logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 02:14:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros pasos del Pcas (Partido Castellano)  (Leído 9296 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 05, 2008, 07:02:56 »

No estoy de acuerdo.

Debo apoyar una cosa o no sin fijarme si lo propone fulano o mengano y si eso beneficia a zutano. Debo apoyarlo si es bueno y justo y creo q lo es. Ya sé q esa gente no hace nada por Castilla pero ahora no es eso lo q se discute. ¿Por cierto qué hacen por Castilla quienes lo critican? poco mas o menos.

Nuestro gran problema es que no tenemos sentimiento de pais salvo 4 gatos q encima estamos mal avenidos y nos negamos unos a otros el ser o no castellanistas de verdad simplemente pq anteponemos otras cosas. Unos creemos q Izca, por ejemplo, son unos marxistas del copón q manosean la palabra Castilla, destrozan sus simbolos y tienen como primer plato su izquierdismo y como segundo su castellanismo (eso cuando no son claramente colaboracionistas con los vasquistas anticastellanohablantes o asalta territorios castellanos). Otros piensan q no se puede ser castellanista sin renegar de España, siendo liberales, incluso no entienden q se pueda ser de derechas sin ser franquista. Y de ahí no salimos.

Con lo fácil q sería admitir q hay castellanismo de izquierdas y derechas, independentista y no independentista e incluso iberista (mi caso  icon_wink)... pero no, seguiremos otro año mas dandonos por culo entre nosotros y pensando q poniendole otro nombre al partido se soluciona todo. Craso error.

Hoy por hoy lo único q puede darnos un cierto aire es admitir a TC como un partido con 2 corrientes, una más de izquierdas otra mas de derechas, aceptar una cohabitación, pq yo no veo comida para dos platos.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 05, 2008, 10:26:57 »

Oye Torre, y no te planteaste cuando te fuiste a la Comunitat, que allí podían decidir hablar Catalan, o sus dialectos?? Al fin y al cabo sabías de antemano que allí esa lengua existía (desde hace ya tiempo)  y que podía existir ese tipo de exigencias.  No me vengas ahora conque te la quieren imponer... sabías lo que había, y lo que podía haber.

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 05, 2008, 16:18:26 »

AzOr, hombre, me sorprende este comentario... Claro que Torre sabía que en Valencia se habla TAMBIÉN catalán. O también castellano, que lo mismo me da. Valencia es bilingüe.

Y sí, cualquier padre en España tiene el derecho de que su hijo sea educado en un colegio en su lengua materna si ésta es oficial. Por mucho senegalés que haya en el barrio X de la ciudad Y, el wolof no es lengua oficial en ningún punto de este país, por lo que un niño senegalés no tiene el derecho de estudiar en su lengua materna aquí. Y quien dice senegalés, dice sueco, japonés, afgano o australiano.

A mí el manifiesto, que me lo leí de punta a cabo en su momento, me parece -siendo fiel a mis ideas- perfecto, y ya me sumé a él en su momento.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 05, 2008, 17:26:23 »

El problema en este caso, y de ahí viene la dificultad de esta discusión, es que partimos de ideas básicas totalmente distintas.

Al caso, a mi no me parece legítimo defender los derechos lingüísticos de los castellanohablantes en Cataluña, Valencia, Galicia, País Vasco, etc; como tampoco me parece lógico defender los derechos lingüísticos de, por poner otros ejemplos aleatorios, los castellanohablantes en Inglaterra o los catalanoparlantes en Castilla. Y con esas estamos. Lógicamente, otra persona me podrá decir lo que considere conveniente para abogar por dichos derechos e intentar convencerme de que es normal defender a los castellanohablantes que viven fuera. Pero, y por eso digo que partimos de unas convicciones que imposibilitan dicho debate, en mi opinión personal es algo de cajón: en Castilla hablamos castellano; en Cataluña hablan catalán (como en Inglaterra inglés, en Italia italiano o en Suecia sueco).

Y luego, y de nuevo como valoración personal, dicho manifiesto, creado por quienes NUNCA se han preocupado por nuestro país (y me refiero lógicamente a Castilla) ni por su cultura, poco hace o de poco sirve en Castilla.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 05, 2008, 19:37:45 »

Mi opinion, es que  el gobierno del estado, el de turno que sea es el que tiene que defenderlo, pues si no se cumpumple lo pactado en la constitucion que recurran al constitucional, a al tribunal Europeo, pero un partido nacionalista, perdon regionalista, que tiene a su comunidad partida en cinco trozos, con una emigracion fuera de sus entorno, con un olvido total de su personalidad, debe invertir todas sus fueraza a eso a conseguir su unidad,recuperar su memoria historica ahora que esta tan de moda,que sus habitantes tengan el mayor nivel de vida posible, y es un trabajo ingente el que hay que hacer,pero eso parece que no les importa, es mas comodo firmar que trabajar , por tu Tierra o Patria,
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 05, 2008, 21:13:45 »

Nadie se ha fjado que el partido se pronuncia "Pecas".
Qué poca seriedad...

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 06, 2008, 00:43:04 »

Creo que hay dos temas, el manifiesto en sí y la acción del pcas. Uno de los problemas de la pronunciación del nuevo partido respecto al manifiesto es que la primera actuación pública se centra en cataluña, por muchos castellanos que allí vivan no es Castilla, con lo que no parece en absoluto acertado ni aunque el manifiesto fuese algo maravilloso a vista de todos. Espero equivocarme, pero la primera impresión no ha sido precisamente positiva.

En cuanto al manifiesto en sí, yo también lo he leído y...para empezar no propone nada y no deja de ser sino una descripción muy parcial de lo que sucede, por no entrar en el consideraciones como quienes lo promueven.

Saludos

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 06, 2008, 02:55:09 »

Nadie se ha fjado que el partido se pronuncia "Pecas".
Qué poca seriedad...

icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 06, 2008, 03:43:26 »

Nuestro gran problema es que no tenemos sentimiento de pais salvo 4 gatos q encima estamos mal avenidos y nos negamos unos a otros el ser o no castellanistas de verdad simplemente pq anteponemos otras cosas.

Mira en esto no puedo estar mas de acuerdo, Torre.

Unos creemos q Izca, por ejemplo, son unos marxistas del copón q manosean la palabra Castilla, destrozan sus simbolos y tienen como primer plato su izquierdismo y como segundo su castellanismo

Creo que aqui te equivocas, yo he visto trabajar a esta gente, y aparte de admiración siento envidia.

. Otros piensan q no se puede ser castellanista sin renegar de España, siendo liberales, incluso no entienden q se pueda ser de derechas sin ser franquista. Y de ahí no salimos.
Con lo fácil q sería admitir q hay castellanismo de izquierdas y derechas, independentista y no independentista e incluso iberista (mi caso  icon_wink)... pero no, seguiremos otro año mas dandonos por culo entre nosotros y pensando q poniendole otro nombre al partido se soluciona todo. Craso error.

Vuelvo a coincidir contigo.

Hoy por hoy lo único q puede darnos un cierto aire es admitir a TC como un partido con 2 corrientes, una más de izquierdas otra mas de derechas, aceptar una cohabitación, pq yo no veo comida para dos platos.

Pues creo que esto solo servirá para los que consideramos que la ideologia es mas importante que el único planteamiento castellanista, sin importar el como llegar a ello. Saltemos por la borda, en este caso por estribor.
Salud

♖CASTILLA♖
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Octubre 06, 2008, 04:02:53 »

http://www.partidocastellano.org - esta es su página como todos bien sabremos. Poco contenido y muy claro a mi juicio.

Me quiero quedar con este punto ya que tampoco hay mucho contenido.

"Un compromiso político irrenunciable por la unidad de Castilla y su identidad, compatible con una acción política estructurada en las actuales comunidades autónomas y provincias".

icon_eek Sin palabras me ha dejado.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!