logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:52:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Off topic Refundación  (Leído 3635 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 03, 2008, 21:12:45 »


No tienes razón en absoluto, ni en lo tocante a Asturias, ni en lo que compete a los demás reinos. Asturias sólo fue un ejemplo. Galicia aparece por primera vez con unos limites imprecisos en el siglo X, el reino de Murcia (Todmir) está documentado en el siglo VIII, y así todos los demás. Todos y cada uno de esos reinos que mencionas sufrieron infinidad de modificaciones en sus fronteras, durante los siglos XII y XIII, durante los anteriores a esos y durante los posteriores. Te has montado una película, y te has quedado con las fronteras que más convienen a tus pretensiones, ni más ni menos amiguete. Con tu pan te lo comas, y que lo disfrutes.
En línea

Castellano y libre
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 03, 2008, 23:47:42 »


Amigo mío, cuando me refería a los siglos XII y XIII, tal vez no me haya expresado bien o no me hayas entendido, me refería al momento en que aparecían ya conformadas la mayoría de las regiones históricas españolas. Esto evidentemente no quiere decir que antes hubiera habido antecedentes que de alguna manera pudieran prefigurarlas; así, por ejemplo de Galicia podríamos remontarnos a la Gallaecia romana o al Reino Suevo (siglos VI y VII); en cuanto a al Reino de Todmir (o Teodomiro) que mencionas, la verdad es que considerarlo antecedente del posterior Reino, y ahora Región, de Murcia es forzar mucho las cosas. Teodomiro fue un noble godo que firmó unas capitulaciones con los invasores musulmanes que le permitieron conservar sus extensos dominios en el SE español. Pero al margen de de estas consideraciones, convendrás en que para estos siglos medievales que he mencionado (siglos XII y XIII) la mayoría de las regiones históricas españolas habían adquirido carta de naturaleza.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!