ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #20 : Noviembre 16, 2008, 00:16:23 » |
|
Ahora si que has perdido el norte del todo...Castilla ya tenia entidad propia (perteneciera o no a leon en el siglo IX, ya tenia un ente diferencia y una personalidad propia porque las naciones surgen por algo). Zamora no ha dejado nunca de pertenecer a Leon , luego te guste o no TU ERES LEONES.
El norte?. Castilla podía tener todas la entidades que te parezcan bien, majete, pero te guste o no, tú perteneces a una tierra que en su momento formó parte del reino de León. Los trepas del momento, vease Fernan González y sus antecesores, debían obediencia y vasallaje al rey leonés. Quien crees tú que dividio Castilla entre aquellos cuatro condes (Nuño Nuñez, Gonzalo Tellez, Gonzalo Fernández y Vela Jiménez)?, pues ni más ni menos que Alfonso III, último rey asturiano. Que Castilla tenía ya en el siglo IX una personalidad propia?, pues venga, estoy deseoso de que expliques en que consistía aquella personalidad propia, ajena al reino de León. Y claro que las naciones surgen por algo, en la edad media, en la alta edad media más aún, por el simple egoismo y ansias de poder de familias pudiente, ni más ni menos. Acaso crees que si el ínclito Fernan González hubiera podido mangonear por completo el reino de León, no lo habría hecho?, naturalmente que si hombre, dejando de lado todo tipo de mandangas culturales, etnográficas, floklóricas y económicas, ya entonces valía aquello de la pela es la pela, en su contexto claro, el poder es el poder. Y si, claro que soy leonés en tanto en cuanto a reino de León, nunca he dicho lo contrario, pero hago mias las palabras del intelectual ilustrado y político leonés del siglo XIX Gumersindo de Azcárate, "soy castellano porque soy leonés".  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #21 : Noviembre 16, 2008, 03:26:19 » |
|
Enanillo, segun tu pequeña mente soy españolista?mira que soy tan españolista que pongo en duda la unidad de tu sagrada España, tu conceptos de España y Castilla, son simples pretestos, tu no tienes nada de castellano, lo utilizas para atacar y defender tu vision de España, porque no tienes coraje o testiculos para ir de españolista con la cabeza muy alta,vas de vergonzante utilizando a Castilla para defender esa España insolidaria discriminatoria, en la cual estas tan nostalgico de ella. ya sabes sal del armario y lucha por una España grande y libre. y mucho cafe sobre todo cafe.  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #22 : Noviembre 16, 2008, 03:42:25 » |
|
Por cierto Castilla no era una parte del Reino de Asturias? a lo mejor lo he soñado, y el enanillo tiene razon,Castilla vino como el templo de Yhave,como esperan los judios ortodoxos,del cielo no enanillo?  
|
|
|
|
|
|
|
salamancasigue
|
 |
« Respuesta #23 : Noviembre 16, 2008, 05:30:22 » |
|
gigantillo TE GUSTE O NO SALAMANCA ES CASTILLA como argumento decías antes que las villas castellanas tenían en sus escudos un castillo ... pues en toda la provincia de Salamanca hay decenas y decenas de municipios que tienen castillos en sus escudos ... ... y rioduero te ha dicho que no nació en la provincia de león, por tanto no le trates como leonés porque no nación en esa provincia. LOS ÚNICOS LEONESES QUE EXISTEN HOY DÍA SON LOS DE LA PROVINCIA DE LEÓN BURGOS CABEZA DE CASTILLA (EL RESTO DE PROVINCIAS SOMOS EL CULO DE CASTILLA)  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #24 : Noviembre 16, 2008, 20:57:40 » |
|
Naci en zamora en el Barrio de santa Maria la Nueva , por mas señas.  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #25 : Noviembre 16, 2008, 21:04:41 » |
|
Naci en zamora en el Barrio de santa Maria la Nueva , por mas señas.
Tal vez incluso, descendiente del bravo y rebelde Pellitero.   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #26 : Noviembre 16, 2008, 21:25:05 » |
|
No se si entre los que quemaron la Yglesia esta algun antepasado mio ,si yo le contara   
|
|
|
|
|
|
|
gigantillo
|
 |
« Respuesta #27 : Noviembre 18, 2008, 02:54:14 » |
|
Ahora si que has perdido el norte del todo...Castilla ya tenia entidad propia (perteneciera o no a leon en el siglo IX, ya tenia un ente diferencia y una personalidad propia porque las naciones surgen por algo). Zamora no ha dejado nunca de pertenecer a Leon , luego te guste o no TU ERES LEONES.
El norte?. Castilla podía tener todas la entidades que te parezcan bien, majete, pero te guste o no, tú perteneces a una tierra que en su momento formó parte del reino de León. Los trepas del momento, vease Fernan González y sus antecesores, debían obediencia y vasallaje al rey leonés. Quien crees tú que dividio Castilla entre aquellos cuatro condes (Nuño Nuñez, Gonzalo Tellez, Gonzalo Fernández y Vela Jiménez)?, pues ni más ni menos que Alfonso III, último rey asturiano. Que Castilla tenía ya en el siglo IX una personalidad propia?, pues venga, estoy deseoso de que expliques en que consistía aquella personalidad propia, ajena al reino de León. Y claro que las naciones surgen por algo, en la edad media, en la alta edad media más aún, por el simple egoismo y ansias de poder de familias pudiente, ni más ni menos. Acaso crees que si el ínclito Fernan González hubiera podido mangonear por completo el reino de León, no lo habría hecho?, naturalmente que si hombre, dejando de lado todo tipo de mandangas culturales, etnográficas, floklóricas y económicas, ya entonces valía aquello de la pela es la pela, en su contexto claro, el poder es el poder. Y si, claro que soy leonés en tanto en cuanto a reino de León, nunca he dicho lo contrario, pero hago mias las palabras del intelectual ilustrado y político leonés del siglo XIX Gumersindo de Azcárate, "soy castellano porque soy leonés". Me encnata este texto porque se ve como babeas tu oido contra Castilla, sus simbolos y su historia. Si Castilla no tiene personalidad propia y surge de leon sin motivo alguno ni nada que lo justifique, y tu encima provienes de una parte que desde pronto y siempre fue Leon pues lo logico es que seamos todos leoneses y nos olvidemos de esa absurda Castilla. te guste o no Castilla tiene una historia , un surgimiento, una personalidad como la tiene Cataluña o Aragon y el que a ti no te guste demuestra lo españolista y rancio que eres. Yo simpre digo que en esto veo que tu y tus compadrees no sois castellano. En Castilla (Burgos Soria, Segovia, etc) nadie habalria asi de la historia de Castilla, ni de Fernan Gonzalez ni de la identidad de la misma. Y hablas asi porque ni la conoces, ni la estimas, ni la comprendes , ni has mamado a Castilla desde niños. Y ahora si que he encotrado una diferencia actual entre un castellano como yo y un leones de Zamora como tu. Mira por donde las diferencias surgen y como ya dije son culturales y profundas. Empapate de historia de Castilla de porque y como surgio y deja de despreciar a la Castilla de foramontanos y hombres libres que comenzaron a repoblar estas tierras saliendo de las montañas del norte y ocupando las tierras con valor y coraje. Solo me consuela que estas injurias vienen de alguien totalmente ajeno a Castilla. Tambien Australia tiene como soberana a la reina Isabel y eso no quita que tenga su personalidad y que de facto sea un pais distinto al Reino Unido. Tus insultos a Castilla son la vereguenza del foro.  
|
|
|
|
Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid. 
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #28 : Noviembre 18, 2008, 03:21:46 » |
|
Jajaja, Gigantillo debe de ostentar el título de freak del foro. Campesino te da mil vueltas en Historia de Castilla y en muchas otras cosas, entre ellas en castellanismo. En fin, tus mensajes parecen sacados de hace 50 años, cuando primaba aquello del destino universal de la gran nación con el gran caudillo al frente (en este caso Fernán González), y los hombres con valor y coraje ocupaban las tierras acabando con los sucios y ávaros enemigos de la cristiandad. Eso ya no se lo cree nadie, hombre. Es el mismo mensaje de alguno por ahí que dice que las Cortes de León fueron las primeras cortes democráticas de Europa... En fin, sólo los personajes más reaccionarios del panorama actual podéis seguir creyendo que la Historia es un sujeto inmóvil al que hay que defender o amar. La historia sólo es el cauce temporal y los sucesos que discurren en éste que nos lleva a ser lo que somos, y por eso hay que conocerla, saberla, comprenderla; ¿pero usarla de arma arrojadiza y manipularla como haces tú? Vamos, anda.  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #29 : Noviembre 18, 2008, 05:03:15 » |
|
Mira Gigantillo, ya Cienfuegos te ha explicado de manera magistral lo equivocado que estás, lo absurdo de tus argumentos, yo no voy a hacerlo mejor, tan sólo unas puntalizaciones. Yo no hablo mal de Castilla, expongo hechos, si no te gusta la historiografía, sigue haciéndote pajas imaginando a Fernán González liquidando apestosos leoneses y llevando a Castilla el solito y por puro amor a la patria a lo más alto del pedestal de libertades medievales  . Yo no desprecio la Castilla de foramontanos, ni de hombres libres  , que salieron a ocupar tierras con coraje y valor (esto es para mearse encima)tan sólo desprecio el castellanismo acomplejado de los que sólo miran para su pequeño pueblecito como centro de su diminuta nación. He mamado como tú dices a Castilla y al castellanismo desde hace ya muchos años, y conozco muy bien mi nación, de norte a sur y de este a oeste, y en esa nación incluyo por supuesto a la Castilla sur, a esas tierras tan castellanas como la tuya, y lo hago, porque a diferencia de ti, yo si conozco Toledo y Ciudad Real, y Cuenca..., y se por ello que cuando estoy allí, sigo en mi tierra, sigo en Castilla. Y yo, también he encontrado diferencias, y no entre un castellano y un leonés, que no las hay, sino entre tú y yo, basicamente la inteligencia y las maneras, yo he intentado guardar las formas durante todo este debate, pero me las has hecho perder. Gracias Cienfu, un abrazo.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
|