logologologo
logo ··· logo
Enero 17, 2025, 14:15:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Histocat, ¿anticastellanismo o solo catalanismo?  (Leído 9704 veces)
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« : Diciembre 05, 2008, 05:12:41 »

No sé si se habrá hablado aquí sobre Histocat, pero es una página, curiosa, por llamarla de algún modo.

Jamás ví tanto anticastellanismo junto.

http://www.histocat.cat/

No sé si está financiada con dinero público. Pero es de vergüenza.
Y claro, no está en castellano.

Me parece bien que reivindiquen su "historia", pero que no falseen e intenten quitar "méritos" a los demás

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2008, 05:46:39 »

SELECCIONS HISTOCAT
Número 2. Octubre 2008
Ja ha sortit al carrer el número 2 de Seleccions Histocat, corresponent al mes d´octubre de 2008
Index dels capítols:

Armand Sanmamed. Editorial. Arxiu de la Corona d’Aragó: una qüestió de noms
Entrevista a Gustau Adzerias
Gustau Adzerias. La guerra de 1808-1814. Insurrecció, guerra i revolució en el Principat de Catalunya. El bicentenari (part 1)
Carles Camp. La població a Catalunya a l’època de la descoberta
Joan Cavaller. Ibers. Antecedents jònics i fonament nacional de Catalunya. Part 1: La síndrome espongiforme dels espanyols
Ramon Freixes. La Fundació a la Diada Nacional de Catalunya
Ramon Freixes. Jornades d’història al Maresme entre els dies 12 de setembre i 10 d’octubre
1r Homenatge a l’almirall català Cristòfor Colom i a la Marina Catalana de tots els temps
Armand Sanmamed. Francesc Galí
Armand Sanmamed. Les Canàries, un protectorat català durant el segle XIV (part 2)
Alba Vallès. Barcelona, origen del procés de descobriment i colonització d’Amèrica

Yas hemos hablado ocasionalmente de esta gente, son unos paranoicos poseidos por un nacionalismo enfermizo y mal entendido.

Fijaos en esto, sacado de su web: "Canarias protectorado catalán" "almirante catalán Cristobal Colón".

Esta gentecilla es la que dice que El Quijote lo escribió un catalán y claro, los pérfidos españoles luego lo manipularon. Si por ellos fuera el universo fue creado por Dios después de pedir permiso a Cataluña, pero luego España sobornó al que escribía la Biblia y....

Estos son de ese tipo de nacionalismo conspiranoico plagado de prejuicios según los cuales nadie en el mundo es capaz de hacer nada bien excepto los de su nación, pero claro, el enemigo "x" (España en este caso) no para de conspirar para tirarlos por tierra y apoderarse de sus logros.

A este tipo de gente no merece la pena ni hacerle caso. Son una panda de tarados para ellos 2 + 2 = 5 si conviene a sus prejuicios nacionales. Y cuando se dan cuenta de que 2 + 2 = 4 entonces lo achacan, no a la simple razón, sino a una conspiración aterradora del pérfido enemigo omnipresente.

Pero hay que decir que dementes los hay en todas partes y esta banda de payasos no pueden ser considerados representativos de todo el nacionalismo catalán. Solo son un montón de idiotas alardeando de analfabetismo. Pero ¡en guardia! que el nacionalismo español e incluso el castellano, no carecen de personajes así.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2008, 06:51:08 »

Yas hemos hablado ocasionalmente de esta gente, son unos paranoicos poseidos por un nacionalismo enfermizo y mal entendido.

Amén.

Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2008, 17:34:28 »

No sé, es que me ha hecho muchísima gracia, por un lado, y por otro me ha dado un poco de miedo.

Pero sí, no creo que casi nadie por esos lares piense así.

¿Sabeis si están subvencionados?

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2008, 06:57:31 »

Organiza: ayuntamiento de Organyá.

que yo sepa los ayuntamientos son administraciones públicas.

Ojito: barcelona, origen del descubrimiento y colonización de América. No sabeis lo tranquilo q me he quedado al saber q el próximo 12 de octubre IzCa ya no tendrá motivos para avergonzarse de ser castellana.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2008, 06:59:08 »

Yinés, catalanismo y anticastellanismo son lo mismo, léete a Prat de la Riba, el ideólogo catalán por antonomasia.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 20, 2008, 00:11:15 »

A mi es que de este tipo de pancatalanistas no me sorprende nada. Aquí en Baleares tengo que oir y leer cada cosa......
Habrá que aceptar que Californa era catalana hasta que llegaron los pérfidos e invasores castellanos (los de Valladolid que somos los más malos y fachas) e impusieron el Castellano, por eso hay una gran comunidad castellanoparlante a la fuerza que en la intimidad habla en Català. Eso lo sabe todo el mundo, menos en el Estado Español dónde la historia la hemos manipulado. Nada habrá que cambiar el mapa de los paisos catalans.

Este tipo de gente es la que más me ha reafirmado en mi Castellanismo. En el actual Estado o tomamos conciencia de Castilla pronto, o nos vamos a tomar por saco. España y el Españolismo es la escusa que usan para quitarnos hasta la historia. Esto del Estado de las Autonomías es una castaña pilonga, ni es federal ni es centralista. Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja, ya está bien que nos ninguneen constantemente.
« Última modificación: Diciembre 20, 2008, 00:13:07 por castilla1521 » En línea
Gotrek
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 20, 2008, 05:22:23 »

A mi lo que me sorprende son las acusaciones que se hacen al catalanismo en general. Yo habiendo leido los ultimos mensajes podria decir que castellanismo y anticatalanismo son lo mismo, porque haceis exactamente igual que de lo que les acusais, echar la culpa de todos los problemas de Castilla a Cataluña.
Evidentemente hay sectores del catalanismo criticos con Castilla, pero son criticas hechas desde el desconocimiento y desde la confusion entre Castilla y España, y son solo una parte (y seguro que minoritaria) del catalanismo actual, no se puede generalizar de esa forma.

Y de todas formas que os ofenda tanto que no reconozcan que colonizamos America, que matamos a casi dos tercios de la poblacion nativa y esclavizamos a la otra parte, impusimos nuestra cultura y nuestra religion y saqueamos las riquezas de sus paises por siglos, me parece un poco... raro. Es cierto que es parte de nuestra historia como pueblo, pero no lo veo como algo para presumir.

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2008, 18:31:47 »

A mí lo que más me molesta, no es que no reconozcan la conquista de America por Castilla, cosa que como bien dices no es para presumir precisamente. Lo que me parece muy grave es el hecho de falsear la historia descaradamente por unos intereses particulares, y sobre todo ese afán de creerse mil veces superior o nosotros y de mirarnos por encima del hombro. La conquista de America no lo veo como un mérito, pero estos individuos sí, y además lo enfocan de tal manera que quieren dar a entender que nosotros siempre hemos sido unos segundones y expoliadores. Me ofende más la intención que lleva esta gente que los datos que dan.
artxon
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 20, 2008, 19:16:44 »

bueno, saben llamar las cosas por su nombre

TIRSO DE MOLINA I CATALUNYA
Tirso de Molina
Aquest és el nom amb què es coneix el dramaturg castellà Gabriel Téllez (Madrid 1584-Almazán 1648).
Com la gran majoria dels personatges que ens interessen, no se sap res dels seus orígens, i molt poc de la seva biografia. Sembla que fou fill bastard del duc d’Osuna, però res ho prova.
De ben jove ingressà a l’Orde de la Mercè i visqué durant tres anys a l’illa de Santo Domingo, d’on tornà el 1618. Fou cronista del seu orde i definidor general per la província de Castella. Escriví una Historia de la Orden de la Merced.
Va ser un dels grans escriptors de les lletres castellanes del seu temps, en prosa, en poesia i, sobretot, en teatre. Entre altres obres, la més famosa de les quals és El burlador de Sevilla y Convidado de piedra, on es descriu el mític, i tantes vegades imitat personatge de Don Joan, escriví la narració El bandolero, en què l’acció s’esdevé a Catalunya i es basa en la vida de Sant Pere Ermengol.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!