No sé como me comportaría yó si fuera encañonado, me mearía o me moriría, pero de lo que no cabe duda es que el valor se define por la capacidad para afrontar el riesgo y no hay valor en matar por sorpresa, con alevosía y por la espalda. Pero cuando tiene enfrente un riesgo igual al que el infringe y se mea es porque la inmoralidad de sus actos golpea su conciencia y le anula los controles fisiológicos, no se acaban de creer lo de su causa de liberación porque no hay opresión, o simplemente es un cobarde. Normalmente quien corre y teme es el que obra mal. Más aún, los etarras saben que cuando levantan las manos y se rinden gritando que son de ETA, tirando el arma, la policia no dispara. Pero, sin reirse de él, el chico es flojito.
Si un día un pueblo tuviera un movimiento de liberación, sus luchadores no tendrian que temer ni mearse, pues están dispuestos a morir por la causa cargados de fuerza moral. Pero parece que en este movimiento algo no es autentico.
1. Sin ocmentarios sobre el tratamiento de la "noticia".
2. Creo que faltan elementos de juicio para valorar lo que realmente pasó (yo al estornudar a veces tengo que cruzar las piernas porque sino...; y ni me estan encañonando, ni soy cobarde, ni floja ni...); a saber cual era la situación.
3. "Movimiento", pues vale, porque quietos no se están...
"de liberación"... pues ya tiene bemoles, que encima se erijan en salvapatrias de quienes no les necesitamos. Que me traigan un Gandhi, o Mandela... a uno así respetaríamos, aunque no todos le siguiesemos. Pero pistoleros de tres al cuarto... Por el miedo no se vence, ni se convence.
nada, más de lo mismo, por no variar...