logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 10:33:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Simbolos  (Leído 4091 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Agosto 09, 2008, 02:40:46 »

Cuantos pueblos de Castilla tienen en su iglesias,simbolos de la guerra civil'
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 09, 2008, 04:50:06 »

En mi pueblo hay unn monolito, en la iglesia, dedicada a los Caídos por Dios y por España

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 09, 2008, 04:52:20 »

En algunos habia la foto, de Jose antonio pintada en la pared, de la iglesia y con los nombres de  los muertos  del pueblo o de la provincia, del bando ganador claro
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 09, 2008, 05:04:22 »

Y no sé si en Rivas Vaciamadrid se ha hecho algo a los republicanos. Sé que hacen homenajes y cosas de esas, pero no sé si hay monumento o algo así.

Debo aclarar que el yugo y las flechas del monolito de Arganda fueron retirados, pero no así el monumento ya que le advirtieron al señor cura de Arganda que si se le ocurría quitarlo "saldría de la iglesia con los pies por delante".

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 10, 2008, 03:03:05 »

Hay que tener en cuenta, que por quitar ciertos  simbolos, no por ello dejara de haber sucedido, ya los faraones de 18 y 19  dinastia lo intentaron, pero los siglos y la historia pone cada uno en su sitio
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 11, 2008, 05:16:02 »

Cuantos pueblos de Castilla tienen en su iglesias,simbolos de la guerra civil'

Y cuantos hay que se llaman "del Caudillo"? lo pregunto pq se q por madrid hay alguno, pero no sé si hay más

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 11, 2008, 05:48:29 »

Sizo, Alberche sigue apellidándose "del Caudillo".

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 11, 2008, 06:12:46 »

Sizo, Alberche sigue apellidándose "del Caudillo".

Alberca, hoy ya no, pero mañana cuando tenga tiempo te pongo varios ejemplos. icon_wink

Ah, bien. No, si lo decía porque creía que decías que ya todos habían cambiado.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 11, 2008, 21:33:54 »

Y cuantos hay que se llaman "del Caudillo"? lo pregunto pq se q por madrid hay alguno, pero no sé si hay más

No te pienses que por llevar ese nombre tienen mayor filiación con Franco. Son pueblos de repoblación. Si te fijas bien tienen un plano en damero que responde a una planificación partiendo de cero. Hay otros pueblos con forma parecida de herencia de la época romana o de las repoblaciones carolinas, pero no tienen nada que ver con estos. También en América Latina tienen esta forma las ciudades. El objetivo era poner en explotación amplias zonas incultas (sin cultivar, vamos, no les estoy llamando borregos). De ahí la cantidad de pantanos que se construyeron durante el régimen franquista.

Hay muchos en Extremadura y en Aragón, lo que no se es si alguno llevará la coletilla de "del Caudillo". Yo he encontrado dos castellanos:

Alberche del Caudillo, Calera y Chozas, Toledo

Llanos del Caudillo, Manzanares, Ciudad Real

En cuanto a los símbolos, en mi pueblo también hay una losa que dice no se que cojones del primo de un tal Rivera. Y en unos de los laterales de la catedral de Ávila hay una vergonzosa pintada enorme que hace referencia al mismo señor. ¿Le conoce alguno?  icon_rolleyes
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 12, 2008, 00:20:55 »

Pues si era un joven abogado, hijo de un  militar y nieto de otro, fue fusilado en Alicante, a no tener el acta de diputado, que no saca en  las ultimas elelcciones celebradas en le 36, ahora que lo pienso la republica que se adelanta a su tiempo porque no suprimio la pena de muerte?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!