado español, residente en una comunidad no castellana hable otro idioma no me importa, pero si me importa que los castellanos no sepamos defender nuestro idioma frente al nacionalismo españolista.
Mas que manifiesto por una lengua común, deberian proponer "Manifiesto por una imposición común"