Y cuantos hay que se llaman "del Caudillo"? lo pregunto pq se q por madrid hay alguno, pero no sé si hay más
No te pienses que por llevar ese nombre tienen mayor filiación con Franco. Son pueblos de repoblación. Si te fijas bien tienen un plano en damero que responde a una planificación partiendo de cero. Hay otros pueblos con forma parecida de herencia de la época romana o de las repoblaciones carolinas, pero no tienen nada que ver con estos. También en América Latina tienen esta forma las ciudades. El objetivo era poner en explotación amplias zonas incultas (sin cultivar, vamos, no les estoy llamando borregos). De ahí la cantidad de pantanos que se construyeron durante el régimen franquista.
Hay muchos en Extremadura y en Aragón, lo que no se es si alguno llevará la coletilla de "del Caudillo". Yo he encontrado dos castellanos:
Alberche del Caudillo, Calera y Chozas, Toledo
Llanos del Caudillo, Manzanares, Ciudad Real
En cuanto a los símbolos, en mi pueblo también hay una losa que dice no se que cojones del primo de un tal Rivera. Y en unos de los laterales de la catedral de Ávila hay una vergonzosa pintada enorme que hace referencia al mismo señor. ¿Le conoce alguno?