logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 07:32:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: por fin: Un juez obliga a quitar los crucifijos de un colegio público castellano  (Leído 14518 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« : Noviembre 22, 2008, 23:15:38 »


El colegio afectado se encuentra en Valladolid http://www.publico.es/espana/176735/juez/obliga/retirar/crucifijos/colegio/publico/valladolid y que la justicia es lenta se demuestra porque precisamente un grupo de padres llevaba pidiendo la retirada desde 2005.
me alegro de que se haga respetar la laicidad que debe tener nuestra educación pública
« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 23:17:15 por salamancasigue » En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2008, 04:28:00 »


¿Por fin? ¿de verdad crees q esto es el fin?. Lo más chocante es que creas q hasta ahora no había respeto por los no católicos. No me siento católico y admito q dichos simbolos no son una falta de respeto hacia mi persona ni mis ideas. Espero que no pidan tb por fin q se retiren las iglesias de las calles ni se prohiban las procesiones de semana santa ni q consideres todo ello un acto antilaico o irespetuoso hacia los no católicos de creencias (de cultura me temo q aunque te pese lo eres).

que tenga q ser yo quien defienda esos simbolos tiene gracia pero es q ya se cual será el proximo paso...cuando veas las barbas del vecino pelar...

ya me gustaria a mi que los no religiosos fuesen la mitad de respetuosos q los católicos.

Saludos
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2008, 22:58:19 »


Lo había oído por la tele, aplaudo la sentencia y espero que sirva de precedente
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2008, 23:15:26 »


A ver si quitan todos. Si vosotros soís los mismos lloricas que os andáis quejando de que otros construyan mezquitas. Me imagino que no diríais lo mismo si en Andalucía se pusieran medias lunas y en Toledo estrellas de seis puntas.
En línea

helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2008, 00:25:26 »



 
  Cultura,  civilización  , religión,....  son  conceptos  que  siempre  han  ido  unidos, muy difíciles  de  separar , de  tal  manera  que  incluso  se  identifican.De  ahí  el  mundo  islámico,  la  cultura  musulmana,  la  civilización  judeo-cristiana,...

  Los    símbolos  del  cristianismo  son  parte  de  nuestra  cultura,  no  debieran  molestar  a  nadie.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2008, 01:46:27 »


A mi no me molesta en absoluto, siempre y cuando se coloquen donde han de colocarse. De igual modo no me molestan las procesiones, no me molestan las novenas para entretenimiento de viejecit@s, no me molesta disfrutar del arte que podemos encontrar en las iglesias y catedrales, ni me molestan otras muchas cosas, siempre y cuando como digo, estén donde tienen que estar.
Lo que si me molesta es que un crucifijo aparezca en lo más alto de un aula laica, en un colegio laico de un estado laico. El que quiera crucifijos en sus paredes, el que quiera confesar, comulgar, oficiar o recibir oficios, que lo haga en privado, en su casa o en las dependencias que la iglesia tiene al efecto.

Ya tuvimos bastante de palios, de misas obligadas, de misas rosarios y calvarios, por pelotas, ahora vivimos en un estado laico y aconfesional, así que ya es bastante con tener al borbon en un cuadro en las aulas, como para acompañarlo de un crucifijo.
En línea

Castellano y libre
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2008, 02:02:59 »


helmanticus el que quiera colgar crucifijos que lo cuelgue en su habitación, en su ámbito privado y personal. las escuelas deben estar libres de símbolos religiosos en respeto a todos. y el que quiera admirar crucijifos colgados de las paredes que acuda a cualquier iglesia, no veo ningún problema por ninguna parte.
no comparto que cada civilización-territorio-comunidad tenga que llevar aparejada una ideología religiosa. por ejemplo, de aquí al futuro estoy seguro de que tendremos una Europa laica, el territorio del mundo más libre de religiones. los europeos no seremos ni cristianos, ni musulmanes, ni hinduistas, ni buditas, ... somos/seremos mayoritariamente laicos. la mayor parte de la sociedad sin religión. así se disfruta mejor en las verdaderas creencias de la razón, la ciencia, la música, ...
Torremangana II no sé tu idea de respeto ... pero si en un colegio PÚBLICO, pagado con dinero PÚBLICO, osea con EL DINERO DE TODOS, se cuelga un símbolo religioso católico (que si nos acogemos a los datos de la Agencia Tributaria sólo hay un 33% de católicos -que es el porcentaje que puso la X en la casilla de la iglesia católica en la Renta-) se está faltando al respeto de los demás
las procesiones por las calles es diferente. porque cada colectivo tiene derecho a usar las calles para sus manifestaciones más o menos acertadas.

en las escuelas, libros
en las iglesias, crucifijos
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2008, 03:11:08 »


Me parece perfecto. La escuela pública no debe hacer proselitismo de ninguna religión.

Quie quiera llevar crucifijo, hijaz, burka o tatuajes satánicos que haga lo que prefiera, pero a título personal.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2008, 15:51:53 »


  No  tengo nada  que  objetar  a  lo que decidan  los  tribunales,  no  faltaría  más.

  Lo  yo quiero  recalcar  es , que  al margen  de  las  creencias individuales(creyentes  ó  no)  y  de  la  jerarquía  religiosa ,el  cristianismo  es  parte de  nuestra  cultura, guste  ó  no. En  cambio  otras  creencias,  todo  lo  respetables  y  con  todos  los  derechos    del  mundo,  no  lo  son.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2008, 16:46:37 »


Helmanticus, no tengo yo muy claro eso de que el cristianismo es parte de nuestra cultura. A quien te refieres?, supongo que no a alguien que vive lejos de la vida cristinana, que no profesa ningún tipo de religión, que no cree en la vida después de la muerte. No creo que alguien que piense así entienda el cristianismo como parte de su cultura.
En línea

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!