logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 18:56:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En España somos ricos.  (Leído 5823 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2008, 07:26:34 »

Mozolo efectivamente opto por subir el IVA a cambio de eliminar otros muchosimpuestos. ¿insolidario? unos cojones ya q aunque lo pagemos todos por igual, ricos y pobres, no consumimos todos por igual: el rico tiene 20 coches en el garaje y los renueva cada 3 años y el pobre unos de segunda mano y cada 20 añitos se da un caprichito...de segunda mano de nuevo (y que no lleva IVA, por si no lo sabes) luego ¡quién paga mas? pues el rico, melón, sencillamente pq es consumista a tope.

Ade+ qué milonga es esa de q un rico por serlo ha de pagar más. Mi vecino médico ¿ha de pagar mas impuestos q yo pq se esforzó mas estudiando q yo y gana ahora más? entiendo q no pq eso es un castigo al esfuerzo. tampoco menos. debe pagarse en función no de quienes seamos sino en función de lo q consumimos. así es como el rico ha de pagar más. Pero claro es mas demagógico decir q los impuestos indirectos son antisoociales.

pero es q ade+ el sistema vuestro es tan perverso q en la práctica lo q se consigue es q el pobre financie al rico. Por si no lo sabes en españa los ricos están exentos de pagar impuestos ¡o es q no sabes lo q son las sicav? pues estas tributan al 1% mientras q un desgraciado como yo haciendo lo mismo pago el 18% (gracias a ZP q lo subió del 15 al 18%) ¿así quien coños tiene cojones de invertir? eso si, una cosa es cierta, con un poco de suerte, por ser pobre puedo optar en teoria al menos a una puta subvención q nunca llegará (me subvencionan con lo q previamente me robaron al 18%). prefiero mandar a tomar viento a las subvenciones y ayudas de los cojones y q no me roben antes. simplemente pido pagar como los ricos, tributar como ellos.

como dijo Berlusconi aprox., el problema no es q haya pobres, es q son tontos, votan contra si mismos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2008, 07:58:15 »

Ade+ por si no lo sabes eliminar el IRPF q tan insolidario dices q es solo beneficia a la clase media, a los pobres no pq están exentos y a los ricos se la pela pq todos son mileuristas legalmente, eso es lo q pone en sus nóminas, te lo digo yo q veo a diario las de 1400 empresarios.

el irpf es un impuesto de las clases medias hacia las pobres a las q solo les llega el 50% como mucho pq el resto se va en mantener a la administración (tener una infaestructura para robar tb es caro, muy caro).

Los ricos, q se te meta en la cabeza, NUNCA pagan impuestos. el rico no tiene nada a su nombre, no es rico, sus riquezas pertenecen a otra persona, llamada empresa q no lo olvides es una persona, jurídica pero persona y ésta no es otra cosa q un nido de hacer trampas y de "todo vale" con la ayuda legal del estado.

El rico, es tan pobre oficialmente, q no tiene ni coche, lo alquila en renting, q luego se desgraba (luego se lo pagas tú) pq es un elemento de transporte. No tiene casa, sino piso como oficina (q se lo desgraba, se lo pagas tú), no tiene ni sofá ni tele de plasma sino mobiliario de oficina y equipos informáticos q naturalmente no se deducirá en 8 años como marca la ley sino cada 2 pq tú eres tan amable q se los pagas. El rico cuando hace una reforma en el chalé de la montaña o en el apartamentazo de la playa ya se encarga de pedir factura con dirección de la oficina. tú pagas a él la reforma del chalet, majete, q además está como delegación de la empresa, para desgrabarsela. cuando el rico se va de cena con la amante, la cena la pagas tú pq éste la mete como dieta, como comida de trabajo ¿quieres q siga? "los ricos" oficialmente no existen son una entelequia intelectual creada por la izquierda, un engañabobos, un necesario pim pam pum para tener a los pobres satisfechos y dóciles en el voto. "Los ricos" ya se encargan de "ser pobres" pq en el sistema que tu defiendes saben q les conviene.

¿sabes pq son posibles todas esas desgrabaciones? pq hay muuuuuchos impuestos.

El papel social de la clase media es trabajar, pagar impuestos, consumir y financiar al pobre=rico

si desapareciesen buena parte de los impuestos, excepto los del consumo, como yo defiendo, no habría nada q desgrabar y entonces si q se pagaria por consumo y si q el mas consumidor pagaria más y entonces por cojones el rico si pagaría mas. ¿que hay pruductos basicos o de primera necesidad? eso tiene facil solución, IVA reducido o exento.

Y conste, por si alguien tiene la tentación de personalizar, q salvo en inversiones en bolsa, yo puedo facturar y actúo como los ricos (= a pobres) luego me conviene q Mozolo tenga, si no razón, q se cumpla lo q defiende.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 16, 2008, 19:16:16 »

Ver para creer!!!  Leka, estoy de acuerdo, sobre todo con el párrafo del medio (sobre la educación). Añadiría que hay que formar buenos profesores, que estén en formación y reciclaje continuo, y pagarles en función a su trabajo. Pero con eso no se solucionaría el problema... porque en el fondo subyace la cuestión del modelo de sociedad hacia el que vamos, donde padre-madre trabajamos, los niños están en la guardería-escuela de 8.00 am a 17.00 pm (9 horas o más), no tenemos tiempo para estar con ellos y educarlos, no hay convivencia familiar, ni ejemplo ni... Toda la culpa no es de la Sociedad, peor si que creo que la Sociedad, con el Gobierno (cualquier gobierno, todos los gobierno cada uno en el ámbito que le corresponda) a la cabeza, debería plantearse la situación desde esa base. ¿Qué hacemos con nuetsros niños? ¿qué les hacemos? así va la sociedad... que en 5º de carrera piden que les dictes los apuntes!!!

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2008, 01:13:09 »

Pero SU, eso ocurre desde hace anyos en el Norte de Europa y no tiene este problema.......

El problema es que en este pais hemos pasado del franquismo la antifranquismo(entiendase como ponerse irracional y radicalmente en contra de TODO lo que se hacia en esa epoca) en la mayoria d elso temas publicos...y en la educacion se ha pasado de un extremo a otro, del profesor tirano al alumno tirano, por ejemplo.

EL modelo actual de atontamiento y nihilismo que se propone es catastrofico para la educacion(entre otras cosas), un profesor no es un policia, lso padres no pueden ir a acojonar al colegio y/o al profesor porque castiga justamente a su hijo(entiendase un castigo no fisico), si el ninyo se toca los huevos tiene que repetir, no puede pasar con 4 como si nada,etc........

Eso para empezar, disciplina, meritocracia y respeto....lo segundo es el profesorado, mejorarlo, exigirles mas calida dy pagarles mejor, y lo tercero pactar de una vez un modelo educativo moderno.

EN serio que la educacion es el 50% de la economia de un pais.

Ver para creer!!!

A mi lo que me sorprende es que te sigas sorprendiendo de coicidir conmigo despues de tantas veces  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2008, 07:32:26 »

Es que tendría delito no coincidir con ambos en este tema. Me ha gustado, por cierto, la frase "la educación es el 50% de la economía de un país".

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 20, 2008, 05:01:34 »

no hay mas q ver cómo en tiempos de crisis los currantes sin formación  caen antes, sale caro ser ignorante.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2008, 06:25:46 »

Es que tendría delito no coincidir con ambos en este tema. Me ha gustado, por cierto, la frase "la educación es el 50% de la economía de un país".

De poco sirve la educación si nuestro tejido productivo es de risa, España esta llena de titulados trabajando de camareros o reponedores. Cada vez más ingenieros se estan marchando a Alemania.
Es curioso pero somos un pais exportador de mano de obra especializada, e importador de mano de obra sin cualificar, asi nos va

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 22, 2008, 06:35:01 »

De poco sirve la educación si nuestro tejido productivo es de risa, España esta llena de titulados trabajando de camareros o reponedores. Cada vez más ingenieros se estan marchando a Alemania.
Es curioso pero somos un pais exportador de mano de obra especializada, e importador de mano de obra sin cualificar, asi nos va

Qué gran verdad. Qué se puede esperar de un estado lleno de especuladores y mafiosos que de lo único que se preocupan es de llenarse los bolsillos. Hasta que ha reventado la burbuja inmobiliaria, y encima ahora hay que ayudarles.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 22, 2008, 23:56:13 »

Mucho titulado pero cuanta educacion??, proque yo voy a salri economista sin una mierda de practica, por ejemplo....igualito que en USA, Suecia o Japon por poner ejemplos....

Y en mi facultad, dicho por los profesores, se esta bajando el nivel de exigencia desde hace 10 anyos a marchas forzadas....este pasado anyo se puso por primera vez un curso 0 de matematicas....por el nivel con le que venia la gente.....

Aqui hay mucha titulitis pero poca formacion.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 31, 2008, 06:22:47 »

No es oro todo lo que reluce.

Yo vivo en Nueva York desde hace 2 años, y por ejemplo, pago por 4 tomates 10 dólares.

El billete sencillo de metro cuesta (tras la ultima subida de la MTA) 2,5 dólares. Y el abono mensual 99$. Por cierto, está sucio, es viejo, poco regular y mal comunicado.

Un racimo (no muy grande de uvas) son 10 dólares.

Pago en concepto de impuesto sobre bienes inmuebles unos 8.000 dolares al año.

Entre impuestos federales y estatales nos quitan más o menos el 35-40% del sueldo.

No tengo seguro estatal de salud ni pensión (es todo privado, así que contrata uno tu mismo si tu empleador no te lo proporciona: y más vale que no te pase nada si no lo tienes...).

Las bebidas alcoholicas no están gravadas con impuesto de lujo, pero su precio es de lujo.

[...]

Podría seguir. No todo es tan bonito, sobre todo si no tienes un buen trabajo. Aquí, literalmente, te dejan morir en la calle.

PD: Nueva York es el estado más caro y con más impuestos de USA (junto con otros pocos, claro). Seguramente en Florida las cosas sean más baratas.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!