logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 19:14:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: por fin: Un juez obliga a quitar los crucifijos de un colegio público castellano  (Leído 16609 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Diciembre 29, 2008, 23:45:13 »

Muy de acuerdo en todo menos en: Esto es inaudito y no pasa en ningún sitio mas que aquí.

Uy que confundido estas.....  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Diciembre 30, 2008, 00:15:44 »

¿Conoces muchos más países desarrollados donde el Estado financie, por ley, a la religión mayoritaria con cargo a los presupuestos generales del Estado?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Diciembre 30, 2008, 02:25:45 »

Italia, Austria, UK, Irlanda, Polonia,etc......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pikanterra
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Diciembre 30, 2008, 03:36:35 »

Italia: a través del IRPF pero con mecanismo de libre asignación y financiación de acontecimientos + subvenciones a colegios y hospitales + exencion fiscal al turismo catolico. Pero no, como en España, una ley específica donde, además de todo esto, se asigna una cantidad de los presupuestos generales del Estado.

http://mejillahyde.blogspot.com/2007/10/la-iglesia-catlica-cuesta-4000-millones.html

Alemania/Austria: La Iglesia Católica no es la única privilegiada, sino que también se financia a otras religiones (Judaismo, Iglesia Veterocatólica y Evangélica).

http://personales.unican.es/manteconjm/documentos/8.2.pdf

UK: textualmente del artículo "La Iglesia de Inglaterra, aunque es la iglesia oficial de ese país, no recibe ningún financiamiento directo del gobierno británico. Las donaciones constituyen su fuente más importante de recursos financieros, aunque también se sustenta fuertemente en las rentas originadas por sus variadas dotaciones históricas. Hacia el año 2005, la Iglesia de Inglaterra estimó sus egresos[2] totales en alrededor 900 millones de libras esterlinas". Luego no como en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Inglaterra

Irlanda:En Irlanda cuenta con exención de impuestos.

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaCiu.php?884

Polonia: no encuentro nada decente en google, pero no hace falta.

Creo que como nosotros, ninguno.   icon_eek

Presento un artículo sobre la ley de Presupuestos Generales y la financiación a la Iglesia.

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=6085
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Diciembre 30, 2008, 03:44:12 »

Italia, Alemania, Austria(no digo que sea la unica digo que se financien Iglesias), Irlanda, Polonia....y lo de Uk lo veo muy raro...sus Iglesias etsan vacias no me creo que vivan solo de las donaciones...seguro que no tiene partidas de dinero publico?.

Pero vamos, que yo no lo veo bien e11?? ;).

Pikanterra
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Diciembre 30, 2008, 03:56:49 »

No me entiendas mal Leka, tienes razón: hay muchos países que financian a Iglesia (y lo de UK suena raro la verdad).

Pero, simplemente por curiosidad, he buscado rapidamente en google para ver si existe en esos países algo parecido a la partida de nuestra Ley de Presupuestos. Es que esto nuestro es especialmente lamentable: ya no dejar de ganar impuestos, sino destinar dinero a la Iglesia que puede ir a otras partidas bastante más importantes (sanidad o educación...)

Y no he encontrado una ley parecida en ningún sitio (no digo que no exista, sino que yo no lo conozco). Y al hablarme de esos países me ha picado el gusanillo y he decidido buscar más cosas.

También he de decir que, de lo encontrado, la mayoría son artículos de prensa y lo textos de leyes. No tiene por qué se 100% correcto.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Diciembre 31, 2008, 03:01:39 »

Arias eres un talibán laico desde el momento q dices respetar la religiosidad de los demás peeero en el ámbito privado. Pues mira no, todo el mundo tiene derecho a creer o a no hacerlo en todos los ámbitos en el privado y en el público. ¿aceptarias q yo dijese q tienes derecho a no creer pero solo puedes manifestarlo en el ámbito privado? ¿qué coños es eso de ponerle limites físicos a las ideas o creencias, pq os apoderais de la calle como exclusiva? eso es coaccionar, limitar un derecho etc y eso te hace un talibán, te guste o no. a mi hace años lo de dar misa en la calle me parecia extemporal, ahora lo aplaudo pq se q jode a los enemigos de las libertades. hay q joderse como ha cambiado España, los q defendian derechos ahora los limitan.

Por cierto, tu mujer no tiene 4 años, supongo q la dejarás sin regalos en reyes o en navidad ¿verdad? ¿no era esa la excusa para cumplir con la tradición católica de regalar en estas fechas? estoy seguro q ella si entenderá q ejerzas tu libertad religiosa y la dejes sin regalos, sin cenas especiales, etc  icon_lol

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!