Me da que aqui hay dos temas:
1. Abandono de niños
2. Conventos.
Respecto al abandono de niños... se me pone la carne de gallina cuando abandonan a uno de cualquier manera, o aparece desnutrido, maltratado... Supongo que una cosa es que la madre (¿y el padre?) no puede ocuparse del bebe y por lo que sea no quiera dar explicaciones, por lo que lo abandona de forma que lo encuentren pronto (creo que no debería ser delito, ni con eximente). No se, quiza alguno lo sepa con exactitud, pero me parece que para "desprenderte" (no
deshacerte) de un hijo hay que firmar papeles de renuncia de patria potestad, etc, y para algunas personas puede ser un problema... Por eso dejan a sus hijos donde puedan encontrarlos pronto y no tengan riesgos (relativamente). Tengo leido que algunas madres incluso se quedan por alli para cerciorarse de que el desenlace es feliz...
En el otro lado, esta lo de tirar las criaturas a la basura. No querais saber lo que haria yo con esas personas...
En cuanto a los conventos... pues será la misma religión, pero la forma de entenderla y vivirla no, asi que que me den un cura casado o una mujer cura, y se dejen a cada uno en su lugar de origen.
No me crucifiqueis, eso ya es historia y mirad como nos va...