logologologo
logo ··· logo
Mayo 19, 2025, 11:26:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cospedal dice que sobran 2 millones de funcionarios  (Leído 13733 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 30, 2008, 02:16:09 »

Podríamos admitir pulpo como animal de compañía Azor y partir de la base de que la administración pública funciona como un culete. Entonces la pregunta es ¿es la culpa de los funcionarios que en el 99% de los casos ni pinchan ni cortan y se limitan a hacer o deshacer lo que sus jefes políticos les programan?. ¿Es culpa de los curritos de la construcción que se chapen sus empresas o de los pobres empresarios que se han llenado los bolsillos en los tiempos de bonanza y cuando empiezan a venir mal dadas salen corriendo como gallinas desplumadas?.
Mira que me jode la demagogía que se hace con los funcionarios.
Los funcionarios de un país no son más que la expresión de ese país, ni más buenos ni más malos que sus empresarios, obreros, etc, etc.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 30, 2008, 02:48:02 »

Arias, tu sabes la cantidad de gente que oposita en este pais??, claro que lo hace un huevo de gente¡¡, pero ese asrgumento es como defender que haya puestos publicos que se toquen las pelotas cobrando una pasta porque "se puede opositar a ellos"; hacemos del argumento "se puede opositar" un argumento a favor de la eficiencia del funcionariado??, a mi no me parece correcto.

Y estoy con Azor, cuando todos o casi todos lo pensamos seá pro alg, en tu caso la cosa estara jodidisima y ganaras una mierda pro un trabajo temporal, pero mis experiencias, que no son pocas, me dicen que un funcionario medio tiene mejores condicioens que un "asalariado" medio, pero vamos, de largo, no tanto en sueldos(donde estoy de acuerdo en que no son una maravilla) sino en condiciones laborales, meses de vacaciones, bajas, control del trabajo, posibilidad de echarte,etc....

Es curioso que cuando las empresas son publicas, como lo eran Iberia o Telefonica, fuesen pozos sin fondo de dinero y ahora den beneficios, y en lso canales de televisión mas de lo mismo, las públicas TODAS DEFICITARIAS y SOBRECARGADAS de trabajadores, las privadas no, y así un largo etcétera.

Yo no digo que os toqueis los cojones, habrá de todo, digo que, en general, os los tocais mas que los asalariados(o hay un porcentaje mayor de "free ryders"), y que teneis mejores condiciones laborales.

Los funcionarios de un país no son más que la expresión de ese país, ni más buenos ni más malos que sus empresarios, obreros, etc, etc.

Con la pequeña diferencia de que a lso funcionariso les pagamos entre todos.
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 02:51:23 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 30, 2008, 03:53:49 »

Arias, tu sabes la cantidad de gente que oposita en este pais??, claro que lo hace un huevo de gente¡¡, pero ese asrgumento es como defender que haya puestos publicos que se toquen las pelotas cobrando una pasta porque "se puede opositar a ellos"; hacemos del argumento "se puede opositar" un argumento a favor de la eficiencia del funcionariado??, a mi no me parece correcto.

Y estoy con Azor, cuando todos o casi todos lo pensamos seá pro alg, en tu caso la cosa estara jodidisima y ganaras una mierda pro un trabajo temporal, pero mis experiencias, que no son pocas, me dicen que un funcionario medio tiene mejores condicioens que un "asalariado" medio, pero vamos, de largo, no tanto en sueldos(donde estoy de acuerdo en que no son una maravilla) sino en condiciones laborales, meses de vacaciones, bajas, control del trabajo, posibilidad de echarte,etc....

Es curioso que cuando las empresas son publicas, como lo eran Iberia o Telefonica, fuesen pozos sin fondo de dinero y ahora den beneficios, y en lso canales de televisión mas de lo mismo, las públicas TODAS DEFICITARIAS y SOBRECARGADAS de trabajadores, las privadas no, y así un largo etcétera.

Yo no digo que os toqueis los cojones, habrá de todo, digo que, en general, os los tocais mas que los asalariados(o hay un porcentaje mayor de "free ryders"), y que teneis mejores condiciones laborales.

Si, se perfectamente la gente que oposita. Yo no he defendido ningún argumento que relacione la posiblidad de opositar con la oportunidad de tocarte los cojones. Lo que he dicho, una y mil veces, es que si hay gente que no ve más que beneficios en la función pública, no entiendo que no intenten por todos los medios entrar en dicho estamento.

La mayor parte de ciudadanos del estado español cree que dios existe, y no por ello es cierto. Que la mayoría de la gente piense que los funcionarios se tocan los huevos no quiere decir que se los toquen.

Y yo, ni lo tengo jodidísimo, ni cobro un sueldo de mierda ni tengo un trabajo temporal, y también tengo experiencias, ya lo dije, las tenemos todos, como el culo.

Mejores condiciones? eso es algo muy relativo. Meses de vacaciones?, supongo que querías decir mes, el mismo mes que hay en una empresa privada. Bajas?, el mismo derecho que tiene un trabajador de empresa privada, o es que no tienen garantizado ese derecho?, no hay bajas laborales entre ese gremio?. Control de trabajo tengo también yo, ficho para entrar y para salir, con una tarjetita similar a la de cualquier empresa privada, con barra magnética y todo.
Y posibilidad de echarte, vale, esa cuestión es más complicada en el caso del funcionariado, aunque lo que si existe es la posiblidad de destinarte por huevos a tomar por culo de tu casa, a una provinicia situada a 500 kms, te parece poco?, ya sabes, movilidad geográfica.

Telefónica nunca ha sido pública, tan sólo hubo un tiempo en que el mayor accionista era el estado, pero de ahí a que sus empleados fuesen públicos había un abismo, no tienes más que ver la cantidad de privilegios que tenían y siguen teniendo frente a la función pública.

Y esto lo mejor. Una frase gloriosa, habitualmente utilizada por gente de todo estrato social, que por lo general viene a significar para mucha gente que el funcionario que le está atendiendo es poco menos que su criado, cuando igual te lo cuenta un fulano que no ha declarado a haciendo en su puta vida, un chanchullero de mierda que sólo tiene derechos y ninguna obligación. Por cierto, los funcionarios también contribuimos a erario público, no vayas a creer que también tenemos el privilegio de no declarar el irpf.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Los funcionarios tocándonos los huevos, y los empresarios y autónomos levantado el pais de manera desinteresada y heróica. Vale

« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 04:00:04 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 30, 2008, 04:20:10 »

Arias, mis aplausos nuevamente.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Septiembre 30, 2008, 04:35:38 »

Podríamos admitir pulpo como animal de compañía Azor y partir de la base de que la administración pública funciona como un culete. Entonces la pregunta es ¿es la culpa de los funcionarios que en el 99% de los casos ni pinchan ni cortan y se limitan a hacer o deshacer lo que sus jefes políticos les programan?. ¿Es culpa de los curritos de la construcción que se chapen sus empresas o de los pobres empresarios que se han llenado los bolsillos en los tiempos de bonanza y cuando empiezan a venir mal dadas salen corriendo como gallinas desplumadas?.
Mira que me jode la demagogía que se hace con los funcionarios.

Obviamente, la culpa es de la mentalidad, y viene de arriba a abajo. Si ves que tu jefe no hace un huevo o programa menos trabajo del que debería hacerse, y encima no te pueden echar, no te vas a dejar tú el culo para que él se lleve los méritos. 

El problema es ese, que si la gente realmente quisiese cambiar las cosas,que la administración funcionase correctamente,  se preocuparían por lograr que todo funcionase correctamente, pero para esto, TODOS deberían estar mentalizados, y obviamente no lo están, por lo que al final la mentalidad es la de "no pienso ser el más pardillo y comerme toda la mierda" (perfectamente comprensible) , hago lo que me corresponda y ni un pelo más.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 30, 2008, 05:47:45 »

Ningún politico debiera estar mas de 8 años en el cargo y ningún funcionario tampoco, todo pura rotación ya veriais como solo se quejaban los q tienen ahora sillón...

En España sobran el 50%. ¿No tiene acaso lo público el sobrenombre de administración? pues en administrar no debe emplearse mas del 10% de los gastos, eso lo sabe cualquier empresario...Si en españa trabajamos ¿20 millones? pues con 2 millones de funcionarios sobra y resulta q hay 3'5 aprox. Ahh, se me olvidaba, ya debemos ser menos de 20 q ZP no pierde el tiempo destruyendo riqueza...esto empieza a ser insostenible.

Y una última reflexión ¿si toda la tarea de administrar es fácilmente automatizable, no sería mejor eliminar de una puta vez tanta ventanilla y sustituirlas por páginas web?, ¿para qué quiiero yo a un tio q además se escaquea siempre de 10 a 11h para almorzar y por las tardes no curra? debieran pagar mas impuestos quienes no usan internet ya veriais q pronto dejaban de ser un lastre... icon_mrgreen

Sin embargo reconozco un grave problema social ¿qué hacer con una legión de tios que necesitan 2 años para aprender a manejar lo básico de Word?  icon_lol espero q no esteis pensando en darles ayudas o subvenciones de los cojones  icon_evil q así volvemos a lo de siempre.

saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 30, 2008, 06:58:28 »

Vale Arias, que si, como tu dices aceptamos elefante como animal de compañia, que el porcentaje e intensidad de absentismo es el mismo entre el funcionariado que entre el asalariado, que las horas de trabajo se cumplen igual entre le funcionariado que entre el asalariado, que eso de que no te echen casi no tiene importancia(mas en tiempos como lso actuales) ya que, en el peor de los casos, te pueden mandar a Cadiz,etc......chico, con esto como con la Iglesia te muestras cerrado con cinco candados, como se nota el gremio¡¡  icon_wink .

Y eso de que no le des importancia a que tu sueldo te lo pagan entre todos lso contribuyentes ya que "ni que fuesemso sus criados" es ya de coña, ni una cosa n la otra, no sois nuestros criados pero si nuestros asalariados, recodarlo, como estoy comprobando, no viene mal......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 30, 2008, 13:55:04 »

Vale Arias, que si, como tu dices aceptamos elefante como animal de compañia, que el porcentaje e intensidad de absentismo es el mismo entre el funcionariado que entre el asalariado, que las horas de trabajo se cumplen igual entre le funcionariado que entre el asalariado, que eso de que no te echen casi no tiene importancia(mas en tiempos como lso actuales) ya que, en el peor de los casos, te pueden mandar a Cadiz,etc......chico, con esto como con la Iglesia te muestras cerrado con cinco candados, como se nota el gremio¡¡  icon_wink .

Y eso de que no le des importancia a que tu sueldo te lo pagan entre todos lso contribuyentes ya que "ni que fuesemso sus criados" es ya de coña, ni una cosa n la otra, no sois nuestros criados pero si nuestros asalariados, recodarlo, como estoy comprobando, no viene mal......

Que yo me muestro cerrado en este tema?, le dijo la sarten al cazo. Mira, tú estás valorando todo esto desde el tendido, de oidas como bien has reconocido, yo, que en absoluto me siento corporativista, ni defiendo mi empresa más alla de lo razonable, ya sabes sueldo y vacaciones, no olvides que soy funcionario, lo veo desde dentro, desde la experiencia de 23 años en la función pública, y en distintos organismos, y no veo salvo casos puntuales esos escaqueos tan manifiestos que tu de oidas conoces. Además, no acabo de entender eso de que la administración funciona de pena, a mi no me lo parece. icon_rolleyes

Respecto a lo de mi sueldo, yo no he dicho que no le de importancia a que mi sueldo salga de los presupuestos del estado, lo que he dicho es que me hace mucha gracia que llegue el gilipollas de turno y se crea con todo el derecho del mundo a exigir más alla de lo razonable, por el hecho de que según el, me paga mi nómina. Una postura del todo perjudicial para el administrado, porque yo como muchos otros, a esos personajillos son precisamente a los que menos caso les hago, y son los que al final salen perjudicados, ya ves, otro beneficio del funcionariado.

Respecto de la estupideces de torre, nada que comentar, se comentan solas.

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 30, 2008, 14:10:26 »

Y el resto de los dias, en general??  icon_twisted , me diras que en tu trabajo os explotan..... icon_twisted

Leka,  tú que has estado en mi trabajo, has visto las condiciones laborales, de hecho te enseñe lo bonito, no las miserias de mi curro, que como en todos los lados las tenemos, no te dejes llevar por la imagen, no te dejes llevar por que tenga un gimnasio, sauna, billar y cafetería. Valora mi trabajo cuando atiendo las llamadas de una en una con la misma ilusión que cuando entré el primer  día, con la misma importancia que si tu problema fuera el mio, valora que siento el dolor cuando a ti te duele, valora que pongo todos los medios a mi alcance cuando alguien sufre, y no me pongo a pensar si el recurso que estoy enviando cuenta 25 millones o no, sino que tienes una dolencia y que el ciudadano, el vecino, el residente, se lo merece todo, y se lo merece todo porque la salud es de todos.

Déjate llevar, por los 500 avisos de emergencia, urgencia, banalidad y gilipollez que gestionamos al día y como tenemos que aguantar a impertinentes ciudadanos que se creen que porque pagan un impuesto, se creen que pagan mi sueldo, porque entre otros, no pagaís, ni el betún de mis zapatos.

Yines se refiere a los altos cargos de la administración, esos que curiosamente son elegidos por los responsables políticos, o lo que es peor, en las empresas del Estado que pasaron a manos privadas, son los refugios de los políticos pasados.

Cospedal dice, lo que realmente me preocupa es lo que no dice, el hecho que el PP esté aprovechando estos momentos de crisis para apretar mas la tuerca a la clase trabajadora, y como quieren recortar las subidas salariales, pese a la inflación, como quieren abaratar los despidos, para crear empleo, ilogico ¿verdad?

Como funcionario, defiendo mi trabajo, pero reconozco que existen puntos negros de la administración que precisan de ser depurados, aquellos que por vicio se han quedado obsoletos que han quedado en las viñetas de Forges, pero esta depuración sólo debiera afectar a aquellos funcionarios que no funcionan. Pero para el PP  depurar es externalizar y privatizar la función pública y el mismo trabajo se realiza por empresas privadas que reduciendo drasticamente el salario de los trabajadores, consiguen "beneficios" a costa del Pueblo.

En cuanto al absentismo, hay negociaciones colectivas que no entiende ni el tato, y como en mi ayuntamiento se aceptó, una paga semestral por carencia de absentismo de 500€, a mi me pagan por trabajar, pero no puedo aceptar que me paguen por renunciar a mis derechos básicos, y es el problema que tenemos muchos funcionarios que pertenecemos a la Escala Especial de las Administraciones Locales, que parece que nunca trabajamos, pero cuando lo hacemos vosotros, Leka, los que creéis que pagáis nuestro sueldo con vuestro impuesto, estáis de farra, o estáis durmiendo.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 30, 2008, 16:09:07 »

Arias, estas debatiendo conmigo no con el vecino, yo no digo que las AAPP funcionen como el culo.

Y no, no es tan de oidas chico, es que tengo familai funcionaria, desde buenso puestos(por promocion interna, nada de politiqueo) hasta uno en los juzgados de currito y una intermedia...y chico, sus condiciones laborales son claramente mejores que la media de los asalariados perivados, es que es de cajón, si no fuera así a que coño opositarían tantos?.

En cuanto al absentismo, hay negociaciones colectivas que no entiende ni el tato, y como en mi ayuntamiento se aceptó, una paga semestral por carencia de absentismo de 500€, a mi me pagan por trabajar, pero no puedo aceptar que me paguen por renunciar a mis derechos básicos, y es el problema que tenemos muchos funcionarios que pertenecemos a la Escala Especial de las Administraciones Locales, que parece que nunca trabajamos, pero cuando lo hacemos vosotros, Leka, los que creéis que pagáis nuestro sueldo con vuestro impuesto, estáis de farra, o estáis durmiendo.

icon_eek , no te he entendido nada. Que ios tengan que pagar pro ir a trabajar, aparte de vuestro sueldo, es tan jodidamente escandaloso y amoral que dice mucho de muchos funcionarios, a mi modo de ver.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!