Pues no sé si pasará en más sitios o que, pero a mi me resulta curioso que antes se bautizará a alguien con cierto nombre y luego se le llamé con otro. Por ejemplo, mi abuelo es oficialmente "Marcelino", pero (creo recordar) había un familiar suyo que había muerto y por ¿recuerdo? alguien decidió que llevara el nombre del difunto: Juan José. Y a él tampoco le gusta que le llamen Marcelino
En el DNI y en todo es "Marcelino", pero para sus padres era Juan José, para mi abuela Juan José, para nosotros es Juan José y para todo el pueblo es Juan José. Y a él tampoco le gusta que le llamen Marcelino.
Mi abuela nos contó una anécdota: fue a visitarlo un compañero de la mili, y llegó a casa de mis abuelos preguntando por Marcelino, pero nadie conocía a el tal "Marcelino", tampoco mi abuela (aunque el hombre tenía la dirección). Y cuando ya se iba el hombre, me abuela recordo que ese era su nombre "oficial" y tuvo que salir corriendo para alcanzarlo y gritandole a voces que sí que le conocía, que era su marido